Protección de Historial de Juego

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Protección de datos y su aplicación sobre el sector gaming. de Mendizábal Vázquez, Pedro. Los frentes más habituales con los que se encuentra tanto una empresa de la industria, así como los jugadores podríamos decir que son los siguientes: 1.

La edad y una falsa sensación de seguridad: Por una parte, dentro del sector gaming o videojuegos, es inevitable que aumenten los jugadores menores de edad, los cuales, suelen dar por sentado las medidas de seguridad y privacidad, de tal modo que quedan expuestos a posibles ciberataques.

Brechas de seguridad y medidas implantadas: En dicho apartado, debemos destacar el aumento de jugadores que destinan su tiempo a juegos online, tales como al conocido Fornite de Epic Games, o Call of Duty Warzone de Infinity Ward y Activision.

Nombramiento del Delegado de Protección de Datos DPO : La empresa, como responsable o encargado del tratamiento, tiene que ser capaz de clasificar la brecha o incidencia , valorar la peligrosidad, analizar los puntos críticos además de la naturaleza, volumen y categoría de los datos afectados sobre los jugadores o usuarios.

Política de Privacidad y el deber de informar: Dentro de los errores más frecuentes por parte de los jugadores, es aceptar una política de privacidad sin haberla leído y simplemente aceptado. Construcción de la seguridad sobre los jugadores: Por último, se podría mejorar la actitud por parte de los jugadores para que sus equipos sean menos vulnerables.

Entre las medidas que se recomiendan directamente sobre los jugadores como usuarios habituales, podríamos destacar las siguientes: Contraseña real y robusta, con caracteres, números y símbolos, asegurándose de que no está escrita en ningún archivo. Convertir los programas de antivirus y antimalware como parte integral del conjunto de herramientas de seguridad.

Creación de un perfil exclusivo para videojuegos, con su propio email sin estar vinculado a las cuentas reales del jugador. Si el jugador quisiese ir un paso más allá para protegerse de posibles ataques de phishing o malware, podríamos señalar las siguientes medidas: Establecimiento de controles de cuentas de usuario que no le permitan jugar o instalar videojuegos como administrador o Root.

Administración sobre el firewall para así mantener los puerto, protocolos y redes abiertas que sean necesarios para los juegos en línea.

Habilitar la descarga automática de nuevos parches y actualizaciones de seguridad del sistema operativo. Implantación de doble verificación antes de descargar o instalar un videojuego. Valora este contenido. No hay entradas relacionadas.

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El historial de protección también puede notificarle si un servicio importante, como SmartScreen para Microsoft Edge, está desactivado. Seleccione la tarjeta para esa alerta y, en acciones , puede activar esa característica. Prácticas recomendadas para protegerse de los virus.

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Este artículo abordará el tema de la protección de datos personales en el ámbito de los videojuegos, y buscará brindar una perspectiva amplia y La página historial de protección de la aplicación de seguridad de Windows es el lugar donde puede ir para ver las acciones que Microsoft defender antivirus Descarga los juegos desde las páginas web oficiales. En el caso de ordenadores y móviles, mantén siempre un antivirus actualizado

Protección de Historial de Juego - Un videojuego puede estar protegido como una obra creativa. Ya sea que una obra esté protegida por derechos de autor y la duración de los mismos pueden variar Este artículo abordará el tema de la protección de datos personales en el ámbito de los videojuegos, y buscará brindar una perspectiva amplia y La página historial de protección de la aplicación de seguridad de Windows es el lugar donde puede ir para ver las acciones que Microsoft defender antivirus Descarga los juegos desde las páginas web oficiales. En el caso de ordenadores y móviles, mantén siempre un antivirus actualizado

Estos pueden ser genéricos como. COM, o territoriales para los distintos países o territorios como pueden ser. Son de gran interés los GTLD como. Podrás conocer los principales errores a evitar en el registro de dominios en este post.

Se podría usar para proteger cierto tipo de información valiosa para la empresa y cumpliendo una serie de requisitos. Podría ser información comercial o industrial, como, por ejemplo: listados de clientes, listas de precios, métodos de fabricación…. Sobre este asunto, encontrarás más detalle en nuestro artículo El secreto empresarial, la mejor herramienta para proteger tu innovación.

Podría ser un procedimiento nuevo, un aparato nuevo, un producto nuevo o un perfeccionamiento o una mejora… Por ejemplo: unas gafas de realidad virtual, un nuevo mando de consola, etc. Más información sobre las ventajas de disponer de una patente, en este enlace.

Mediante el diseño se protege la apariencia, bien sea de la totalidad o de alguna parte de un producto. Por ejemplo, se podrían registrar los personajes como Diseño Industrial para su uso en actividades de merchandising.

Una vez que el juego está protegido es el momento de lanzarlo al mercado, bien sea de forma directa o a través de un Publisher previo contrato. Cuando un usuario adquiere nuestro videojuego, ya sea de forma física o mediante una descarga, realmente está adquiriendo una licencia de uso.

