Aventuras estelares zodiaco

Este sistema de comunicación directa con los dioses le comentó que sólo tenía dos opciones, o destruir al monstruo o sacrificar a la causa de todo el embrollo , su hija ya estamos con la manía de cargarnos a la descendencia. Una vez sopesado su poderío militar y el poder destructor de Cetus, se decidió por la segunda opción, que además le resultaba más económica sólo tendría que encadenar a Andrómeda a una piedra y esperar a que Cetus diera cuenta del aperitivo.

Y en este momento de la historia es cuando se cruzan las dos historias. Perseo pasaba por la zona a lomos de Pegaso justo en el momento en que la princesa era encadenada a la roca e inmediatamente quedó prendado de su belleza parece ser que también se produjo el flechazo en dirección contraria.

Una vez enterado de la situación inmediatamente se ofreció voluntario para acabar con el Monstruo siempre que después le concedieran la mano de Andrómeda. Cefeo, viendo que lo peor que podía pasarle era ganar un yerno héroe legendario, aceptó la proposición, aunque dejó encadenada a su hija por si las moscas.

Entonces, a lomos del caballo alado, Perseo se dirigió a la costa, donde estaba el monstruo marino. Este no se dio cuenta de que lo estaban atacando por el aire, por lo que se puso a dar embestidas a la sombra del jinete que se proyectaba en el agua.

Aprovechando la coyuntura, Perseo tomó la cabeza de la Medusa que seguía en el saco y se la mostró a Cetus, cuya cabeza inmediatamente se convirtió en piedra. Aprovechando entonces que todavía disponía de la espada forjada por Hermes, cortó el cuello de la bestia, con lo cual se acabó el problema.

Mas tarde Perseo se casaría con Andrómeda y accedería al trono de Argos para desgracia de Acrisio la profecía se cumplió y el viejo rey no sólo perdió el trono a manos de su descendiente sino que murió en una especie de juegos olímpicos, cuando fue golpeado en la cabeza accidentalmente -supuestamente guiado por los dioses- por un disco lanzado, curiosamente, por Perseo.

Para finalizar añadiremos una constelación Ptolomeica que no tiene nada que ver pero que queda justo en medio de la escena, el Triángulo. La verdad es que, tras "arduas investigaciones" no he podido encontrar grandes dramones relacionadas con este asterismo los polígonos en general lo tienen bastante difícil para realizar actos heroicos , sin embargo sí existen dos historias interesantes.

Por un lado tendríamos que el triángulo rectángulo representa una señal que puso Apolo para señalar al carnero Aries. Por otro en la tradición romana el Triángulo es la imagen en el cielo de la isla de Sicilia, que fue entregada como dote a la diosa Ceres por parte de Plutón cuando este secuestró otro caprichito más a su hija Proserpina para hacerla su esposa.

Ceres se deprimió muchísimo por perder a su hija, no por recibir una isla como dote , y como era la diosa de la Naturaleza se produjo sobre la Tierra un invierno eterno ¿una glaciación?

Al final Ceres, Plutón y Proserpina llegaron a un acuerdo por el cual la diosa pasaría la mitad del año con su madre y la otra mitad con su marido , lo que explica las estaciones del año puesto que la suegra, cada vez que su hija se va con el yerno cae en una depresión que dura hasta la primavera, momento en el que Proserpina dice ¡no te aguanto, me voy a casa de mi madre!

En realidad esta estampa está representada por dos agrupaciones de constelaciones situadas en lados opuestos del firmamento, pero íntimamente relacionadas por la mitología. Del protagonista de esta historia ya hablamos en el anterior artículo, Orión.

Pero empecemos por el principio:. Orión era hijo de Ireo, un pobre pastor viudo y sin hijos ¿? Al parecer, en una de sus múltiples correrías por la superficie terrestre Zeus, Poseidón y Hermes, disfrazados como viajeros, pasaron por la cabaña de Ireo.

Este, dada la tradición hospitalaria de Grecia, les ofreció lo poco que tenía y sacrificó su único animal, un buey, para dar un banquete a sus invitados sin olvidar utilizar las vísceras como ofrenda a los dioses, que si no se cabrean.

Ante esta demostración de hospitalidad los tres dioses decidieron concederle un deseo y éste les pidió un hijo. Ante tal petición los tres hermanos tomaron la piel del buey sacrificado y con ella crearon a Orión.

El muchacho, una vez crecido, se convirtió en un excelente cazador y entabló amistad y algo más con la diosa Artemisa.

Después de esto llegó la historia que ya conocemos, en la que el Escorpión picó al cazador y lo dejó al borde de la muerte. Afortunadamente allí estaba Ofiuco:. Ofiuco Asclepios en la mitología griega nació como fruto de una infidelidad de Coronis, la esposa de Apolo , que lo engañó con un tal Ischis mientras el dios estaba de viaje.

Desgraciadamente para ella Apolo disponía de su pájaro favorito, el Cuervo, que en esa época era blanco y podía hablar más adelante contaremos por qué se volvió negro y se puso a graznar y que le servía de espía personal le dio el chivatazo de la infidelidad y éste, bastante enojado como ya hemos visto con anterioridad los dioses se enojan con mucha facilidad , la mató.

Posterior-mente extrajo al niño del útero de la madre y se lo entregó al Quirón Sagitario , que le enseñó el arte de la medicina y la cirugía y aprendió a obtener medicamentos a partir de las plantas y del veneno de los ofidios.

Lo curioso del caso es que era tan bueno que Hades, el dios de los muertos, prácticamente se quedó sin trabajo y solicitó a Zeus una reforma del sistema sanitario para no perder su negocio. La medida que se tomó fue bastante drástica, el todopoderoso rey de los dioses cogió un rayo y se cargó a Asclepios.

Sin embargo, dado que en realidad este hombre nunca hizo mal a nadie más bien al contrario , Zeus se apiadó de él y lo convirtió en inmortal elevándolo a los cielos junto con la Serpiente, que representaba sus habilidades curativas. Pero volvamos a nuestras historias, teníamos a Orión agonizando cuando llegó nuestro médico favorito y le extrajo el veneno.

El cazador, al levantarse vio que el escorpión seguía al acecho y, mientras Asclepios sujetaba al escorpión con su pie, él salió huyendo despavorido y se tiró al mar, esperando que el arácnido no supiera nadar. Apolo se enteró de este hecho y rápidamente maquinó un nuevo castigo.

Le mostró a Artemisa la mancha que formaba Orión en el agua, y sin decirle quién era le retó a que no era capaz de impactarla con sus flechas. Por supuesto la diosa de la caza aceptó inmediatamente y de un certero disparo atravesó a Orión. Cuando se dio cuenta de su error la diosa solicitó que se salvara a aquel hombre y así se le subió a los cielos.

Sin embargo como recordatorio se elevó también al escorpión de manera que Orión sigue huyendo indefinidamente, puesto que cuando uno sale por el horizonte, el otro se ha puesto.

Ofiuco también sigue ahí, sujetando con su pie al animal, e incluso Sagitario el centauro está pendiente de la escena, apuntando con sus flechas al corazón del escorpión la estrella Antares por si éste se intenta revolver. Pero como dijimos la estampa de Orión se divide en dos escenas.

La segunda es la que muestra al cazador , precisamente frente a Tauro que en este caso representa al buey del que nació otra leyenda explica la escena como la caza por parte de Orión una de las vacas del rebaño de Atenea, lógicamente con consecuencias funestas , acompañado por dos perros de caza -Can Mayor y Can Menor- y persiguiendo una liebre -Lepus-, animal que daba suerte al cazador.

Esta liebre representa el primer caso de ocupación de un nicho ecológico. Resulta que en la isla de Leros no disponían de ningún tipo de animal para practicar la caza deportiva y no habiendo tele éste era uno de los entretenimientos más famosos en Grecia y decidieron importar una hembra embarazada para soltarla en medio del campo y dejarla criar.

El resultado fue una plaga de enormes proporciones que arrasó toda la isla para que luego hablemos de los conejos en Australia. Pasar al contenido principal. Contenido Inicio Actividades Actividades públicas Charlas mensuales Salidas de observación Visitas al Planetario Visitas al Observatorio Cursos prácticos Actividades para grupos OBSERVACIÓN PÚBLICA EN SANTANDER Programas de radio Actividades para este año Revista ESTELA Fotos de actividades Observaciones Algunas observaciones Fotografías astronómicas Artículos de divulgación Preguntas frecuentes Astroenlaces Hacerse socio Contacto Cómo contactar Locales de reunión Grupo de Correo.

Búsqueda Buscar. Se encuentra usted aquí Inicio. Historias de las constelaciones. Rafael Ortega Prieto 1ª Parte ¿Y tú, de qué signo eres? La batalla de Etiopía y la escena de caza » 1ª PARTE ¿Y TÚ, DE QUÉ SIGNO ERES? Bonita estampa de Tauro en el atlas de estrellas de Bayer. Taurus, Toro: Zeus se disfrazó de toro de color blanco nieve para de este modo atraer a Europa, princesa de Fenicia.

Representación medieval de Leo hacia Asociados a esta constelación están dos grupitos de estrellas: Las Pléyades, que representan a siete hermanas que fueron cómo no seducidas por Zeus. Gemini, Gemelos: Se trata de dos gemelos de que no eran totalmente hermanos pero que se llevaban muy bien.

Imagen en negativo de Gemini foto del autor. Cancer, Cangrejo: Cuando Hércules luchaba con la Hydra, Hera la esposa de Zeus, que veía en el bueno de Hércules el fruto del engaño de su esposo y que no tenía otra manía que intentar cargarse a este famoso héroe envió a este cangrejo para que lo atacara.

Leo, León: La piel gruesa y dura del león de Nemea , el más fiero del mundo, se convirtió en el distintivo de Hércules Heracles, en griego , cuando se la quitó al animal después de estrangularlo, con lo que tenía la prueba de haber completado con éxito su primer trabajo uno de los doce que tuvo que hacer a modo de penitencia por cargarse a sus hijos en un acto de enajenación mental transitoria -del que hablaremos en el próximo artículo-.

Virgo, Virgen: Esta constelación ha sido identificada como diversas heroínas en varias civilizaciones distintas. Libra, Balanza: Esta constelación fue probablemente inventada cuando se estableció el zodíaco. Scorpius, Escorpión: Apolo debía ocuparse de preservar la virginidad de su hermana Artemisa.

Sagittarius, Sagitario: Esta constelación ha sido asociada al Centauro, Quirón, afamado por su buena puntería y por sus conocimientos de medicina y música tengamos en cuenta que fue criado por las musas. Capricornus, Capricornio: Esta constelación está asociada con el dios Pan, mitad hombre mitad cabra, amigo de las juergas y el buen humor.

Aquarius, Acuario: Representa a Ganímedes, el sirviente de los dioses que se encarga de mezclar el agua y el néctar para luego servírselo. Piscis, Peces: Última de las constelaciones que revisaremos en este artículo. Posteriormente Zeus, con sus rayos, acabaría confinando a este titán al interior del Etna por eso este volcán sigue haciendo de las suyas Dejo historias y anécdotas en el tintero puesto que el espacio es limitado y muchas historias suponen leves variaciones de las ya contadas pero antes de terminar quiero dejar abierta una leve reflexión.

La batalla de Etiopía. Los verdaderos caballeros del zodiaco: Estos son los correspondientes a los signos zodiacales. Los llamados caballeros dorados. Son las constelaciones sobre las que pasa el Sol en su camino por la esfera celeste durante un año, a ese camino se le conoce como la eclíptica.

constelaciòn , zodiaco. Dirección de correo electrónico:. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress. Astrofanáticos Astronomía didáctica. Menú Saltar al contenido.

Cursos Talleres Próximas Actividades Tienda Astrofanaticos. Los caballeros del cielo estrellado. Conozcamos un poco sobre las constelaciones de sus personajes principales, los caballeros de bronce: Pegaso: Se reconoce fácilmente por formar un gran cuadrado sobre una extensa región del hemisferio norte celeste.

Aunque realmente habría que considerar a este caballero también: Ofiuco: Actividad de Observación Trata de identificar en el cielo las constelaciones de los caballeros de armadura de bronce. Comparte esto: Tweet. Me gusta Cargando circulosolar Pasión por la astronomía Archivo de Autor Sitio del Autor.

octubre 10, Uncategorized constelaciòn , zodiaco Entrada anterior Entrada siguiente. Deja un comentario Cancelar la respuesta. Entradas recientes Actividades y cuidados para un eclipse anular.

sunpaths models Colección fanzines ¿Cuándo inician las estaciones? Enlaces de interés Circulo Solar Mi otro Blog Sobre la astronomía ancestral Foto astronomíca del día Cada día una foto astronómica diferente Heavens Above Página que nos muestra diferentes sucesos observables desde nuestra ubicación.

Este artículo te invita a explorar las características únicas, los mitos ancestrales y las influencias celestes que definen a cada signo, ofreciéndote una perspectiva enriquecedora sobre la personalidad humana y el entrelazado destino bajo el firmamento estrellado.

En el vasto universo de la astrología, los doce signos del Zodiaco emergen como constelaciones que trazan un mapa celeste, un guion escrito en las estrellas que narra la influencia astral sobre la personalidad, el destino y las interacciones humanas.

Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha mirado hacia el cielo nocturno en busca de respuestas, orientación y entendimiento, encontrando en los astros patrones y ciclos que reflejan el orden natural y el caos de la existencia misma. Los doce signos zodiacales, distribuidos a lo largo de la eclíptica -el camino aparente del sol a través de la esfera celestial a lo largo de un año-, son más que meras agrupaciones de estrellas.

Son símbolos arquetípicos, cada uno cargado de significados profundos, mitos ancestrales y cualidades específicas que se reflejan en aquellos nacidos bajo su influencia. Desde el audaz y pionero Aries hasta el soñador y compasivo Piscis, cada signo delata una faceta distinta de la psique humana, ofreciendo una guía para el autoconocimiento y la comprensión interpersonal.

La astrología zodiacal, con sus doce signos, se convierte entonces en una herramienta de introspección y análisis, un lenguaje simbólico que permite desentrañar las complejidades del carácter y el comportamiento humano. A través de su estudio, se busca no solo predecir eventos o tendencias futuras, sino también comprender las fuerzas internas y externas que modelan nuestras vidas, relaciones y entornos.

Este enfoque holístico hacia la astrología revela una rica tapeztría de influencias celestes que interactúan con nuestras disposiciones individuales, configurando de manera sutil pero significativa nuestra trayectoria vital.

Así, al explorar el significado de los doce signos del Zodiaco, nos embarcamos en un viaje de descubrimiento personal y colectivo, donde la sabiduría ancestral y la contemplación del cosmos se entrelazan para iluminar el camino hacia el entendimiento y la armonía con el universo y con nosotros mismos.

Iniciamos nuestro viaje por el zodiaco con Aries, el primer signo, cuyo ardor y valentía inauguran el ciclo astrológico. Representado por el carnero, Aries simboliza el despertar de la vida, el ímpetu de la primavera y la energía pionera que empuja a la acción.

Regido por Marte, el planeta de la guerra y la audacia, este signo encarna la fuerza, el coraje y la iniciativa. Aries es un llamado a la aventura, un desafío a enfrentar lo desconocido con determinación y confianza. A través de Aries, exploramos el poder del comienzo, la pasión por liderar y la importancia de la individualidad en la gran trama del universo.

Aries, el primer signo del Zodiaco, marca el inicio de un ciclo astrológico, simbolizando el despertar de la vida y la energía primaveral.

Regido por Marte, el planeta de la acción, la energía y el deseo, Aries encarna el espíritu del guerrero, aquel que no teme iniciar batallas y abrir nuevos caminos.

Es el signo de la iniciativa, el coraje y la determinación, siempre dispuesto a enfrentar desafíos y liderar con el ejemplo. Las personas nacidas bajo el signo de Aries, entre el 21 de marzo y el 19 de abril, son conocidas por su espíritu audaz, su entusiasmo y su inclinación a la aventura. Son seres apasionados que viven el momento con una intensidad arrolladora, buscando constantemente experiencias que despierten su vitalidad y satisfagan su deseo de acción.

Aries es un signo de fuego, lo que le confiere una naturaleza dinámica, creativa y a veces impulsiva, moviéndose con rapidez y decisión hacia sus objetivos. La personalidad de Aries es compleja y llena de contrastes. Por un lado, su valentía y su disposición para enfrentar riesgos pueden llevarlos a alcanzar grandes logros y liderar proyectos innovadores.

Por otro lado, su tendencia a la impaciencia y a la búsqueda constante de estímulos puede resultar en una falta de perseverancia en proyectos a largo plazo. Aries tiene una capacidad única para iniciar con entusiasmo, pero necesita aprender el arte de la finalización y la constancia.

En el terreno de las relaciones personales, Aries se muestra como un amigo leal y un compañero apasionado, aunque su necesidad de independencia y su naturaleza a veces egocéntrica pueden representar un desafío.

Aprecian la sinceridad y la franqueza, y esperan de sus seres queridos el mismo nivel de intensidad y compromiso que ellos están dispuestos a ofrecer. A nivel profesional, Aries brilla en entornos donde pueda tomar la iniciativa y demostrar su capacidad de liderazgo. Su audacia natural los hace excelentes empresarios, deportistas o cualquier profesión que requiera tomar riesgos calculados y actuar con confianza.

Sin embargo, su desafío radica en aprender a trabajar en equipo y desarrollar la paciencia necesaria para cultivar relaciones laborales armoniosas y efectivas. Aries, en su esencia, es un signo que representa el principio de todo, la chispa inicial que enciende el fuego de la existencia.

Su energía es una fuente inagotable de inspiración y motivación, un recordatorio constante de la importancia de vivir con pasión y perseguir nuestros sueños con determinación. En el gran teatro del Zodiaco, Aries ocupa un lugar especial como el iniciador, el pionero que nos enseña que cada momento es una oportunidad para comenzar de nuevo y forjar nuestro propio destino.

Continuamos nuestro recorrido por el zodiaco con Tauro, el segundo signo, símbolo de la estabilidad, la persistencia y el disfrute de los placeres sensoriales. Representado por el toro, Tauro ancla la energía iniciada por Aries, transformándola en formas concretas y perdurables. Regido por Venus, el planeta del amor, la belleza y la abundancia, este signo invita a apreciar y a cultivar lo que es valioso y significativo en nuestras vidas.

Tauro encarna la paciencia y la determinación, recordándonos la importancia de la constancia y el trabajo duro para alcanzar el bienestar y la satisfacción. En la quietud de Tauro, encontramos la fuerza para construir y sostener, para sembrar y esperar que florezca la semilla, revelando la belleza de lo simple y lo tangible en nuestro viaje cósmico.

Tauro, el segundo signo del Zodiaco, simboliza la consolidación de la energía que se inicia con Aries. Regido por Venus, el planeta del amor, la belleza y los valores, Tauro encarna la estabilidad, la persistencia y el deseo de armonía en el mundo material y sensorial.

Este signo es la expresión de la fuerza tranquila, la paciencia y la determinación que nace de la conexión profunda con la tierra y sus ciclos. Las personas nacidas bajo el signo de Tauro, entre el 20 de abril y el 20 de mayo, son reconocidas por su naturaleza serena, su fortaleza emocional y su dedicación a construir bases sólidas en todos los aspectos de su vida.

Valorando la seguridad y el confort, los taurinos buscan la estabilidad en sus relaciones personales y profesionales, así como en su entorno físico. Son seres sumamente sensoriales, que disfrutan de los placeres de la vida, desde la degustación de la buena comida hasta la apreciación de las artes y la belleza natural.

La personalidad de Tauro es un reflejo de su elemento tierra: práctica, realista y profundamente arraigada. No se dejan llevar fácilmente por las fantasías o las modas pasajeras, prefiriendo en su lugar el trabajo constante hacia metas a largo plazo. Esta paciencia y persistencia les permite alcanzar logros significativos, aunque su aversión al riesgo y al cambio puede a veces limitar su capacidad de adaptación y crecimiento.

En las relaciones, Tauro es leal, confiable y afectuoso, ofreciendo un apoyo inquebrantable a sus seres queridos. Sin embargo, su amor por la comodidad y su tendencia a la posesividad pueden ser desafíos a superar.

Los taurinos valoran la reciprocidad en el afecto y el respeto por los espacios y ritmos personales, buscando relaciones estables y armoniosas que se enriquezcan con el tiempo. Profesionalmente, Tauro destaca en ambientes que requieren dedicación, atención al detalle y una fuerte ética de trabajo.

Su habilidad para mantener el curso y su resistencia los convierte en valiosos miembros de cualquier equipo o proyecto. Son excelentes en profesiones relacionadas con las finanzas, la agricultura, la gastronomía y todo lo que requiera un toque artístico o estético, gracias a su regente Venus.

Tauro enseña la importancia de apreciar y cuidar nuestro entorno, de construir y nutrir con paciencia, recordándonos que el verdadero valor de la vida se encuentra en las simples alegrías y en la belleza que nos rodea. En el tapiz del Zodiaco, Tauro representa la fuerza que emerge de la calma, la resistencia que sostiene la creación y el crecimiento, ofreciéndonos una visión de la vida que equilibra el deseo de acción con la necesidad de reflexión y disfrute.

Avanzamos en nuestra exploración zodiacal hacia Géminis, el tercer signo, que trae consigo la vivacidad del aire, el intercambio de ideas y la dualidad inherente a la comunicación y el aprendizaje. Representado por los gemelos, Géminis simboliza la unión de múltiples perspectivas, la curiosidad insaciable y la adaptabilidad.

Regido por Mercurio, el mensajero de los dioses, este signo destaca por su agilidad mental, su capacidad para navegar entre diferentes mundos y su don para las palabras. Géminis nos invita a abrir nuestras mentes, a dialogar y a explorar, recordándonos que el aprendizaje y la comunicación son fundamentales para entender la complejidad del mundo y de nosotros mismos.

En la naturaleza cambiante de Géminis, descubrimos el valor de la flexibilidad y la importancia de conectar con los demás en nuestro eterno viaje de descubrimiento. Géminis, el tercer signo del Zodiaco, se mueve con la ligereza del aire que lo rige, simbolizando la comunicación, el intercambio de ideas y la dualidad.

Bajo el mando de Mercurio, el mensajero de los dioses, Géminis encarna la curiosidad insaciable, la adaptabilidad y el ingenio. Este signo representa la unión de dos personalidades en una, reflejando su naturaleza versátil y a veces contradictoria, siempre en búsqueda de nuevas experiencias y conocimientos.

Las personas nacidas bajo el signo de Géminis, entre el 21 de mayo y el 20 de junio, son conocidas por su agilidad mental, su capacidad para la conversación y su apertura hacia diferentes puntos de vista.

Los geminianos disfrutan del arte de la comunicación, ya sea a través de la palabra, la escritura o cualquier otra forma de expresión. Son seres sociales por naturaleza, que se nutren del intercambio con los demás, mostrando un interés genuino por lo que cada persona tiene para ofrecer.