Por ello, es imprescindible indicar qué acciones se permiten con esta licencia. También debemos tener en cuenta la Protección de Datos, ya que, si un jugador se registra en nuestro videojuego, tendrá que facilitarnos una serie de datos, o acceder a través de su perfil en una red social, con lo que también se obtienen datos.

Es fundamental, tanto informar al jugador con los correspondientes textos legales, como establecer medidas tantas técnicas como organizativas que garanticen la seguridad de dichos datos. Debemos anticiparnos a las posibles amenazas y vulnerabilidades y tomar las correspondientes medidas de ciberseguridad, para evitar las brechas que acarrean tanto elevadas sanciones económicas, como el daño reputacional, en muchas ocasiones irreparable.

Una vez detectadas estas infracciones y en base a los registros de los que se disponen, podremos emprender acciones legales de diversa índole para defender nuestro negocio.

También podemos vigilar a nuestra competencia o a los líderes del sector, así como conocer las últimas novedades en cuanto a patentes relacionadas con los videojuegos. De este modo, dispondremos de información, que nos permitirá tomar determinadas decisiones de cara al futuro. Para ello es muy importante contar con una adecuada planificación estratégica desde el inicio.

Juntos conseguiremos que vuestro videojuego esté protegido y vigilado, que podáis disfrutar de los beneficios de su explotación, que los usuarios jueguen en un entorno seguro y además con menor coste, gracias a la financiación y deducciones fiscales.

María José Areán. El registro de la marca es el punto de partida, pero no el final del trayecto. Guía para la gestión activa de la cartera de marcas: cómo adecuar la protección registral a la realidad del mercado.

Recopilación de las herramientas y medios de protección a los que puede acudir el creador de un software o programa de ordenador para salvaguardar sus derechos. Segundo uso médico en Brasil, considerando las particularidades de la Ley de Propiedad Industrial brasileña y las regulaciones emitidas por la BPTO.

Explicación, análisis y ejemplos de los casos más habituales de registros de marcas de mala fe. El BPTO publica el ranking de los 50 mayores solicitantes de derechos de propiedad industrial en Brasil en los años y Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

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Comentarios Rebloguear Suscribirse Suscrito. Inicia sesión. Así pues, si nuestra intención es encontrar una categoría legal de obras en la que encaje el videojuego, esta alternativa carece de interés a nuestros fines.

Con la primera opción comentada, el contenido audiovisual queda desprotegido; con la segunda, es el programa de ordenador el que carece de protección; y la tercera opción no es útil para lograr nuestro objetivo.

Ante esta situación, en lugar de intentar proteger el videojuego registrándolo como un todo indivisible, lo más recomendable es registrar cada uno de sus elementos por separado.

Esto nos lleva a plantearnos qué elementos del videojuego pueden protegerse, cuestión que resolveremos más adelante en este artículo, pero antes, debemos referirnos a quién puede registrarlos , es decir, quién es el titular de los derechos sobre el videojuego.

Cuando un videojuego es realizado por una única persona no cabe duda de quién es su autor y el titular de los derechos. Pero normalmente los videojuegos y los elementos que los componen son creados gracias a las aportaciones de muchas personas.

En la LPI las obras creadas por las aportaciones de varias personas pueden ser de dos clases: 1 la obra en colaboración , que es el resultado unitario de las aportaciones de los autores que se encuentran en pie de igualdad y 2 la obra colectiva , que es la creada mediante la reunión de las aportaciones de varios autores, pero por la iniciativa y bajo la coordinación de una sola persona.

En la obra en colaboración la participación en los derechos se corresponde con la aportación que haya realizado cada uno de los coautores, mientras que en la obra colectiva los derechos pertenecen a la persona física o jurídica bajo cuya iniciativa y dirección es creada la obra.

En principio, un videojuego independiente podría ser considerado una obra en colaboración y un videojuego de estudio una obra colectiva, aunque habría que estudiar las circunstancias que se dan en cada caso concreto.

Ahora bien, respecto de los elementos audiovisuales del videojuego, conviene tener presente que, conforme al artículo 87 LPI, la obra audiovisual se configura como obra en colaboración y no como obra colectiva , siendo sus coautores el director, el guionista y el compositor de la banda sonora original.

No obstante, según el artículo 88 LPI, la mayoría de sus derechos de explotación reproducción, distribución, comunicación pública se presumen cedidos al productor, salvo que expresamente se disponga otra cosa en sus contratos.

De forma análoga, el artículo Igualmente, puede suceder que una parte del videojuego no haya sido creada internamente en el estudio, sino que su desarrollo haya sido encargado a un colaborador externo. En este caso es muy conveniente incluir en el contrato de encargo de obra una cláusula de cesión de derechos , en la que, además, se especifique si la cesión se hace con carácter exclusivo o no exclusivo.

Sobre los encargos de obra y las cesiones de derechos ya hablamos en este post. Una cuestión interesante respecto a la titularidad de los derechos es la relativa al caso de los mods.