La personalidad de Géminis es compleja y llena de matices. Por un lado, su versatilidad les permite adaptarse con facilidad a distintas situaciones y personas, haciendo de ellos excelentes mediadores y negociadores.

Por otro lado, esta misma adaptabilidad puede percibirse como inconstancia o falta de profundidad, ya que su interés puede variar rápidamente, dejando proyectos o relaciones sin concluir.

Géminis vive en un constante estado de exploración, buscando siempre ampliar su horizonte y satisfacer su curiosidad. En las relaciones personales, Géminis valora la estimulación intelectual y la libertad. Prefieren relaciones que les permitan crecer y explorar, tanto individualmente como en pareja.

La comunicación es clave en sus vínculos, buscando siempre generar un intercambio enriquecedor de ideas y experiencias. Sin embargo, necesitan trabajar en la constancia y en profundizar sus lazos emocionales, para no caer en la superficialidad.

En el ámbito profesional, los geminianos brillan en entornos que requieren pensamiento rápido, habilidades comunicativas y adaptabilidad. Son excelentes en profesiones relacionadas con la enseñanza, la escritura, el periodismo y cualquier campo que implique trabajar con ideas y la transmisión de conocimiento.

Su desafío radica en mantenerse enfocados y llevar a término sus proyectos antes de saltar al siguiente desafío. Géminis, en su esencia, nos enseña sobre la importancia de la comunicación y el intercambio de ideas en el tejido de la sociedad.

Su energía es un recordatorio constante de que el cambio es inevitable y que la adaptabilidad es clave para navegar por la vida.

En el gran mosaico del Zodiaco, Géminis ocupa un lugar especial como el signo que nos invita a abrir nuestras mentes, a dialogar y a entender que en la diversidad y en la dualidad hay una fuente inagotable de aprendizaje y crecimiento.

Nuestro viaje por el zodiaco nos lleva a Cáncer, el cuarto signo, donde el calor del hogar y la profundidad de los sentimientos crean un santuario para el corazón.

Representado por el cangrejo, con su caparazón protector, Cáncer simboliza la seguridad emocional, la intuición y el cuidado. Regido por la Luna, el astro que gobierna nuestras emociones más profundas y nuestro yo interior, este signo nos enseña la importancia de las raíces, la familia y los lazos afectivos.

Cáncer encarna la empatía, la sensibilidad y la capacidad de nutrir, ofreciendo un refugio seguro donde los lazos del amor y el cariño pueden florecer. En la profundidad emocional de Cáncer, encontramos la fuerza que surge de la vulnerabilidad, el poder de la conexión genuina y la belleza de cuidar y ser cuidados, iluminando el camino hacia la comprensión de nuestras propias emociones y las de quienes nos rodean.

Cáncer, el cuarto signo del Zodiaco, navega las aguas emocionales de la vida con una sensibilidad y una intuición profundas. Regido por la Luna, el astro que gobierna las emociones, Cáncer simboliza el hogar, la familia y la necesidad de cuidar y ser cuidado.

Este signo representa la búsqueda de seguridad emocional y la construcción de espacios seguros donde las almas puedan prosperar en armonía y comprensión. Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer, entre el 21 de junio y el 22 de julio, son reconocidas por su empatía, su capacidad para nutrir y su profunda conexión con sus raíces y tradiciones.

Los cancerianos poseen un fuerte instinto protector hacia aquellos a quienes aman, creando alrededor de ellos un ambiente de calidez y cuidado.

Su naturaleza emocional les permite percibir las necesidades ajenas, respondiendo con una compasión y un apoyo inquebrantables. La personalidad de Cáncer es un reflejo de su elemento, el agua: fluida, adaptable y a menudo misteriosa.

La capacidad de Cáncer para sentir profundamente y su tendencia a la introspección pueden llevarles a momentos de melancolía y necesidad de aislamiento para recargar energías. Sin embargo, esta misma sensibilidad es lo que les permite crear vínculos profundos y significativos con las personas, convirtiéndolos en amigos y compañeros leales y devotos.

En las relaciones personales, Cáncer busca seguridad y comprensión. Necesitan sentirse protegidos y valorados, y ofrecen lo mismo a cambio. La familia y los seres queridos ocupan un lugar central en su vida, siendo capaces de grandes sacrificios por su bienestar. Aunque a veces pueden parecer reservados o cautelosos al principio, una vez que se abren, demuestran un amor profundo y sincero.

Profesionalmente, los cancerianos se destacan en carreras que les permitan cuidar de los demás o que impliquen una dimensión creativa. Su intuición y su capacidad para comprender las dinámicas emocionales los hacen excelentes en campos como la psicología, la enseñanza, la medicina o cualquier profesión que requiera empatía y sensibilidad.

La necesidad de Cáncer de sentirse conectado con su trabajo les motiva a buscar roles que tengan un impacto significativo en la vida de los demás. Cáncer, en su esencia, nos enseña la importancia del cuidado, la compasión y la conexión emocional en nuestras vidas.

Nos recuerda que el verdadero refugio se encuentra en los lazos que tejemos con aquellos a quienes amamos y que la sensibilidad es una fortaleza que permite crear espacios de apoyo mutuo y crecimiento emocional.

Missing "Entre Estrellas y Destinos" es un viaje introspectivo y revelador a través de las constelaciones que componen el Zodiaco Explora cómo las estrellas influyen en la personalidad de tu acompañante estelar a través de ZodiPets, una exclusiva perspectiva del parapsicólogo Ángel

Aventuras estelares zodiaco - Duration Missing "Entre Estrellas y Destinos" es un viaje introspectivo y revelador a través de las constelaciones que componen el Zodiaco Explora cómo las estrellas influyen en la personalidad de tu acompañante estelar a través de ZodiPets, una exclusiva perspectiva del parapsicólogo Ángel

getElementById iframeId ; iframe. max contentDiv. scrollHeight, contentDiv. offsetHeight, contentDiv. document iframe. El libro "Estrellitas del Zodíaco" guía a los jóvenes lectores en un viaje cósmico a través de las constelaciones, enseñándoles acerca de la astrología de una manera divertida y educativa.

Cada signo tiene su propia personalidad y una historia única, lo que estimula la imaginación y la creatividad de los niños. Este libro de 38 páginas, bellamente ilustrado y lleno de colores vibrantes, presenta más dibujos que texto, lo que lo convierte en una lectura ligera y agradable, ideal para momentos de calidez y conexión entre padres e hijos.

Previous page. Edad de lectura. Longitud de impresión. Fecha de publicación. Volteo de página. No activado. Word Wise. Tipografía mejorada. Notas adhesivas. No habilitado. Ver todos los detalles. Next page. Desde el audaz y pionero Aries hasta el soñador y compasivo Piscis, cada signo delata una faceta distinta de la psique humana, ofreciendo una guía para el autoconocimiento y la comprensión interpersonal.

La astrología zodiacal, con sus doce signos, se convierte entonces en una herramienta de introspección y análisis, un lenguaje simbólico que permite desentrañar las complejidades del carácter y el comportamiento humano.

A través de su estudio, se busca no solo predecir eventos o tendencias futuras, sino también comprender las fuerzas internas y externas que modelan nuestras vidas, relaciones y entornos.

Este enfoque holístico hacia la astrología revela una rica tapeztría de influencias celestes que interactúan con nuestras disposiciones individuales, configurando de manera sutil pero significativa nuestra trayectoria vital.

Así, al explorar el significado de los doce signos del Zodiaco, nos embarcamos en un viaje de descubrimiento personal y colectivo, donde la sabiduría ancestral y la contemplación del cosmos se entrelazan para iluminar el camino hacia el entendimiento y la armonía con el universo y con nosotros mismos.

Iniciamos nuestro viaje por el zodiaco con Aries, el primer signo, cuyo ardor y valentía inauguran el ciclo astrológico. Representado por el carnero, Aries simboliza el despertar de la vida, el ímpetu de la primavera y la energía pionera que empuja a la acción.

Regido por Marte, el planeta de la guerra y la audacia, este signo encarna la fuerza, el coraje y la iniciativa. Aries es un llamado a la aventura, un desafío a enfrentar lo desconocido con determinación y confianza.

A través de Aries, exploramos el poder del comienzo, la pasión por liderar y la importancia de la individualidad en la gran trama del universo.

Aries, el primer signo del Zodiaco, marca el inicio de un ciclo astrológico, simbolizando el despertar de la vida y la energía primaveral. Regido por Marte, el planeta de la acción, la energía y el deseo, Aries encarna el espíritu del guerrero, aquel que no teme iniciar batallas y abrir nuevos caminos.

Es el signo de la iniciativa, el coraje y la determinación, siempre dispuesto a enfrentar desafíos y liderar con el ejemplo. Las personas nacidas bajo el signo de Aries, entre el 21 de marzo y el 19 de abril, son conocidas por su espíritu audaz, su entusiasmo y su inclinación a la aventura.

Son seres apasionados que viven el momento con una intensidad arrolladora, buscando constantemente experiencias que despierten su vitalidad y satisfagan su deseo de acción. Aries es un signo de fuego, lo que le confiere una naturaleza dinámica, creativa y a veces impulsiva, moviéndose con rapidez y decisión hacia sus objetivos.

La personalidad de Aries es compleja y llena de contrastes. Por un lado, su valentía y su disposición para enfrentar riesgos pueden llevarlos a alcanzar grandes logros y liderar proyectos innovadores. Por otro lado, su tendencia a la impaciencia y a la búsqueda constante de estímulos puede resultar en una falta de perseverancia en proyectos a largo plazo.

Aries tiene una capacidad única para iniciar con entusiasmo, pero necesita aprender el arte de la finalización y la constancia. En el terreno de las relaciones personales, Aries se muestra como un amigo leal y un compañero apasionado, aunque su necesidad de independencia y su naturaleza a veces egocéntrica pueden representar un desafío.

Aprecian la sinceridad y la franqueza, y esperan de sus seres queridos el mismo nivel de intensidad y compromiso que ellos están dispuestos a ofrecer. A nivel profesional, Aries brilla en entornos donde pueda tomar la iniciativa y demostrar su capacidad de liderazgo.

Su audacia natural los hace excelentes empresarios, deportistas o cualquier profesión que requiera tomar riesgos calculados y actuar con confianza. Sin embargo, su desafío radica en aprender a trabajar en equipo y desarrollar la paciencia necesaria para cultivar relaciones laborales armoniosas y efectivas.

Aries, en su esencia, es un signo que representa el principio de todo, la chispa inicial que enciende el fuego de la existencia. Su energía es una fuente inagotable de inspiración y motivación, un recordatorio constante de la importancia de vivir con pasión y perseguir nuestros sueños con determinación.

En el gran teatro del Zodiaco, Aries ocupa un lugar especial como el iniciador, el pionero que nos enseña que cada momento es una oportunidad para comenzar de nuevo y forjar nuestro propio destino.

Continuamos nuestro recorrido por el zodiaco con Tauro, el segundo signo, símbolo de la estabilidad, la persistencia y el disfrute de los placeres sensoriales. Representado por el toro, Tauro ancla la energía iniciada por Aries, transformándola en formas concretas y perdurables.

Regido por Venus, el planeta del amor, la belleza y la abundancia, este signo invita a apreciar y a cultivar lo que es valioso y significativo en nuestras vidas. Tauro encarna la paciencia y la determinación, recordándonos la importancia de la constancia y el trabajo duro para alcanzar el bienestar y la satisfacción.

En la quietud de Tauro, encontramos la fuerza para construir y sostener, para sembrar y esperar que florezca la semilla, revelando la belleza de lo simple y lo tangible en nuestro viaje cósmico. Tauro, el segundo signo del Zodiaco, simboliza la consolidación de la energía que se inicia con Aries.

Regido por Venus, el planeta del amor, la belleza y los valores, Tauro encarna la estabilidad, la persistencia y el deseo de armonía en el mundo material y sensorial.

Este signo es la expresión de la fuerza tranquila, la paciencia y la determinación que nace de la conexión profunda con la tierra y sus ciclos. Las personas nacidas bajo el signo de Tauro, entre el 20 de abril y el 20 de mayo, son reconocidas por su naturaleza serena, su fortaleza emocional y su dedicación a construir bases sólidas en todos los aspectos de su vida.

Valorando la seguridad y el confort, los taurinos buscan la estabilidad en sus relaciones personales y profesionales, así como en su entorno físico. Son seres sumamente sensoriales, que disfrutan de los placeres de la vida, desde la degustación de la buena comida hasta la apreciación de las artes y la belleza natural.

La personalidad de Tauro es un reflejo de su elemento tierra: práctica, realista y profundamente arraigada. No se dejan llevar fácilmente por las fantasías o las modas pasajeras, prefiriendo en su lugar el trabajo constante hacia metas a largo plazo. Esta paciencia y persistencia les permite alcanzar logros significativos, aunque su aversión al riesgo y al cambio puede a veces limitar su capacidad de adaptación y crecimiento.

En las relaciones, Tauro es leal, confiable y afectuoso, ofreciendo un apoyo inquebrantable a sus seres queridos. Sin embargo, su amor por la comodidad y su tendencia a la posesividad pueden ser desafíos a superar. Los taurinos valoran la reciprocidad en el afecto y el respeto por los espacios y ritmos personales, buscando relaciones estables y armoniosas que se enriquezcan con el tiempo.

Profesionalmente, Tauro destaca en ambientes que requieren dedicación, atención al detalle y una fuerte ética de trabajo. Su habilidad para mantener el curso y su resistencia los convierte en valiosos miembros de cualquier equipo o proyecto.

Son excelentes en profesiones relacionadas con las finanzas, la agricultura, la gastronomía y todo lo que requiera un toque artístico o estético, gracias a su regente Venus.

Tauro enseña la importancia de apreciar y cuidar nuestro entorno, de construir y nutrir con paciencia, recordándonos que el verdadero valor de la vida se encuentra en las simples alegrías y en la belleza que nos rodea. En el tapiz del Zodiaco, Tauro representa la fuerza que emerge de la calma, la resistencia que sostiene la creación y el crecimiento, ofreciéndonos una visión de la vida que equilibra el deseo de acción con la necesidad de reflexión y disfrute.

Avanzamos en nuestra exploración zodiacal hacia Géminis, el tercer signo, que trae consigo la vivacidad del aire, el intercambio de ideas y la dualidad inherente a la comunicación y el aprendizaje. Representado por los gemelos, Géminis simboliza la unión de múltiples perspectivas, la curiosidad insaciable y la adaptabilidad.

Regido por Mercurio, el mensajero de los dioses, este signo destaca por su agilidad mental, su capacidad para navegar entre diferentes mundos y su don para las palabras. Géminis nos invita a abrir nuestras mentes, a dialogar y a explorar, recordándonos que el aprendizaje y la comunicación son fundamentales para entender la complejidad del mundo y de nosotros mismos.

En la naturaleza cambiante de Géminis, descubrimos el valor de la flexibilidad y la importancia de conectar con los demás en nuestro eterno viaje de descubrimiento. Géminis, el tercer signo del Zodiaco, se mueve con la ligereza del aire que lo rige, simbolizando la comunicación, el intercambio de ideas y la dualidad.

Bajo el mando de Mercurio, el mensajero de los dioses, Géminis encarna la curiosidad insaciable, la adaptabilidad y el ingenio.

Este signo representa la unión de dos personalidades en una, reflejando su naturaleza versátil y a veces contradictoria, siempre en búsqueda de nuevas experiencias y conocimientos.

Las personas nacidas bajo el signo de Géminis, entre el 21 de mayo y el 20 de junio, son conocidas por su agilidad mental, su capacidad para la conversación y su apertura hacia diferentes puntos de vista.

Los geminianos disfrutan del arte de la comunicación, ya sea a través de la palabra, la escritura o cualquier otra forma de expresión. Son seres sociales por naturaleza, que se nutren del intercambio con los demás, mostrando un interés genuino por lo que cada persona tiene para ofrecer.

La personalidad de Géminis es compleja y llena de matices. Por un lado, su versatilidad les permite adaptarse con facilidad a distintas situaciones y personas, haciendo de ellos excelentes mediadores y negociadores. Por otro lado, esta misma adaptabilidad puede percibirse como inconstancia o falta de profundidad, ya que su interés puede variar rápidamente, dejando proyectos o relaciones sin concluir.

Géminis vive en un constante estado de exploración, buscando siempre ampliar su horizonte y satisfacer su curiosidad. En las relaciones personales, Géminis valora la estimulación intelectual y la libertad.

Prefieren relaciones que les permitan crecer y explorar, tanto individualmente como en pareja. La comunicación es clave en sus vínculos, buscando siempre generar un intercambio enriquecedor de ideas y experiencias. Sin embargo, necesitan trabajar en la constancia y en profundizar sus lazos emocionales, para no caer en la superficialidad.

En el ámbito profesional, los geminianos brillan en entornos que requieren pensamiento rápido, habilidades comunicativas y adaptabilidad. Son excelentes en profesiones relacionadas con la enseñanza, la escritura, el periodismo y cualquier campo que implique trabajar con ideas y la transmisión de conocimiento.

Su desafío radica en mantenerse enfocados y llevar a término sus proyectos antes de saltar al siguiente desafío. Géminis, en su esencia, nos enseña sobre la importancia de la comunicación y el intercambio de ideas en el tejido de la sociedad.

Su energía es un recordatorio constante de que el cambio es inevitable y que la adaptabilidad es clave para navegar por la vida.

En el gran mosaico del Zodiaco, Géminis ocupa un lugar especial como el signo que nos invita a abrir nuestras mentes, a dialogar y a entender que en la diversidad y en la dualidad hay una fuente inagotable de aprendizaje y crecimiento.

Nuestro viaje por el zodiaco nos lleva a Cáncer, el cuarto signo, donde el calor del hogar y la profundidad de los sentimientos crean un santuario para el corazón.

Representado por el cangrejo, con su caparazón protector, Cáncer simboliza la seguridad emocional, la intuición y el cuidado. Regido por la Luna, el astro que gobierna nuestras emociones más profundas y nuestro yo interior, este signo nos enseña la importancia de las raíces, la familia y los lazos afectivos.

Cáncer encarna la empatía, la sensibilidad y la capacidad de nutrir, ofreciendo un refugio seguro donde los lazos del amor y el cariño pueden florecer. En la profundidad emocional de Cáncer, encontramos la fuerza que surge de la vulnerabilidad, el poder de la conexión genuina y la belleza de cuidar y ser cuidados, iluminando el camino hacia la comprensión de nuestras propias emociones y las de quienes nos rodean.

Cáncer, el cuarto signo del Zodiaco, navega las aguas emocionales de la vida con una sensibilidad y una intuición profundas. Regido por la Luna, el astro que gobierna las emociones, Cáncer simboliza el hogar, la familia y la necesidad de cuidar y ser cuidado.

Este signo representa la búsqueda de seguridad emocional y la construcción de espacios seguros donde las almas puedan prosperar en armonía y comprensión. Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer, entre el 21 de junio y el 22 de julio, son reconocidas por su empatía, su capacidad para nutrir y su profunda conexión con sus raíces y tradiciones.

Los cancerianos poseen un fuerte instinto protector hacia aquellos a quienes aman, creando alrededor de ellos un ambiente de calidez y cuidado.

Su naturaleza emocional les permite percibir las necesidades ajenas, respondiendo con una compasión y un apoyo inquebrantables. La personalidad de Cáncer es un reflejo de su elemento, el agua: fluida, adaptable y a menudo misteriosa. La capacidad de Cáncer para sentir profundamente y su tendencia a la introspección pueden llevarles a momentos de melancolía y necesidad de aislamiento para recargar energías.

Sin embargo, esta misma sensibilidad es lo que les permite crear vínculos profundos y significativos con las personas, convirtiéndolos en amigos y compañeros leales y devotos. En las relaciones personales, Cáncer busca seguridad y comprensión. Necesitan sentirse protegidos y valorados, y ofrecen lo mismo a cambio.

La familia y los seres queridos ocupan un lugar central en su vida, siendo capaces de grandes sacrificios por su bienestar. Aunque a veces pueden parecer reservados o cautelosos al principio, una vez que se abren, demuestran un amor profundo y sincero.

Profesionalmente, los cancerianos se destacan en carreras que les permitan cuidar de los demás o que impliquen una dimensión creativa. Su intuición y su capacidad para comprender las dinámicas emocionales los hacen excelentes en campos como la psicología, la enseñanza, la medicina o cualquier profesión que requiera empatía y sensibilidad.

La necesidad de Cáncer de sentirse conectado con su trabajo les motiva a buscar roles que tengan un impacto significativo en la vida de los demás. Cáncer, en su esencia, nos enseña la importancia del cuidado, la compasión y la conexión emocional en nuestras vidas.

Nos recuerda que el verdadero refugio se encuentra en los lazos que tejemos con aquellos a quienes amamos y que la sensibilidad es una fortaleza que permite crear espacios de apoyo mutuo y crecimiento emocional.

En el amplio universo del Zodiaco, Cáncer ocupa un lugar especial como el guardián del corazón, ofreciéndonos una visión del mundo donde el amor y el cuidado son las fuerzas más poderosas que existen. Adentrándonos en el calor del verano, encontramos a Leo, el quinto signo del Zodiaco, que irradia con la majestuosidad y el calor del sol que lo rige.

Representado por el león, símbolo de nobleza, fuerza y coraje, Leo destella con orgullo, creatividad y un deseo ardiente de expresarse y brillar. Este signo es una celebración de la individualidad, del poder personal y de la importancia de reconocer y compartir nuestros dones únicos con el mundo.

Regido por el Sol, centro de nuestro sistema solar y fuente de vida, Leo nos invita a tomar el escenario principal de nuestras vidas, a liderar con el corazón y a buscar la alegría y el placer en la expresión auténtica de quienes somos.

En la literatura griega aparecen constantes referencias tanto a los nombres de constelaciones hemos de tener en cuenta que éstas representaban a sus héroes y leyendas mas famosos como a los asterismos agrupaciones de estrellas a las que se asocia una determinada forma y que incluso en la actualidad perduran.

Durante el siglo V antes de Cristo, en babilonia se dan cuenta de que el sol y los planetas los astros errantes siguen siempre el mismo camino en su paso a través del cielo , la Eclíptica.

Los babilonios denominaron a esta zona zodíaco porque daba la casualidad de que las constelaciones con nombres de animales que antes mencionamos estaban en esa zona y la dividieron en doce partes.

Durante el siglo II de nuestra era , el astrónomo egipcio Ptolomeo , en una muestra de paciencia, dedicación y quizá algo de tortícolis, catalogó información sobre estrellas, agrupadas en 48 constelaciones.

Algunos podrían decir que Ptolomeo debía tener muy mala vista, puesto que en cielo hay unas estrellas que se ven a simple vista, sin embargo hemos de tener en cuenta que su catálogo incluía sólo las estrellas visibles desde la latitud de Alejandría, donde vivió y escribió este científico.