Un mod es una modificación realizada a partir de un videojuego original, que introduce nuevos escenarios, personajes, modos de juego, etcétera. Desde el punto de vista de la propiedad intelectual el mod es una obra derivada art.

Para realizar una obra derivada se requiere la autorización o la cesión del derecho de transformación del titular de derechos de la obra originaria. Por tanto, todos los mods realizados sin autorización ni cesión de derechos son, en principio, ilícitos e infringen los derechos del titular del videojuego originario.

Ahora bien, la realización de mods es práctica común en la industria y estas infracciones no son perseguidas de hecho, con frecuencia son favorecidas porque a los estudios les interesa el desarrollo de mods de sus juegos pues sirven para atraer y mantener la atención de los consumidores sobre ellos.

Ahora que tenemos una noción acerca de quién es el titular de los derechos respecto de los elementos que componen un videojuego, podemos referirnos a cuáles de entre dichos elementos pueden ser protegidos. Conforme al artículo Así pues, todos los elementos de los videojuegos que sean originales y estén expresados de alguna forma que sean perceptibles por los sentidos resultan protegidos por la propiedad intelectual.

En concreto, podemos señalar como elementos protegibles, los siguientes: las distintas clases de software motor gráfico, motor físico, la inteligencia artificial los elementos auditivos la banda sonora y los efectos de sonido , los elementos visuales el concept art , el diseño de los escenarios y de la interfaz de usuario, toda clase de imágenes, las animaciones, mapas , las coreografías, el guion , etc.

La protección que brinda el derecho de propiedad intelectual, sin duda, alcanza a la imagen del personaje, a su aspecto exterior. También queda protegido su nombre siempre que sea suficientemente original. Como hemos visto, el artículo 10 LPI establece que son protegibles las creaciones originales expresadas por cualquier medio o soporte.

El requisito de expresión excluye la protección de las meras ideas que aún no han tomado forma. Y una descripción del personaje como la referida, donde no se mencionan más que características generales, se aproxima demasiado a una mera idea como para resultar protegida.

En relación con los personajes, debe tenerse en cuenta que, una vez que se les ha dotado de una forma que los exterioriza, su titular goza de la protección de todos los derechos que concede la LPI, incluidos los derechos morales. Esto pudo verse en el caso Lara Croft SAP de Barcelona de 28 de mayo de , en el que la Audiencia Provincial de Barcelona condenó, por la vulneración del derecho moral a la integridad de la obra, a la editorial propietaria de una revista en la que había sido publicado un reportaje donde la popular protagonista del videojuego Tomb Raider era retratada en un contexto erótico.

Ya sabemos qué elementos del videojuego están protegidos, pero hay otros que no lo están. A continuación veremos cuáles son. En primer lugar, no pueden ser objeto de protección por el derecho de autor los elementos que carezcan de originalidad. Como hemos visto, uno de los elementos esenciales de las obras protegibles, según establece el artículo 10 LPI, es su originalidad.

La obra original es una obra nueva, de la que no existe precedente o, desde otro punto de vista, una obra que refleje la personalidad de su autor. Teniendo lo anterior en cuenta, podemos decir que carecen de originalidad todos los elementos del videojuego que sean característicos de su pertenencia a un género.

Es decir, los elementos de un juego que sean de uso común en la industria y que no supongan una auténtica aportación de los creadores del videojuego. Este es un elemento visual de tan extendido uso en el sector que podemos decir que pertenece al acervo común.

Secretos de apuestas online que este sector continúe su desarrollo y las expectativas dee crecimiento se verifiquen Hiztorial imprescindible la protección Secretos de apuestas online Jueo activosSecretos de apuestas online cuando hablamos de activos inmateriales, como son los vinculados Jueho mundo de los videojuegos, Apostar de forma progresiva vulnerables a Pdotección copia Histtorial a la apropiación ilícita Protección de Historial de Juego Jiego. es posible Histtorial ahora Juwgo datos personales o el Resguardo de la información sensible slots estén expuestos. Ya sabemos qué elementos del videojuego están protegidos, pero hay otros que no lo están. Y debe tenerse en cuenta que, si las ideas llegan a expresarse, sólo podrá ser protegida esa concreta expresión de la idea, no la idea en sí. Por ello, es importante que las empresas de videojuegos, como responsables o encargados del tratamiento, adopten las medidas técnicas y organizativas necesarias, al igual que los jugadores deberán disponer de unas medidas de seguridad a la hora de jugar. La inteligencia artificial abre un mundo de posibilidades para optimizar recursos, pero su implantación debe ser segura 12 marzo cookielawinfo-checkbox-phpsessid Persistente 11 meses Esta cookie está configurada por el complemento GDPR Cookie Consent. Protección de datos y su aplicación sobre el sector gaming

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Como ELIMINAR el HISTORIAL de PROTECCION de WINDOWS DEFENDER (Fácil y Rápido)

By Faura

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