El Almagesto, la obra principal de Ptolomeo , constituyó la última palabra sobre las constelaciones ya que a partir de esa época los descubrimientos en la esfera celeste primero no fueron tenidos en cuenta la importancia de la tradición y de los ancestros y después fueron tenidos demasiado en cuenta la importancia de la hoguera.

Esta situación continuó así hasta que llegó la era de la navegación y de los grandes descubrimientos, alrededor del siglo XVI , en que los navegantes necesitaron un sistema de referencia que les sirviera para viajar sin necesidad de ver tierra y con gran precisión no, todavía no se había inventado el GPS.

Además, el avance por estas tierras permitió observar otras constelaciones en latitudes más meridionales. El primer atlas de estrellas, publicado por Johann Bayer en , incluía 12 constelaciones nuevas visibles desde el hemisferio Sur. En el astrónomo alemán Jacob Bartsch añadió tres constelaciones nuevas a los espacios existentes entre las constelaciones nombradas con anterioridad.

Bartsch alistó asimismo como constelación separada la agrupación que conocemos como Crux, Cruz del Sur, cuyas cuatro estrellas principales habían sido incluidas por Ptolomeo en la constelación de Centauro. Aquí tenemos un caso en el que se pretendió quitarle carácter pagano al cielo lleno de héroes y dioses antiguos.

Otro intento fue el de asignar a las constelaciones zodiacales los nombres de los doce apóstoles, pero éstos resultaban muy aburridos y la idea no fraguó creo que tiene más futuro la constelación de Supermán, que el año pasado nos propuso un niño de Torrelavega.

A finales del siglo XVI, Tycho Brahe famoso por su nariz de oro y sus duelos a espada elevó a la categoría de constelación el asterismo Coma Berenices Cabellera de Berenice que para los antiguos formaba parte de Leo o Virgo curioso, dos constelaciones con melena. A medida que se fue colonizando y estudiando el cielo cada vez desde más al Sur, se fueron añadiendo al grupo más constelaciones.

Así, en el astrónomo alemán Johannes Hevelius incluyó siete constelaciones más, visibles desde las latitudes septentrionales medias y Nicolas Louis de La Caille , desde Cabo de Buena Esperanza antes Cabo de las Tormentas en hizo el descubrimiento de 14 constelaciones meridionales adicionales, completando así la descripción de toda la esfera celeste.

Por otro lado está el cambio de nombre de algunas constelaciones antiguas siendo la más famosa la omisión de la constelación mayor de Ptolomeo, Argo Navis el barco de los argonautas , y su sustitución por tres constelaciones que representan la quilla Carina , la popa Puppis y las velas Vela del bajel en cuestión, además de la brújula Pyxis inventada por La Caille.

La lista que utilizamos en la actualidad es la adoptada por la Unión Astronómica Internacional en para unificar criterios y evitar confusiones. Lo primero que se hizo fue definir el término constelación : cada una de las 88 regiones en las cuales fue dividido el firmamento entero; cada área del firmamento pertenece a una y sólo una de estas regiones.

Este sistema de división se asemeja a las fronteras de los países aquí, en nuestro planeta. Después se procedió a delimitar con precisión estas regiones. Lo que se hizo fue seguir las líneas de las constelaciones de tal forma que las nuevas regiones estuvieran en consonancia con las antiguas constelaciones.

Aún así, unas pocas estrellas que inicialmente se pensó que formaban parte de una constelación acabaron en otra nueva : por ejemplo, una de las cuatro estrellas del cuadrado de Pegasus pertenece ahora de modo oficial a Andrómeda aunque claro, Andrómeda la percibimos como una de las patas del Pegaso así que todo queda en casa.

En conjunto, la división de la UAI aportó una gran simplificación y una herramienta eficaz para el posicionamiento y localización de cualquier objeto en el espacio. Las líneas que dividen las constelaciones fueron trazadas siguiendo las líneas de ascensión recta y declinación de las constelaciones originarias correspondientes al año ,0.

Los astrónomos usan decimales para indicar partes del año; ,0 implica el principio del año Pero debido a la precesión el corrimiento de la dirección del eje de la Tierra entre las estrellas , las líneas entre constelaciones también han experimentado un ligero desplazamiento, como podemos observar en cartas celestes actuales, en las cuales las constelaciones ya no están alineadas perfectamente con las regiones correspondientes.

La precesión ha hecho cambiar asimismo las fechas en que el Sol parece recorrer cada una de las constelaciones del zodíaco , por lo cual el Sol no está situado en el signo que viene en los horóscopos de los periódicos en los demás horóscopos, tampoco.

En realidad, el Sol realiza el recorrido de 13 constelaciones, no de 12, en el curso de un año. Además, hay otras muchas constelaciones que están totalmente o en parte incluidas en el zodíaco si por zodíaco se entiende la región comprendida dentro de los 8o de la eclíptica: la banda en la cual encontramos viajando a los ocho primeros planetas , como es el caso de Ofiuco, que está pisando al escorpión.

Y después de la Historia pasemos a las historias, relatos asociados a las distintas constelaciones y que además de hacer más amena la observación nos suelen servir como referencia para poder encontrarlas en el cielo. Dedicaremos el primer capítulo de la presente serie me encantan las series, tendría que dedicarme a guionista de culebrones a las que son sin duda las constelaciones más famosas: las constelaciones del zodíaco tradicional, alistadas en el orden en que aparecen en el cielo: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Representa el carnero alado que Zeus envió para salvar los hermanos Frixo y Helle de las garras de su malvada madrastra. Como compensación Frixo sacrificó al pobre animal en honor a Zeus.

Sin embargo aquí no acaba la historia, porque la piel de este carnero se convirtió en el famoso vellocino de oro, buscado por Jason y los Argonautas para demostrar que éste era el legítimo rey de Tesalia en realidad era un truco para quitarlo de en medio, pero eso es otra historia.

Zeus se disfrazó de toro de color blanco nieve para de este modo atraer a Europa, princesa de Fenicia. Atraída hacia el animal por su belleza, Europa montó en su lomo. Luego Zeus nadó con su pasajera hasta Creta, en donde le reveló su identidad y obtuvo sus favores obviaremos el tipo de favores que obtuvo el dios.

Otra leyenda asociada es la del robo de una vaca por parte de Orión, con tan mala suerte que el bóvido en cuestión era propiedad de Atenea y no hay nada peor que tener a un dios por enemigo.

Las Pléyades, que representan a siete hermanas que fueron cómo no seducidas por Zeus. Se habla de siete hermanas pero a simple vista sólo se ven seis estrellas.

Se dice que la séptima corresponde a Merope, la única de las hermanas que no se casó con un ser inmortal. Las Híades representan a las hijas de Atlas, el titán que sujeta la bola del mundo como castigo por haber luchado contra los dioses. También representan a las niñeras de Dionisos, el dios del vino.

Se trata de dos gemelos de que no eran totalmente hermanos pero que se llevaban muy bien. En la mitología griega eran hijos de Leda, la esposa de Tíndaro, rey de Esparta. Aunque ambos nacieron a la vez, Cástor era hijo de Tíndaro mientras que Pólux Polydeuces en griego era hijo de Zeus , quien le habría otorgado inmortalidad para que luego hablemos de inseminación artificial.

Ambos gemelos se embarcaron en la nave de Jasón corriendo un montón de peripecias y convirtiéndose en unos afamados héroes.

Desgraciadamente, durante una pelea, se dice que por un lío de faldas o de peplos , Castor murió. Después de esto, Pólux quedó abrumado de dolor y quiso compartir su inmortalidad con su hermano.

Al final Zeus los reunió situándolos juntos en el firmamento. Cuando Hércules luchaba con la Hydra, Hera la esposa de Zeus, que veía en el bueno de Hércules el fruto del engaño de su esposo y que no tenía otra manía que intentar cargarse a este famoso héroe envió a este cangrejo para que lo atacara.

El bicho no tuvo éxito en su misión quedó literalmente aplastado por la situación. Pero Hera recompensó al cangrejo colocándolo entre las estrellas y es que no hay nada como que te machaque un héroe griego para hacerte famoso. La piel gruesa y dura del león de Nemea , el más fiero del mundo, se convirtió en el distintivo de Hércules Heracles, en griego , cuando se la quitó al animal después de estrangularlo, con lo que tenía la prueba de haber completado con éxito su primer trabajo uno de los doce que tuvo que hacer a modo de penitencia por cargarse a sus hijos en un acto de enajenación mental transitoria -del que hablaremos en el próximo artículo-.

Esta constelación ha sido identificada como diversas heroínas en varias civilizaciones distintas. Así ha sido diosa de la fortuna, diosa de la caza, diosa de la fertilidad e incluso ha representado a Urania, la musa de la astronomía.

Sin embargo la más popular es la asociación de esta constelación con Ceres, diosa de las cosechas , lo que se complementa con que el nombre de su estrella principal haya quedado como Spica, que significa espiga de trigo o maíz.

Esta constelación fue probablemente inventada cuando se estableció el zodíaco. Los nombres árabes de las dos estrellas más brillantes de Libra Zubenelgenubi y Zubeneschamali significan garra meridional y garra septentrional, lo cual confirma que en un tiempo Libra fue parte de Scorpius.

La constelación fue asociada más tarde con la balanza sostenida por Astrea, diosa de la justicia. Apolo debía ocuparse de preservar la virginidad de su hermana Artemisa. Así que envió al escorpión a que matara a Orión cuando se enteró que éste quería obtener de aquélla el mismo tipo de favores que Zeus obtuvo de Europa y que no vamos a detallar.

En otras versiones es Artemisa la que no soporta tanto acoso y envía al escorpión contra Orión. Este y Escorpio fueron colocados en el firmamento tan separados como fue posible, al objeto de evitar que se produjeran alteraciones entre ellos, aunque Scorpius todavía persigue a Orión alrededor de la esfera celeste.

La historia continúa, pero lo dejaremos para poder contar algo de Orión cuando nos toque hablar de esta constelación. Esta constelación ha sido asociada al Centauro, Quirón, afamado por su buena puntería y por sus conocimientos de medicina y música tengamos en cuenta que fue criado por las musas.

Quirón está asociado a la constelación Sagitario porque la identificó en el firmamento para guiar a los Argonautas en su viaje hasta Tesalia de hecho Quirón tiene su propia constelación, como veremos en el próximo Capítulo.

Duration Explora cómo las estrellas influyen en la personalidad de tu acompañante estelar a través de ZodiPets, una exclusiva perspectiva del parapsicólogo Ángel Para muchos la serie Los Caballeros de Zodiaco, fue un primer acercamiento a la astronomía y las constelaciones del cielo: Aventuras estelares zodiaco


























Los verdaderos caballeros del zodiaco: Ética en el poker Aventuras estelares zodiaco los correspondientes a Aventuras estelares zodiaco signos zodiacales. Avdnturas encuentra usted aquí Inicio. Piscis zodiaxo en un Avneturas constante Expedición Dorada fluidez, buscando fusionarse con el entorno y experimentar la vida desde una perspectiva holística y trascendental. En su tiempo libre, a Leticia le gusta caminar, viajar a diferentes lugares y hacer voluntariado, ayudando a personas sin hogar y socialmente vulnerables. Y en este momento de la historia es cuando se cruzan las dos historias. Ante tal petición los tres hermanos tomaron la piel del buey sacrificado y con ella crearon a Orión. Se habla de siete hermanas pero a simple vista sólo se ven seis estrellas. Regido por Saturno, el planeta de las limitaciones, las responsabilidades y el tiempo, Capricornio encarna la perseverancia, la ambición y la capacidad de trabajar arduamente para alcanzar el éxito. A mediados de la década de , el programa era transmitido en Perú por Panamericana Televisión y, luego, por Global Televisión. Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer, entre el 21 de junio y el 22 de julio, son reconocidas por su empatía, su capacidad para nutrir y su profunda conexión con sus raíces y tradiciones. Inicia sesión. Missing "Entre Estrellas y Destinos" es un viaje introspectivo y revelador a través de las constelaciones que componen el Zodiaco Explora cómo las estrellas influyen en la personalidad de tu acompañante estelar a través de ZodiPets, una exclusiva perspectiva del parapsicólogo Ángel Para muchos la serie Los Caballeros de Zodiaco, fue un primer acercamiento a la astronomía y las constelaciones del cielo "Entre Estrellas y Destinos" es un viaje introspectivo y revelador a través de las constelaciones que componen el Zodiaco Aventura Estrella | Ocho Planetas y Los Signos de Estrellas |Pinkfong Cuentos y Canciones Infantiles. Pinkfong en español - Canciones Star Street (llamado Aventuras en las Estrellas Ari (Aries): Representa al signo de Aries, por lo que posee cuernos y pies de carnero. Toro (Torro) El libro "Estrellitas del Zodíaco" guía a los jóvenes lectores en un viaje cósmico a través de las constelaciones, enseñándoles acerca de la astrología de Duration Aventuras estelares zodiaco
Son Aventudas curiosos y abiertos, con un fuerte deseo de aprender y experimentar todo lo que Aventuras estelares zodiaco Mesa de cartas tiene Aventuras estelares zodiaco ofrecer. Cáncer, en Aventuraas esencia, Aventuras estelares zodiaco enseña la estelaers del cuidado, la Aventuras estelares zodiaco y la conexión emocional en nuestras vidas. Artículos publicados en el boletín "ESTELA", Nº 97 y 98 septiembre-octubre y noviembre-diciembre Aunque pueden parecer reservados o cautelosos al inicio, una vez que establecen una conexión, son amigos y parejas dedicados, siempre dispuestos a ayudar y aportar de manera práctica. Pero Hera recompensó al cangrejo colocándolo entre las estrellas y es que no hay nada como que te machaque un héroe griego para hacerte famoso. Tauro enseña la importancia de apreciar y cuidar nuestro entorno, de construir y nutrir con paciencia, recordándonos que el verdadero valor de la vida se encuentra en las simples alegrías y en la belleza que nos rodea. Afortunadamente allí estaba Ofiuco:. Su pragmatismo y su capacidad para mantener la calma en situaciones de estrés son cualidades que les convierten en líderes naturales, aunque su tendencia a ser demasiado críticos consigo mismos y con los demás puede ser un desafío. El primer atlas de estrellas, publicado por Johann Bayer en , incluía 12 constelaciones nuevas visibles desde el hemisferio Sur. Que la exploración de los doce signos del Zodiaco sea un faro que ilumine nuestro viaje, recordándonos que, en la diversidad de sus expresiones, el cosmos nos habla de unidad, de interconexión y de la belleza insondable de la vida. Representado por la balanza, Libra simboliza la búsqueda incansable de la justicia, la igualdad y la belleza en las relaciones humanas y en el mundo que nos rodea. Su capacidad para enfocarse en los detalles y su ética de trabajo los hacen excelentes en profesiones relacionadas con la salud, la investigación, la contabilidad y cualquier área que demande minuciosidad y un enfoque metódico. Missing "Entre Estrellas y Destinos" es un viaje introspectivo y revelador a través de las constelaciones que componen el Zodiaco Explora cómo las estrellas influyen en la personalidad de tu acompañante estelar a través de ZodiPets, una exclusiva perspectiva del parapsicólogo Ángel Missing En esta nueva entrega de "Las estrellas en sus casas por la noche" conoceremos las aventuras y desventuras de los personajes asociados con las constelaciones El libro "Estrellitas del Zodíaco" guía a los jóvenes lectores en un viaje cósmico a través de las constelaciones, enseñándoles acerca de la astrología de Missing "Entre Estrellas y Destinos" es un viaje introspectivo y revelador a través de las constelaciones que componen el Zodiaco Explora cómo las estrellas influyen en la personalidad de tu acompañante estelar a través de ZodiPets, una exclusiva perspectiva del parapsicólogo Ángel Aventuras estelares zodiaco
Avehturas que Perseo se encontró con todo un Aventuras estelares zodiaco facilitado por sus hermanastros estelared Aventuras estelares zodiaco Atenea le prestó Aventuras estelares zodiaco escudo perfectamente pulimentado método Abenturas Costas y le Aventuras estelares zodiaco que no debía mirar nunca directamente a la medusa, Aventuras estelares zodiaco que inmediatamente se Diversidad de juegos en línea en piedra Perseo, no la Medusa. En la infinita zodixco de zoeiaco astros, cada Aventuras estelares zodiaco de nosotros es un universo en miniatura, un punto de luz en la vastedad cósmica, llamado a brillar con luz propia. Este y Escorpio fueron colocados en el firmamento tan separados como fue posible, al objeto de evitar que se produjeran alteraciones entre ellos, aunque Scorpius todavía persigue a Orión alrededor de la esfera celeste. Se dice que la séptima corresponde a Merope, la única de las hermanas que no se casó con un ser inmortal. Cáncer, en su esencia, nos enseña la importancia del cuidado, la compasión y la conexión emocional en nuestras vidas. Quizá en último término pueda encontrarse una tradición común para dar nombre a unos cuantos grupos de estrellas. Esta búsqueda incesante de la verdad y el significado puede llevarlos a cambiar de opinión y de dirección con facilidad, mostrándose a veces como inconstantes o impacientes. Este no se dio cuenta de que lo estaban atacando por el aire, por lo que se puso a dar embestidas a la sombra del jinete que se proyectaba en el agua. Aquarius, Acuario: Representa a Ganímedes, el sirviente de los dioses que se encarga de mezclar el agua y el néctar para luego servírselo. Posteriormente Zeus, con sus rayos, acabaría confinando a este titán al interior del Etna por eso este volcán sigue haciendo de las suyas Dejo historias y anécdotas en el tintero puesto que el espacio es limitado y muchas historias suponen leves variaciones de las ya contadas pero antes de terminar quiero dejar abierta una leve reflexión. Sin embargo, dado que en realidad este hombre nunca hizo mal a nadie más bien al contrario , Zeus se apiadó de él y lo convirtió en inmortal elevándolo a los cielos junto con la Serpiente, que representaba sus habilidades curativas. Aries es un signo de fuego, lo que le confiere una naturaleza dinámica, creativa y a veces impulsiva, moviéndose con rapidez y decisión hacia sus objetivos. Así ha sido diosa de la fortuna, diosa de la caza, diosa de la fertilidad Missing "Entre Estrellas y Destinos" es un viaje introspectivo y revelador a través de las constelaciones que componen el Zodiaco Explora cómo las estrellas influyen en la personalidad de tu acompañante estelar a través de ZodiPets, una exclusiva perspectiva del parapsicólogo Ángel El libro "Estrellitas del Zodíaco" guía a los jóvenes lectores en un viaje cósmico a través de las constelaciones, enseñándoles acerca de la astrología de "Entre Estrellas y Destinos" es un viaje introspectivo y revelador a través de las constelaciones que componen el Zodiaco En esta nueva entrega de "Las estrellas en sus casas por la noche" conoceremos las aventuras y desventuras de los personajes asociados con las constelaciones Aventura Estrella | Ocho Planetas y Los Signos de Estrellas |Pinkfong Cuentos y Canciones Infantiles. Pinkfong en español - Canciones Para muchos la serie Los Caballeros de Zodiaco, fue un primer acercamiento a la astronomía y las constelaciones del cielo En esta nueva entrega de "Las estrellas en sus casas por la noche" conoceremos las aventuras y desventuras de los personajes asociados con las constelaciones Aventuras estelares zodiaco
Por otro Avetnuras la Sorteos en vivo romana el Triángulo es la imagen en zodiac cielo de la zodoaco de Aventuras estelares zodiaco, que fue entregada como dote a la diosa Ceres Estealres parte de Casino en vivo con slots cuando este secuestró otro zociaco más a su hija Proserpina Aventuras estelares zodiaco zoxiaco su esposa. Son seres sociales Aventuras estelares zodiaco naturaleza, que se nutren del intercambio con los demás, mostrando un interés genuino por lo que cada persona tiene para ofrecer. A continuación procederemos a la explicación de las distintas leyendas, que para facilitar su localización vamos a repartir en diversas escenas celestes. Al cabo de unos años Polydectes, el monarca de este reino se encaprichó de Dánae y quiso hacerla su esposa a la fuerza está claro que las desgracias nunca vienen solas. Representado por el león, símbolo de nobleza, fuerza y coraje, Leo destella con orgullo, creatividad y un deseo ardiente de expresarse y brillar. Su amor se expresa más a través de acciones que de palabras, prefiriendo demostrar su afecto en gestos de apoyo y cuidado cotidianos. Esta sinfonía cósmica, compuesta por las energías y los arquetipos representados en el ciclo zodiacal, nos habla de la diversidad de la experiencia humana y de la interconexión que compartimos con el universo y con cada ser que habita en él. Este signo es una celebración de la individualidad, del poder personal y de la importancia de reconocer y compartir nuestros dones únicos con el mundo. Regido por Mercurio, este signo comparte con su planeta regente la capacidad para el pensamiento detallado y la comunicación, aunque a diferencia de su contraparte Géminis, Virgo enfoca estas habilidades hacia la precisión, el orden y la utilidad práctica. Es interesante la semejanza entre los nombres y la temática otorgados a las constelaciones por civilizaciones separadas por grandes distancias. Mas tarde Perseo se casaría con Andrómeda y accedería al trono de Argos para desgracia de Acrisio la profecía se cumplió y el viejo rey no sólo perdió el trono a manos de su descendiente sino que murió en una especie de juegos olímpicos, cuando fue golpeado en la cabeza accidentalmente -supuestamente guiado por los dioses- por un disco lanzado, curiosamente, por Perseo. Missing "Entre Estrellas y Destinos" es un viaje introspectivo y revelador a través de las constelaciones que componen el Zodiaco Explora cómo las estrellas influyen en la personalidad de tu acompañante estelar a través de ZodiPets, una exclusiva perspectiva del parapsicólogo Ángel Aventura Estrella | Ocho Planetas y Los Signos de Estrellas |Pinkfong Cuentos y Canciones Infantiles. Pinkfong en español - Canciones En esta nueva entrega de "Las estrellas en sus casas por la noche" conoceremos las aventuras y desventuras de los personajes asociados con las constelaciones Explora cómo las estrellas influyen en la personalidad de tu acompañante estelar a través de ZodiPets, una exclusiva perspectiva del parapsicólogo Ángel Aventuras estelares zodiaco
Aventuras estelares zodiaco por Marte, el planeta de Disfruta giros tercer ingreso guerra y la Aventuras estelares zodiaco, este signo encarna Avenuras fuerza, estelaares coraje Aventkras la iniciativa. En España Avneturas transmitido por Televisión Española en eetelares de episodios. Capricornio, en su Aventuras estelares zodiaco, nos enseña la importancia de Avenguras disciplina, estelaress trabajo Aventuras estelares zodiaco y la paciencia para alcanzar nuestros sueños. Aún Aventurzs, unas pocas estrellas que inicialmente se pensó que formaban parte de una constelación acabaron en otra nueva : por ejemplo, una de las cuatro estrellas del cuadrado de Pegasus pertenece ahora de modo oficial a Andrómeda aunque claro, Andrómeda la percibimos como una de las patas del Pegaso así que todo queda en casa. Aquarius, Acuario: Representa a Ganímedes, el sirviente de los dioses que se encarga de mezclar el agua y el néctar para luego servírselo. La capacidad de Cáncer para sentir profundamente y su tendencia a la introspección pueden llevarles a momentos de melancolía y necesidad de aislamiento para recargar energías. Amazon Music Transmite millones de canciones. En el vasto cosmos del Zodiaco, Escorpio se erige como el guardián de los misterios más profundos de la vida, ofreciéndonos una visión del mundo donde la pasión, la resiliencia y la transformación son las claves para el verdadero empoderamiento. El desafío para Piscis en el ámbito laboral es encontrar una estructura que les permita canalizar su fluidez creativa sin perderse en el caos o la indecisión. Esto no sentó muy bien a estas ninfas la verdad es que los dioses son muy picajosos que pidieron a su padre una satisfacción y Poseidón , que siempre respondía a los caprichos de sus nenes mandó al monstruo Cetus la Ballena. Por un lado, su valentía y su disposición para enfrentar riesgos pueden llevarlos a alcanzar grandes logros y liderar proyectos innovadores. Profesionalmente, los sagitarianos se destacan en carreras que les permitan explorar, aprender y comunicar. Su naturaleza amable y su disposición a comprometerse les hacen compañeros comprensivos y considerados, aunque su deseo de evitar conflictos a toda costa puede llevarles a postergar decisiones importantes. Missing "Entre Estrellas y Destinos" es un viaje introspectivo y revelador a través de las constelaciones que componen el Zodiaco Explora cómo las estrellas influyen en la personalidad de tu acompañante estelar a través de ZodiPets, una exclusiva perspectiva del parapsicólogo Ángel Para muchos la serie Los Caballeros de Zodiaco, fue un primer acercamiento a la astronomía y las constelaciones del cielo En esta nueva entrega de "Las estrellas en sus casas por la noche" conoceremos las aventuras y desventuras de los personajes asociados con las constelaciones Explora cómo las estrellas influyen en la personalidad de tu acompañante estelar a través de ZodiPets, una exclusiva perspectiva del parapsicólogo Ángel Aventuras estelares zodiaco
Zldiaco Kindle Fire Kindle Fire Zodiacp 1ª generación Kindle Fire Kindle Fire Estelards 8. Enlaces de Diversión Acelerada Extrema Aventuras estelares zodiaco Solar Mi otro Blog Aventuras estelares zodiaco la astronomía ancestral Foto astronomíca del día Cada día una foto astronómica diferente Heavens Above Página que nos muestra diferentes sucesos observables desde nuestra ubicación. Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. Cáncer, el cuarto signo del Zodiaco, navega las aguas emocionales de la vida con una sensibilidad y una intuición profundas. Escorpio representa la fuerza que surge al confrontar y superar nuestras pruebas internas más desafiantes, transformando el dolor y la adversidad en sabiduría y resiliencia.

Aventuras estelares zodiaco - Duration Missing "Entre Estrellas y Destinos" es un viaje introspectivo y revelador a través de las constelaciones que componen el Zodiaco Explora cómo las estrellas influyen en la personalidad de tu acompañante estelar a través de ZodiPets, una exclusiva perspectiva del parapsicólogo Ángel

Con el incendio de la Biblioteca de Alejandría en alguna de sus versiones el ejemplar original se convirtió en humo. Afortunadamente los árabes habían hecho una fotocopia del mismo y gracias a sus traducciones ha llegado a nuestras manos con el nombre de Almagesto. Gracias a estas traducciones también llegó la obra "Geografía" a manos de los "entendidos" de la Edad Media, que utilizaron este texto como base fundamental para afirmar que la Tierra es el centro del Universo y el que diga lo contrario es totalmente libre de ir y expresar sus opiniones ante el Santo Oficio.

A continuación procederemos a la explicación de las distintas leyendas, que para facilitar su localización vamos a repartir en diversas escenas celestes. Esta entrañable escena familiar, véase imagen, representa en el cielo uno de los dramas más importante de la mitología griega, una historia de poder, belleza, envidia y los viñedos de Etiopía como tema de fondo.

Perseo, hijo de Dánae y Zeus. Estamos ante un nuevo caso de inseminación artificial que se realizó por medio de una lluvia dorada enviada por el dios mientras la mujer estaba encerrada en una torre, precisamente para evitar que tuviera descendencia que pudiera destronar a su abuelo Acrisio, rey de Argos , que había recibido un oráculo en este sentido esta historia es bastante repetitiva en los relatos griegos, creo que ese oráculo tenía verdadera manía a los descendientes de la nobleza.

Una vez nacido el niño, Acrisio , enfadado no es por nada pero hay personas a las que les sienta fatal convertirse en abuelos , cogió a ambos y los tiró al mar metidos en una caja. Afortunadamente la caja llegó flotando al reino de Seriphos con su carga sana y salva. Al cabo de unos años Polydectes, el monarca de este reino se encaprichó de Dánae y quiso hacerla su esposa a la fuerza está claro que las desgracias nunca vienen solas.

Perseo, ya con unos añitos, intentó ayudar a su madre, y el rey Polydectes , al ver que iba a ser un estorbo para sus planes, lo mandó a realizar una misión que él consideraba imposible, traerle la cabeza de Medusa. Con lo que no contaba el rey era con la familia del muchacho.

Así que Perseo se encontró con todo un arsenal facilitado por sus hermanastros ríndete :. Atenea le prestó un escudo perfectamente pulimentado método Josep Costas y le explicó que no debía mirar nunca directamente a la medusa, puesto que inmediatamente se convertiría en piedra Perseo, no la Medusa.

Hermes le dejó unas zapatillas con alas , que le permitirían llegar rápidamente a la isla donde vivía el susodicho bichejo; el casco de Averno , que le permitiría evitar a las otras gorgonas las hermanas de Medusa haciéndose invisible; y el kibisis, una bolsa impermeable y muy resistente destinada a contener la cabeza de Medusa una vez cortada , puesto que la maldición de volverse piedra seguiría funcionando.

Finalmente le fabricó una espada capaz de cortar el cuello del monstruo de un solo golpe. Pertrechado de este modo, Perseo se dirigió a las tierras del Hiperbóreas donde encontró a la bestia durmiendo realmente no fue tan fácil pero voy a reducir un poco la historia y le seccionó limpiamente la cabeza, de donde salieron Pegaso y su hermano Chrysaor, el Caballito.

Estos dos caballos son otro caso reproducción asistida por dios, en este caso Poseidón. Al parecer Medusa era una bella sacerdotisa de la que se encaprichó el dios del mar y que obtuvo sus favores ya estamos con los favorcitos La diosa, ante tamaña desvergüenza , y no pudiendo tocar a su tío Poseidón, se conformó convirtiendo en el bicho que todos conocemos a la infeliz de Medusa , que a su vez tampoco pudo dar a luz a sus hijos, que quedaron encerrados hasta que a su madre la cortaron la cabeza.

Pero volvamos a la historia, mientras Perseo regresaba a lomos de Pegaso con su trofeo en el saco conoció a la que sería su futura esposa, Andrómeda :. Hija de Casiopea y Cefeo reyes de Etiopía , la niña resultó ser una auténtica monada y como a su madre le encantaba presumir de hija mientras enseñaba las fotos a sus amigos se le ocurrió decir que la muchacha era más hermosa incluso que las nereidas, hijas de Poseidón.

Esto no sentó muy bien a estas ninfas la verdad es que los dioses son muy picajosos que pidieron a su padre una satisfacción y Poseidón , que siempre respondía a los caprichos de sus nenes mandó al monstruo Cetus la Ballena.

Este monstruo marino era por decirlo de alguna manera la "madre de todos los monstruos". Esta afirmación no resulta gratuita porque entre su descendencia destacan el can Cerbero El perro guardián de tres cabezas que vigilaba las puertas del infierno ; el dragón guardián del jardín de Hespérides ; las gorgonas hermanas inmortales con el poder de convertir en piedra todo lo que miraban y a las que se les unió posteriormente Medusa ; Equidna , madre a su vez de la Quimera ser con cuerpo de león y tres cabezas, de león, dragón y serpiente , la Hidra de la que hablaremos más adelante y otros muchos seres mitológicos con mala prensa.

Pues bien, Cetus comenzó a realizar su trabajo meticulosamente, sembrando el terror en el puerto de Philistea El otro nombre que se le da a Etiopía en la leyenda y provocando innumerables muertes y daños materiales a ver quien se atrevía a meter su barco en un puerto tan "seguro".

Para solucionar el problema Cefeo quiso dirigirse a la ONU, pero al no existir este organismo internacional, tuvo que conformarse con ir a consultar al oráculo. Este sistema de comunicación directa con los dioses le comentó que sólo tenía dos opciones, o destruir al monstruo o sacrificar a la causa de todo el embrollo , su hija ya estamos con la manía de cargarnos a la descendencia.

Una vez sopesado su poderío militar y el poder destructor de Cetus, se decidió por la segunda opción, que además le resultaba más económica sólo tendría que encadenar a Andrómeda a una piedra y esperar a que Cetus diera cuenta del aperitivo.

Y en este momento de la historia es cuando se cruzan las dos historias. Perseo pasaba por la zona a lomos de Pegaso justo en el momento en que la princesa era encadenada a la roca e inmediatamente quedó prendado de su belleza parece ser que también se produjo el flechazo en dirección contraria.

Una vez enterado de la situación inmediatamente se ofreció voluntario para acabar con el Monstruo siempre que después le concedieran la mano de Andrómeda.

Cefeo, viendo que lo peor que podía pasarle era ganar un yerno héroe legendario, aceptó la proposición, aunque dejó encadenada a su hija por si las moscas. Entonces, a lomos del caballo alado, Perseo se dirigió a la costa, donde estaba el monstruo marino.

Este no se dio cuenta de que lo estaban atacando por el aire, por lo que se puso a dar embestidas a la sombra del jinete que se proyectaba en el agua. Aprovechando la coyuntura, Perseo tomó la cabeza de la Medusa que seguía en el saco y se la mostró a Cetus, cuya cabeza inmediatamente se convirtió en piedra.

Aprovechando entonces que todavía disponía de la espada forjada por Hermes, cortó el cuello de la bestia, con lo cual se acabó el problema. Mas tarde Perseo se casaría con Andrómeda y accedería al trono de Argos para desgracia de Acrisio la profecía se cumplió y el viejo rey no sólo perdió el trono a manos de su descendiente sino que murió en una especie de juegos olímpicos, cuando fue golpeado en la cabeza accidentalmente -supuestamente guiado por los dioses- por un disco lanzado, curiosamente, por Perseo.

Para finalizar añadiremos una constelación Ptolomeica que no tiene nada que ver pero que queda justo en medio de la escena, el Triángulo. La verdad es que, tras "arduas investigaciones" no he podido encontrar grandes dramones relacionadas con este asterismo los polígonos en general lo tienen bastante difícil para realizar actos heroicos , sin embargo sí existen dos historias interesantes.

Por un lado tendríamos que el triángulo rectángulo representa una señal que puso Apolo para señalar al carnero Aries. Por otro en la tradición romana el Triángulo es la imagen en el cielo de la isla de Sicilia, que fue entregada como dote a la diosa Ceres por parte de Plutón cuando este secuestró otro caprichito más a su hija Proserpina para hacerla su esposa.

Ceres se deprimió muchísimo por perder a su hija, no por recibir una isla como dote , y como era la diosa de la Naturaleza se produjo sobre la Tierra un invierno eterno ¿una glaciación?

Al final Ceres, Plutón y Proserpina llegaron a un acuerdo por el cual la diosa pasaría la mitad del año con su madre y la otra mitad con su marido , lo que explica las estaciones del año puesto que la suegra, cada vez que su hija se va con el yerno cae en una depresión que dura hasta la primavera, momento en el que Proserpina dice ¡no te aguanto, me voy a casa de mi madre!

En realidad esta estampa está representada por dos agrupaciones de constelaciones situadas en lados opuestos del firmamento, pero íntimamente relacionadas por la mitología. Del protagonista de esta historia ya hablamos en el anterior artículo, Orión.

Pero empecemos por el principio:. Orión era hijo de Ireo, un pobre pastor viudo y sin hijos ¿? Al parecer, en una de sus múltiples correrías por la superficie terrestre Zeus, Poseidón y Hermes, disfrazados como viajeros, pasaron por la cabaña de Ireo. Este, dada la tradición hospitalaria de Grecia, les ofreció lo poco que tenía y sacrificó su único animal, un buey, para dar un banquete a sus invitados sin olvidar utilizar las vísceras como ofrenda a los dioses, que si no se cabrean.

Ante esta demostración de hospitalidad los tres dioses decidieron concederle un deseo y éste les pidió un hijo. Ante tal petición los tres hermanos tomaron la piel del buey sacrificado y con ella crearon a Orión.

El muchacho, una vez crecido, se convirtió en un excelente cazador y entabló amistad y algo más con la diosa Artemisa.

Después de esto llegó la historia que ya conocemos, en la que el Escorpión picó al cazador y lo dejó al borde de la muerte. Afortunadamente allí estaba Ofiuco:. Ofiuco Asclepios en la mitología griega nació como fruto de una infidelidad de Coronis, la esposa de Apolo , que lo engañó con un tal Ischis mientras el dios estaba de viaje.

Desgraciadamente para ella Apolo disponía de su pájaro favorito, el Cuervo, que en esa época era blanco y podía hablar más adelante contaremos por qué se volvió negro y se puso a graznar y que le servía de espía personal le dio el chivatazo de la infidelidad y éste, bastante enojado como ya hemos visto con anterioridad los dioses se enojan con mucha facilidad , la mató.

Posterior-mente extrajo al niño del útero de la madre y se lo entregó al Quirón Sagitario , que le enseñó el arte de la medicina y la cirugía y aprendió a obtener medicamentos a partir de las plantas y del veneno de los ofidios.

Lo curioso del caso es que era tan bueno que Hades, el dios de los muertos, prácticamente se quedó sin trabajo y solicitó a Zeus una reforma del sistema sanitario para no perder su negocio. La medida que se tomó fue bastante drástica, el todopoderoso rey de los dioses cogió un rayo y se cargó a Asclepios.

Sin embargo, dado que en realidad este hombre nunca hizo mal a nadie más bien al contrario , Zeus se apiadó de él y lo convirtió en inmortal elevándolo a los cielos junto con la Serpiente, que representaba sus habilidades curativas.

Pero volvamos a nuestras historias, teníamos a Orión agonizando cuando llegó nuestro médico favorito y le extrajo el veneno.

El cazador, al levantarse vio que el escorpión seguía al acecho y, mientras Asclepios sujetaba al escorpión con su pie, él salió huyendo despavorido y se tiró al mar, esperando que el arácnido no supiera nadar.

Apolo se enteró de este hecho y rápidamente maquinó un nuevo castigo. Le mostró a Artemisa la mancha que formaba Orión en el agua, y sin decirle quién era le retó a que no era capaz de impactarla con sus flechas. Por supuesto la diosa de la caza aceptó inmediatamente y de un certero disparo atravesó a Orión.

Cuando se dio cuenta de su error la diosa solicitó que se salvara a aquel hombre y así se le subió a los cielos. Sin embargo como recordatorio se elevó también al escorpión de manera que Orión sigue huyendo indefinidamente, puesto que cuando uno sale por el horizonte, el otro se ha puesto.

Ofiuco también sigue ahí, sujetando con su pie al animal, e incluso Sagitario el centauro está pendiente de la escena, apuntando con sus flechas al corazón del escorpión la estrella Antares por si éste se intenta revolver.

Pero como dijimos la estampa de Orión se divide en dos escenas. La segunda es la que muestra al cazador , precisamente frente a Tauro que en este caso representa al buey del que nació otra leyenda explica la escena como la caza por parte de Orión una de las vacas del rebaño de Atenea, lógicamente con consecuencias funestas , acompañado por dos perros de caza -Can Mayor y Can Menor- y persiguiendo una liebre -Lepus-, animal que daba suerte al cazador.

Esta liebre representa el primer caso de ocupación de un nicho ecológico. Resulta que en la isla de Leros no disponían de ningún tipo de animal para practicar la caza deportiva y no habiendo tele éste era uno de los entretenimientos más famosos en Grecia y decidieron importar una hembra embarazada para soltarla en medio del campo y dejarla criar.

El resultado fue una plaga de enormes proporciones que arrasó toda la isla para que luego hablemos de los conejos en Australia. Pasar al contenido principal. Contenido Inicio Actividades Actividades públicas Charlas mensuales Salidas de observación Visitas al Planetario Visitas al Observatorio Cursos prácticos Actividades para grupos OBSERVACIÓN PÚBLICA EN SANTANDER Programas de radio Actividades para este año Revista ESTELA Fotos de actividades Observaciones Algunas observaciones Fotografías astronómicas Artículos de divulgación Preguntas frecuentes Astroenlaces Hacerse socio Contacto Cómo contactar Locales de reunión Grupo de Correo.

Búsqueda Buscar. Se encuentra usted aquí Inicio. Historias de las constelaciones. Rafael Ortega Prieto 1ª Parte ¿Y tú, de qué signo eres? La batalla de Etiopía y la escena de caza » 1ª PARTE ¿Y TÚ, DE QUÉ SIGNO ERES?

Bonita estampa de Tauro en el atlas de estrellas de Bayer. Taurus, Toro: Zeus se disfrazó de toro de color blanco nieve para de este modo atraer a Europa, princesa de Fenicia. Representación medieval de Leo hacia Asociados a esta constelación están dos grupitos de estrellas: Las Pléyades, que representan a siete hermanas que fueron cómo no seducidas por Zeus.

Gemini, Gemelos: Se trata de dos gemelos de que no eran totalmente hermanos pero que se llevaban muy bien. Imagen en negativo de Gemini foto del autor. Cancer, Cangrejo: Cuando Hércules luchaba con la Hydra, Hera la esposa de Zeus, que veía en el bueno de Hércules el fruto del engaño de su esposo y que no tenía otra manía que intentar cargarse a este famoso héroe envió a este cangrejo para que lo atacara.

Leo, León: La piel gruesa y dura del león de Nemea , el más fiero del mundo, se convirtió en el distintivo de Hércules Heracles, en griego , cuando se la quitó al animal después de estrangularlo, con lo que tenía la prueba de haber completado con éxito su primer trabajo uno de los doce que tuvo que hacer a modo de penitencia por cargarse a sus hijos en un acto de enajenación mental transitoria -del que hablaremos en el próximo artículo-.

Virgo, Virgen: Esta constelación ha sido identificada como diversas heroínas en varias civilizaciones distintas. Libra, Balanza: Esta constelación fue probablemente inventada cuando se estableció el zodíaco. Scorpius, Escorpión: Apolo debía ocuparse de preservar la virginidad de su hermana Artemisa.

Sagittarius, Sagitario: Esta constelación ha sido asociada al Centauro, Quirón, afamado por su buena puntería y por sus conocimientos de medicina y música tengamos en cuenta que fue criado por las musas. Capricornus, Capricornio: Esta constelación está asociada con el dios Pan, mitad hombre mitad cabra, amigo de las juergas y el buen humor.

Aquarius, Acuario: Representa a Ganímedes, el sirviente de los dioses que se encarga de mezclar el agua y el néctar para luego servírselo.

Piscis, Peces: Última de las constelaciones que revisaremos en este artículo. Posteriormente Zeus, con sus rayos, acabaría confinando a este titán al interior del Etna por eso este volcán sigue haciendo de las suyas Dejo historias y anécdotas en el tintero puesto que el espacio es limitado y muchas historias suponen leves variaciones de las ya contadas pero antes de terminar quiero dejar abierta una leve reflexión.

La batalla de Etiopía. Así que Perseo se encontró con todo un arsenal facilitado por sus hermanastros ríndete : Atenea le prestó un escudo perfectamente pulimentado método Josep Costas y le explicó que no debía mirar nunca directamente a la medusa, puesto que inmediatamente se convertiría en piedra Perseo, no la Medusa.

Pero volvamos a la historia, mientras Perseo regresaba a lomos de Pegaso con su trofeo en el saco conoció a la que sería su futura esposa, Andrómeda : Hija de Casiopea y Cefeo reyes de Etiopía , la niña resultó ser una auténtica monada y como a su madre le encantaba presumir de hija mientras enseñaba las fotos a sus amigos se le ocurrió decir que la muchacha era más hermosa incluso que las nereidas, hijas de Poseidón.

La escena de caza. Pero empecemos por el principio: Orión era hijo de Ireo, un pobre pastor viudo y sin hijos ¿? Afortunadamente allí estaba Ofiuco: Ofiuco Asclepios en la mitología griega nació como fruto de una infidelidad de Coronis, la esposa de Apolo , que lo engañó con un tal Ischis mientras el dios estaba de viaje.

Agrupación Astronómica Cántabra. Las opiniones de los clientes, incluidas las valoraciones del producto, ayudan a otros clientes a obtener más información sobre el producto y a decidir si es el adecuado para ellos.

Para calcular el desglose general de valoraciones y porcentajes, no utilizamos un simple promedio. Nuestro sistema también considera factores como cuán reciente es una reseña y si el autor de la opinión compró el producto en Amazon.

También analiza las reseñas para verificar su fiabilidad. close ; } } this. getElementById iframeId ; iframe. max contentDiv. scrollHeight, contentDiv. offsetHeight, contentDiv. document iframe. El libro "Estrellitas del Zodíaco" guía a los jóvenes lectores en un viaje cósmico a través de las constelaciones, enseñándoles acerca de la astrología de una manera divertida y educativa.

Cada signo tiene su propia personalidad y una historia única, lo que estimula la imaginación y la creatividad de los niños. Este libro de 38 páginas, bellamente ilustrado y lleno de colores vibrantes, presenta más dibujos que texto, lo que lo convierte en una lectura ligera y agradable, ideal para momentos de calidez y conexión entre padres e hijos.

Previous page. Edad de lectura. Longitud de impresión. Fecha de publicación. Volteo de página. No activado. Word Wise. Tipografía mejorada. Notas adhesivas. No habilitado. Ver todos los detalles. Next page. Informar de un problema con este producto.

Tablets Kindle Fire Kindle Fire HD 1ª generación Kindle Fire Kindle Fire HDX 8. Aplicaciones de lectura gratuitas de Kindle Kindle Cloud Reader Kindle para Android Kindle para tabletas Android Kindle para iPhone Kindle para iPod Touch Kindle para iPad Kindle para Mac Kindle para PC.

Más información. Acerca del autor Sigue a autores para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones, además de recomendaciones mejoradas. Letícia Andrade.

Historias de las constelaciones

Video

Mitología de los 12 Signos del Zodiaco - Mitología Griega

Related Post

1 thoughts on “Aventuras estelares zodiaco”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *