Sala de juegos dinámica

Alguien pasa al frente y trata de representar con gestos y muecas alguna película o serie de televisión. El que adivina el acertijo gana algo y es el siguiente haciendo la mímica.

Las charadas se pueden hacer también con profesiones, animales, personajes, canciones, etc. Puedes convertir una caminata en un juego de grupo con objeto de la verdad una piedra, ramita, hoja. Quien lo tenga en las manos debe compartir algo suyo que casi nadie conozca. Todos ponen atención sin intervenir.

Al finalizar, le pasa la piedra a otro integrante, el cual debe hacer lo mismo. Se colocan los participantes en un círculo mirando hacia el centro y, a la señal, todos cierran los ojos. Una persona queda fuera del círculo y lleva un objeto cualquiera previamente elegido en la mano.

Seguidamente, debe dar vueltas alrededor de sus compañeros y, sin ser visto, debe colocarlo detrás de uno de los participantes. Se les pide a todos que abran los ojos y busquen a sus espaldas.

El que tenga el objeto debe dejar su campo y perseguir al que lo puso. Si este último logra sentarse en el espacio vacío sin ser tocado, gana.

Cada grupo elige un representante que, con lo ojos cerrados, deberá seguir las instrucciones del resto de sus compañeros para encontrar un objeto escondido. Así, seguirá órdenes como "arriba", "abajo", "a la derecha", etc.

Todo el juego se complica porque estas órdenes no tienen un significado literal, sino que cada una de ellas esconde un código secreto previamente pactado por el grupo.

Por ejemplo, "a la izquierda" puede significar "abajo". Gana el que primero encuentre el objeto escondido. Cualquiera de estos juegos al aire libre para jóvenes desarrolla tu ingenio y fomenta el trabajo en equipo y la buena salud de mayores y pequeños.

Desde unCOMO, te invitamos a encontrar un rato a la semana para realizar este tipo de actividades con los más jóvenes de casa o a compartir estas ideas con tus amigos para que disfrutéis todos de los juegos más divertidos al aire libre.

Ahora que ya conoces juegos al aire libre para jóvenes, tal vez te interesen estos otros artículos de unCOMO sobre Los mejores juegos en la playa y Los mejores juegos de agua. Si deseas leer más artículos parecidos a Juegos al aire libre para jóvenes , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Compartir en:. Por Sofía Hernández. Actualizado: 6 junio También te puede interesar: Juegos para niños al aire libre. Ya sea el Parchís, Monopoly, Pictionary, Trivial, etc.

Eso sí, ¡fuera móviles! Juegos tradicionales : hay actividades que no pasan de moda. Jugar al escondite o con un balón, te hará entrar en calor y te animará a competir con tu familia y tus colegas.

Para hacer el juego que elijas más interesante, puedes hacer las variaciones que más te apetezcan y asignas premios y castigos para los ganadores y perdedores. Carreras con algún obstáculo Si has jugado alguna vez a las carreras, sabrás que la diversión está asegurada.

Estas son algunas variantes del juego que puedes tener en cuenta: Con los pies atados: los participantes intentan avanzar hasta el punto final de la carrera con los dos pies atados con una cuerda o cordón.

De carretillo: esta opción se juega con parejas y, como habrás podido comprobar, es una de las más divertidas y alocadas para jugar con amigos. Uno de los dos participantes debe apoyarse con las palmas de las manos en el suelo y, el otro miembro de la pareja, tiene que alzarle por los tobillos.

Lo más importante de este juego es que ambos se coordinen correctamente para avanzar sin caerse. Caminando hacia atrás. Atrapa canicas con los pies Para jugar a esta variante, se deben formar grupos de tres personas.

Después de tres turnos uno para cada miembro gana el grupo con más canicas. La cuchara y el huevo En este juego al aire libre, se forman dos grupos y, en cada uno, habrá una canasta de huevos y cucharas para todos los miembros.

Ten en cuenta los siguientes puntos : Todos los miembros participan al mismo tiempo. Al final se suman los huevos de todos los participantes. No se puede usar las manos.

Solo cuentan los huevos que llegan sin romperse. Gana el grupo que logre transportar la mayor cantidad de huevos en el tiempo establecido. Relevos Se trata de una carrera por tramos para la cual deberás formar dos o más grupos. Tira de la cuerda Todos los participantes se deben dividir en dos grupos.

Rally de pistas Una vez más en este juego al aire libre, los participantes deben dividirse en grupos. Juegos de pelota Muchos deportes de pelota tradicionales se pueden jugar al aire libre.

Algunos de ellos son muy populares y no necesitan nada más que un balón: Volleyball Fútbol Baloncesto Ni siquiera es necesario que la bola sea especial para el deporte, con un balón de plástico bastará en la mayoría de los casos.

La patata caliente Un miembro del equipo será el encargado de la música. Globos de agua Es muy similar al anterior, ya que los participantes deberán tirarse unos a otros un globo lleno de agua. Punto quemado Para este juego no se debe usar una pelota muy dura. Jupitas ¿Cuántas series puedes hacer con un balón y tu cabeza?

Nudo humano En este juego, los integrantes deben colocarse unos muy cerca de los otros y formar un círculo. Charadas Las tradicionales charadas son muy divertidas y sencillas de jugar.

La caminata de la verdad Caminar aporta muchos beneficios más allá del ejercicio: Es una actividad fácil de realizar. No gastas dinero. Puedes conocer lugares nuevos. Salero Se colocan los participantes en un círculo mirando hacia el centro y, a la señal, todos cierran los ojos.

El código secreto Cada grupo elige un representante que, con lo ojos cerrados, deberá seguir las instrucciones del resto de sus compañeros para encontrar un objeto escondido.

Si le dice:. Si se equivoca o tarda más de 3 segundo en responder, pasa al centro y el coordinador ocupa su puesto. En el momento que se diga ¡Canasta revuelta! El que está al centro, deberá aprovechar esto para ocupar uno y dejar a otro compañero al centro.

En círculo, sentados o de pie. El nombre con el que le gusta que la llamen. Su lugar de procedencia. Algunos gustos. Algunos deseos. Todo eso hay que hacerlo rápido para no quemarse. Inmediatamente terminada la presentación se lanza la pelota a otra persona que continúa el juego.

Debe hacerse lo más rápido posible. Si te tocan pasas al centro. Antes de inicial el juego todos deben decir previamente el dato en cuestión. En caso de ser tocado antes de responder pasa al centro.

Variantes: el nombre con el que le gusta que la llamen. Uno a uno van diciendo su nombre y lo que les pica, y el nombre y lo que le picaba a cada persona que ha hablado antes que ellos. Todas las personas formaran un circulo, luego se seleccionara alguna persona al azar y ella tomara el principio del estambre o ovillo de lana y lanzara el resto de estambre a algún participante que el elija pero antes de lanzarlo deberá decir su nombre, pasatiempos, intereses esto dependerá de las características que se utilizaran en la presentación al lanzarlo el otro participante debe repetir la presentación de su compañero y la propia y lanzar el estambre, quedándose también con una parte de él hasta llegar al ultimo participante y lograr formar una telaraña el dirigente o moderador tomara la decisión de deshacerla siguiendo el mismo desarrollo pero ahora mencionaran los participantes otro dato como algo positivo sobre la persona a la que le regresara el extremo del estambre y así se continua hasta llegar a la primera persona que tiene el inicio del estambre.

Sentados en círculo, un componente del grupo comienza diciendo su nombre o como quiere que le llamen. El siguiente a su izquierda siguiendo el movimiento de las agujas del reloj debe decir: 1. El nombre de su compañero anterior 2. Su propio nombre. El tercer componente, por orden, dirá el nombre del primero, del segundo y el suyo.

Y así, sucesivamente, hasta llegar al monitor o educador que será el último y el encargado de repetir todos los nombres seguidos. Ejemplo: Yo soy Luis… Él es Luis, yo soy Juan… Luis, Juan y yo Elena… Luis, Juan, Elena y Víctor….

Para comprobar la eficacia del juego hay dos opciones: Volver a jugar empezando por otro punto distinto al inicial. Probar otro juego distinto de presentación. Hay que respetar el orden. Debemos repetir el nombre y gesto de todos los anteriores y añadir el nuestro.

Tenemos que intentar no repetir y ser originales. Se colocan en círculo, con cierta separación unos de otros y a ser posible, de pie. El primero dice su nombre y hace un gesto y el siguiente debe repetirlos ambos y añadir su nombre y su gesto.

El tercero repetirá el nombre y gesto de los dos anteriores y añadirá el suyo. Todo el grupo en círculo. Una persona comienza diciendo su nombre acompañado de un gesto, saltos, saludo, baile, etc.

y todos lo repiten, así sucesivamente hasta que todos han dicho su nombre con su gesto y todo el grupo lo ha ido repitiendo. MATERIAL Objetos diferentes caramelos de colores, figuras geométricas de diferentes formas….

El animador introduce en una bolsa o caja una serie de parejas de objetos, por ejemplo caramelos de diferentes colores. Va pasando la caja por todo el grupo para que cada persona coja una pieza sin mirar.

Cada persona tiene que buscar a su pareja, por ejemplo los que ha elegido el caramelo de color rojo, se sientan juntos y hablan entre ellos diciendo el nombre, sus aficiones, que le gusta hacer en su tiempo libre. Se indica al grupo que han de estar muy atentos a lo que les diga el compañero ya que luego ellos tendrán que presentarlo al resto del grupo.

Cada miembro de la pareja presenta después a la persona con la que ha estado hablando al resto del grupo. No le conocéis, así que. Vais a escribirle una carta dándole una descripción de vuestra personalidad de modo que él pueda reconoceros.

Ahora bien, no vale indicar la ropa que llevaréis, ni el color de vuestro pelo, ni el de vuestros ojos, ni la altura, ni el peso, ni el nombre. Tiene que ser una carta más personal: tus aficiones, lo que haces, lo que te preocupa, los problemas que tienes, qué piensas de las cosas, cómo te diviertes, lo que te gusta y lo que no te gusta, etc.

Una vez hecha la explicación, se dan minutos para escribirla. Se recogen todas las cartas y a cada uno se le da una que no sea la suya. Cada uno lee en voz alta la carta que le ha correspondido, y tiene que adivinar a qué persona del grupo corresponde.

Pueden dársele dos oportunidades. Si no lo adivina, otro cualquiera del grupo, si cree saberlo, puede intervenir. Tras adivinar a quién corresponde, se pregunta qué datos son los que le han dado la pista o los que nos han despistado.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que hayas disfrutado de los 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas más divertidos y que mejor funcionan. Recuerda que si quieres profundizar en tu formación, te recomendamos que veas todos los cursos de educación y ocio que tenemos disponibles.

Deportae es una empresa especialista en la gestión de servicios de animación y deporte. Cuenta con presencia en todas las provincias de España y más de profesionales en plantilla. Actualmente es la empresa líder en la formación de animadores en España. NUESTROS SERVICIOS. Animación Fiestas Infantiles.

Animación Turística. Salas Infantiles. Actividades Extraescolares. CONTACTA CON NOSOTROS. info deportae. STAMINA Aviso Legal Privacidad. Inicio Cursos Online Educación y Ocio Cursos Online Actividad física y Deporte Cursos Presenciales Opiniones Fiestas Infantiles Salas Infantiles Campamentos Animación Turística Actividades Extraescolares Socorrismo Equipo Contacto.

Inicio Formación Cursos Online Educación y Ocio Cursos Online Actividad física y Deporte Cursos Presenciales Animación Infantil Salas Infantiles Fiestas Infantiles Animación Turística Deporte Campamentos Actividades Extraescolares Socorrismo Opiniones Equipo Contacto.

Blog by 2Comentarios. De esas que son muy grandes Los jugadores están de pie en círculo. NOTAS: Para grupos numerosos se pueden introducir varias pelotas.

PALMAS: Se trata de decir el nombre propio y el de otra persona llevando el ritmo marcado. CORAZONES Preparación: En 20 hojas blancas se dibuja en el centro un corazón, utilizando marcador rojo.

Se colocan los papeles en el centro, bien mezclados sobre una mesa Se pide a los participantes que cada uno retire un pedazo de papel Luego, buscan al compañero o compañera que tiene la otra mitad, la que tiene coincidir exactamente Al encontrarse la pareja, deben conversar por 5 minutos sobre el nombre, datos personales, gustos, etc.

Por ejemplo: Yo soy Pablo y voy a llevar la música Él es Pablo y va a llevar la música y yo soy Ricardo y voy a llevar los refrescos. Él es Pablo y va a llevar la música, él es Ricardo y va a llevar los refrescos y yo soy Juana y voy a llevar el pastel Y Así se repite sucesivamente hasta completar la cantidad de participantes.

JUEGO DE LAS TARJETAS Materiales: 1 tarjeta de cartulina, 20x10cm para cada participante. Estructura del Ejercicio: Distribución de los Materiales Explicación y llenado de las tarjetas Ejecución de la lectura. Realización del ejercicio de la memorización Descripción Desarrollo: Primera Etapa: Se distribuye a cada participante una tarjeta, un marcador y un alfiler.

Ejemplo: A N G enial E ntusiasta L A migable Después de esto, se les invita a desplazarse por el salón para leer los nombres y cualidades de los otros.

Segunda etapa: Cada persona se presenta primero con su nombre y luego con uno de los adjetivos escritos. Pide que se presenten con la mano y digan su nombre, qué hace, que le gusta y que no le gusta. PEDRO LLAMA A PABLO El objetivo de esta dinámica es lograr que los miembros de una reunión graben los nombres de sus compañeros y logren, memorizar rostros y actitudes divertidas de los participantes.

LOS NOMBRES COMPLETOS Materiales: Tarjetas, Alfileres. CANASTA REVUELTA Objetivo: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas.

Si le dice: ¡Naranja! PELOTA CALIENTE MATERIAL Una pelota u otro objeto para lanzar. La pelota está muy caliente y quema. QUIEN CALLA PAGA Debe hacerse lo más rápido posible. ME PICA Uno a uno van diciendo su nombre y lo que les pica, y el nombre y lo que le picaba a cada persona que ha hablado antes que ellos.

EVALUACIÓN Se verá si la gente se ha quedado con algún nombre de los que desconocía al principio o no TELARAÑA MATERIAL Una bola de estambre o ovillo de lana para lanzar. EL NOMBRE KILOMÉTRICO Sentados en círculo, un componente del grupo comienza diciendo su nombre o como quiere que le llamen.

Ejemplo: Yo soy Luis… Él es Luis, yo soy Juan… Luis, Juan y yo Elena… Luis, Juan, Elena y Víctor… EVALUACIÓN Para comprobar la eficacia del juego hay dos opciones: Volver a jugar empezando por otro punto distinto al inicial.

GESTO PARANOICO Hay que respetar el orden. EVALUACIÓN Bastará con que se vayan repitiendo los nombres y gestos, aunque sea con ayuda de los compañeros VARIANTE Todo el grupo en círculo. No le conocéis, así que ¿cómo os reconocerá cuando salgáis a recibirle al aeropuerto?.

Anterior Cursos para oposiciones de magisterio. Siguiente Actividades de Animación Turística según la edad. El ambiente de trabajo en Deportae es genial y sin duda eso contagia a los niños.

Positive Impact El ambiente de trabajo en Deportae es genial y sin duda eso contagia a los niños. Deportae 5 …. Sin duda ha sido uno de los mejores cursos de mi vida. Celia Urbano. Deportae 5 Sin …. En los 6 años que mi centro lleva trabajando con Deportae, siempre han demostrado una alta profesionalidad.

Deportae En …. Estamos muy contentos con el servicio de animación ofrecido por Deportae en el Hotel Alanda Club Marbella.

EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos

Sala de juegos dinámica - Cómo jugar: Para este juego de team building debes elegir un área abierta y espaciosa, como un pasillo extenso, una sala de reuniones o la cafetería. Divide a EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos

Asegúrate de contar con provisiones de huevos por si alguien lo rompe ¡arg! durante el proceso de construcción. Número de participantes: 4 equipos pequeños o más. Material necesario: diferentes puzles para cada grupo. Reglas: divide a todos los participantes en grupos pequeños con el mismo número de integrantes.

Entrega a cada grupo un puzle diferente con el mismo nivel de dificultad. El objetivo es ver qué grupo logra completar su puzle más rápido. algunas piezas están mezcladas con las de los puzles de otros grupos. Es cosa de cada equipo idear una forma de recuperar esas piezas, ya sea por medio de la negociación, el trueque, el intercambio de miembros del equipo, etc.

Decidan lo que decidan, tendrán que hacerlo en grupo. Objetivo: esta actividad se centra principalmente en las habilidades de solución de problemas y liderazgo. Puede que unos miembros del equipo destaquen sobre otros, pero es importante recordar que todo el grupo tiene que llegar a un acuerdo antes de tomar la decisión.

Número de participantes: 5 o más. Reglas: pide a todos que se sienten en círculo mirando hacia el centro. Pide a todos los participantes que piensen en tres datos reales sobre ellos y uno falso. El falso sebe ser realista, no extravagante.

Desplázate por el círculo y pide a cada persona que diga los tres datos reales y el falso por orden aleatorio, sin revelar cuál es el falso. Cuando algunos hayan compartido sus datos, los demás tendrán que adivinar cuáles son los datos falsos. Objetivo: se trata de un juego excelente para romper el hielo, especialmente en equipos nuevos.

Ayuda a impedir la formación de prejuicios sobre los compañeros y ofrece a los más introvertidos la misma oportunidad de compartir algunos datos sobre ellos mismos. Material necesario: fotos, bolígrafos y papel.

Reglas: divide a los participantes en parejas. Pídeles que se sienten espalda con espalda. Da a un miembro de la pareja el bolígrafo y el papel, y al otro, la foto. La persona que tenga la foto tendrá que describir la imagen a su compañero sin decir realmente lo que es. Por ejemplo, si la imagen es un gusano en una manzana, no se puede decir: "Dibuja una manzana con un gusano en ella".

La persona que tenga el bolígrafo y el papel dibujará lo que crea que represente la imagen según la descripción verbal. Establece un límite de tiempo de unos 10 o 15 minutos. Objetivo: se trata de una actividad centrada en la interpretación y la comunicación.

Al acabar el dibujo, es interesante ver cómo el dibujante interpreta la descripción del compañero. Número de participantes: cualquiera. Material necesario: 4 objetos o más. Reglas: escoge 4 objetos o más que sean diferentes o los mismos objetos con aspectos diferentes.

Divide a los participantes en equipos con la misma cantidad de miembros. Describe una escena en la que cada grupo tenga que resolver un problema usando solo esos objetos. Puede ser algo como "te encuentras en una isla desierta" o "tienes que salvar al mundo de Godzilla".

Pide a cada equipo que ordene los objetos por orden de utilidad en dicha situación y que, además, lo argumenten. Objetivo: este ejercicio inspira la creatividad del equipo en la solución de problemas. La idea es no poner situaciones muy sencillas, para que no resulte obvio cuáles son los objetos más útiles.

Brianna is a former Content Marketing Manager of Wrike. Se acabó el Mundial de Rusia para España, después de unas semanas llenas de fútbol. Sí, puede que te sientas vacío y desilusionado, pero siempre nos quedarán las grandes lecciones de liderazgo que podemos aprender del fútbol y que puedes aplicar en tu día a día.

Llega el verano y con él esas ganas locas de romper con la rutina y descubrir mundo. Tu día a día se reduce a un puñado de réplicas y necesitas, como mínimo, un cambio de aires. Es el momento de convertirte en un nómada digital. Compartir ideas. Desde niños, es algo que tenemos arraigado como necesario para generar nuevas ideas.

Las reuniones para intercambiar ideas se han celebrado hasta la saciedad. Tanto es así, que los directores han olvidado por qué recurrimos tanto a ello.

La mayoría de los directivos creen que solo es el primer paso para generar la próxima gran idea. Pues que toman el siguiente mejor concepto y continúan. Con unas fechas de vencimiento que se aproximan rápidamente y pocos recursos, es importante que las pocas horas que dediques a intercambiar ideas te ofrezcan un buen beneficio.

No te estamos pidiendo que saques a tu equipo, ni que cantes "kumbaya" y alcances un estado de euforia capaz de desencadenar toda la creatividad que lleva dentro.

Simplemente te aconsejamos sobre los que deberías hacer así como lo que no deberías hacer y probablemente hagas. El origen del intercambio de ideas El concepto de intercambio de ideas surgió cuando Alex Osborn, ejecutivo de publicidad, se sintió frustrado por el deficiente resultado creativo que obtenía de sus empleados.

En , publicó el libro titulado Imaginación aplicada, en el que se trata por qué la aportación de ideas en grupo es mucho más útil y eficaz que concebir ideas de forma independiente. Concibió una teoría al respecto en la que se decía que para celebrar una sesión eficaz de intercambio de ideas el grupo debía seguir estas pautas: Posponer sus juicios: no señalar con el dedo las malas ideas Procurar conseguir cierta cantidad: centrarse en la cantidad de ideas en lugar de en la calidad.

Osborn afirma que estos son los principios básicos para participar en una sesión de intercambio de ideas próspera y productiva.

Pero el problema surge cuando intentas poner en práctica estos principios uniformemente. Repasemos lo que hay que hacer y lo que no en las sesiones de intercambio de ideas, así como algunas técnicas para combatir los malos hábitos; de este modo, podrás estar seguro de que la próxima sesión de intercambio de ideas será próspera y eficaz: Las reglas del intercambio de ideas REGLA N.

º 1 No: hacer que todos se impliquen inmediatamente Sí: dar tiempo a que los participantes piensen de forma independiente. A menudo el primer paso del intercambio de ideas es reunir a todos en una sala y empezar a pensar.

No obstante, es importante pisar el freno y no dejar que el grupo se ponga a reflexionar directamente. En el libro 59 segundos: piensa un poco para cambiar mucho, Richard Wiseman explora los motivos por los que el intercambio de ideas en un grupo no siempre es la mejor forma de concebir ideas.

Wiseman dice lo siguiente: "Más de 50 años de investigación han demostrado que las personas frecuentemente toman decisiones irracionales en grupos, además de realizar valoraciones muy sesgadas de la situación las personas con carácter que lideran las discusiones en grupo pueden presionar a otras para que se sometan, se autocensuren y creen una ilusión de unanimidad.

La gente es más creativa cuando se aleja de las multitudes". En lugar de ello, haz que tu equipo conciba ideas personalmente antes de iniciar la sesión de intercambio de ideas.

Dales tiempo para que piensen detenidamente y apunten sus ideas de forma independiente antes de compartirlas con el grupo. Esto permite que las ideas circulen libremente sin influencias, intimidaciones o pensamientos colectivos involuntarios.

REGLA N. º 2 No: poner límites en la sesión de intercambio de ideas Sí: dejar que todos hablen libremente sin seguir un patrón.

Puede que te preguntes si no es un poco contradictorio tener una publicación del blog sobre las reglas del intercambio de ideas y sugerir que no debería haber reglas para ello". La verdad es que, sin saber cómo sacar el máximo partido posible a la sesión de intercambio de ideas, probablemente ya te estés poniendo tus propias limitaciones.

La única regla que se ha de seguir es intentar activamente mantener la sesión abierta sin caer en juicios o etiquetar las ideas como malas. Otras reglas pueden limitar la creatividad y dificultar que tu equipo se abra a todas las opciones posibles.

No estamos diciendo que haya que celebrar una sesión de intercambio de ideas que dure todo el día. Simplemente reserva una hora en tu calendario.

Si las ideas fluyen, continúa aunque haya pasado la hora. Si la sesión se agota pronto, acorta la reunión y reprográmala. º 3 No: soltar ideas directamente Sí: asegurarse de que todo el mundo proponga una idea como mínimo.

Es muy fácil soltar las ideas que parecen demasiado obvias o totalmente irrealizables. Sin embargo, no es lo ideal en la aportación de ideas. Hay quien tiende a mostrar sus inhibiciones sociales cuando se les pide que compartan sus ideas, por eso la clave está en escuchar a todo el mundo, incluso si ello significa escuchar las ideas más extrañas porque a veces son las mejores.

La mejor forma de combatir este juicio es pedir a todos que compartan sus ideas primero antes de dar su opinión. Esto se llama Round Robin Brainstorming y es útil para silenciar a los participantes que tienden a dominar la conversación y dar voz a los más discretos.

º 4 No: centrarse en la calidad de las ideas Sí: centrarse en la cantidad de ideas. En la mayoría de las situaciones, la calidad es más importante que la cantidad. Al escribir un artículo es más importante centrarse en la calidad del mismo que en su extensión.

Pero esto no se aplica al intercambio de ideas en grupo. Al concebir ideas, es importante dar con tantas como sea posible y cuanto más rápido, mejor.

No existen las malas ideas. Esta técnica se llama ideación rápida y su objetivo es generar ideas rápidamente para que no dé tiempo a hacer juicios ni albergar reparos. Permite a tu equipo explorar todos los ámbitos de la creatividad, sin poner restricciones a las "malas ideas".

º 5 No: anotar solo las buenas ideas Sí: anotarlo todo. La norma en la mayoría de las reuniones es tomar notas. Esto también ocurre en las reuniones para intercambiar ideas. Sin embargo, no quieres que el equipo anote simplemente las ideas que tienen sentido o que son realistas.

No te apresures a tratar de descubrir la mejor idea directamente, puedes ir acotando las ideas hasta quedarte con las mejores.

Designa a alguien del equipo para que anote todas las ideas en un cuaderno o una herramienta de trabajo consolidada como Wrike. De este modo, todos podrán ver cómo se redactan las notas en tiempo real y, además, permite añadir aspectos que podrían haberse pasado por alto.

Contar con una ubicación consolidada para las notas de la sesión de intercambio de ideas también facilita su búsqueda y revisión posteriormente, ya que se comparte con todo el equipo. º 6 No: limitar la concepción de ideas a una sola sesión de intercambio Sí: dejar que todos puedan aportar ideas propias posteriormente.

Cuando acabe la sesión de intercambio de ideas, es importante que siga fluyendo la creatividad. Asegúrate de que todos se tomen entre 10 y 20 minutos tras la reunión o posteriormente durante la semana para dedicar tiempo a sus propias ideas, que podrían nutrir a las compartidas durante la reunión.

No lo dejes sin un punto final. Establece un plazo definido para el proyecto de modo que el equipo pueda valorar cuánto tiempo debe dedicar al intercambio de ideas y cuándo tiene que ponerse en marcha.

Hacer que el equipo se implique en el proceso de intercambio de ideas no solo es beneficioso para el propio proyecto, también permite al equipo hacerse oír y participar en el proyecto desde el inicio. Planificar las sesiones de intercambio de ideas en grupo con estos consejos y técnicas en lugar de hacerlo ad hoc hará que las sesiones sean más productivas y eficaces; por no mencionar que añade diversión e imaginación a la tarea en cuestión.

Otros recursos para el intercambio de ideas Cuatro consejos para una buena sesión de intercambio de ideas: ¿buscas más reglas básicas para compartir ideas?

Consulta estos útiles consejos. Por qué el intercambio de ideas funciona mejor en línea: si no tienes tiempo para reunirte en persona, puede que sea mejor hacerlo en línea. Aumenta tu creatividad utilizando el modelo B. Sentados en círculo, un componente del grupo comienza diciendo su nombre o como quiere que le llamen.

El siguiente a su izquierda siguiendo el movimiento de las agujas del reloj debe decir: 1. El nombre de su compañero anterior 2.

Su propio nombre. El tercer componente, por orden, dirá el nombre del primero, del segundo y el suyo. Y así, sucesivamente, hasta llegar al monitor o educador que será el último y el encargado de repetir todos los nombres seguidos.

Ejemplo: Yo soy Luis… Él es Luis, yo soy Juan… Luis, Juan y yo Elena… Luis, Juan, Elena y Víctor…. Para comprobar la eficacia del juego hay dos opciones: Volver a jugar empezando por otro punto distinto al inicial. Probar otro juego distinto de presentación.

Hay que respetar el orden. Debemos repetir el nombre y gesto de todos los anteriores y añadir el nuestro. Tenemos que intentar no repetir y ser originales.

Se colocan en círculo, con cierta separación unos de otros y a ser posible, de pie. El primero dice su nombre y hace un gesto y el siguiente debe repetirlos ambos y añadir su nombre y su gesto.

El tercero repetirá el nombre y gesto de los dos anteriores y añadirá el suyo. Todo el grupo en círculo. Una persona comienza diciendo su nombre acompañado de un gesto, saltos, saludo, baile, etc. y todos lo repiten, así sucesivamente hasta que todos han dicho su nombre con su gesto y todo el grupo lo ha ido repitiendo.

MATERIAL Objetos diferentes caramelos de colores, figuras geométricas de diferentes formas…. El animador introduce en una bolsa o caja una serie de parejas de objetos, por ejemplo caramelos de diferentes colores.

Va pasando la caja por todo el grupo para que cada persona coja una pieza sin mirar. Cada persona tiene que buscar a su pareja, por ejemplo los que ha elegido el caramelo de color rojo, se sientan juntos y hablan entre ellos diciendo el nombre, sus aficiones, que le gusta hacer en su tiempo libre.

Se indica al grupo que han de estar muy atentos a lo que les diga el compañero ya que luego ellos tendrán que presentarlo al resto del grupo.

Cada miembro de la pareja presenta después a la persona con la que ha estado hablando al resto del grupo. No le conocéis, así que. Vais a escribirle una carta dándole una descripción de vuestra personalidad de modo que él pueda reconoceros. Ahora bien, no vale indicar la ropa que llevaréis, ni el color de vuestro pelo, ni el de vuestros ojos, ni la altura, ni el peso, ni el nombre.

Tiene que ser una carta más personal: tus aficiones, lo que haces, lo que te preocupa, los problemas que tienes, qué piensas de las cosas, cómo te diviertes, lo que te gusta y lo que no te gusta, etc. Una vez hecha la explicación, se dan minutos para escribirla. Se recogen todas las cartas y a cada uno se le da una que no sea la suya.

Cada uno lee en voz alta la carta que le ha correspondido, y tiene que adivinar a qué persona del grupo corresponde. Pueden dársele dos oportunidades. Si no lo adivina, otro cualquiera del grupo, si cree saberlo, puede intervenir.

Tras adivinar a quién corresponde, se pregunta qué datos son los que le han dado la pista o los que nos han despistado. Hasta aquí el post de hoy. Espero que hayas disfrutado de los 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas más divertidos y que mejor funcionan.

Recuerda que si quieres profundizar en tu formación, te recomendamos que veas todos los cursos de educación y ocio que tenemos disponibles. Deportae es una empresa especialista en la gestión de servicios de animación y deporte.

Cuenta con presencia en todas las provincias de España y más de profesionales en plantilla. Actualmente es la empresa líder en la formación de animadores en España. NUESTROS SERVICIOS. Animación Fiestas Infantiles. Animación Turística. Salas Infantiles. Actividades Extraescolares. CONTACTA CON NOSOTROS.

info deportae. STAMINA Aviso Legal Privacidad. Inicio Cursos Online Educación y Ocio Cursos Online Actividad física y Deporte Cursos Presenciales Opiniones Fiestas Infantiles Salas Infantiles Campamentos Animación Turística Actividades Extraescolares Socorrismo Equipo Contacto.

Inicio Formación Cursos Online Educación y Ocio Cursos Online Actividad física y Deporte Cursos Presenciales Animación Infantil Salas Infantiles Fiestas Infantiles Animación Turística Deporte Campamentos Actividades Extraescolares Socorrismo Opiniones Equipo Contacto.

Blog by 2Comentarios. De esas que son muy grandes Los jugadores están de pie en círculo. NOTAS: Para grupos numerosos se pueden introducir varias pelotas.

PALMAS: Se trata de decir el nombre propio y el de otra persona llevando el ritmo marcado. CORAZONES Preparación: En 20 hojas blancas se dibuja en el centro un corazón, utilizando marcador rojo. Se colocan los papeles en el centro, bien mezclados sobre una mesa Se pide a los participantes que cada uno retire un pedazo de papel Luego, buscan al compañero o compañera que tiene la otra mitad, la que tiene coincidir exactamente Al encontrarse la pareja, deben conversar por 5 minutos sobre el nombre, datos personales, gustos, etc.

Por ejemplo: Yo soy Pablo y voy a llevar la música Él es Pablo y va a llevar la música y yo soy Ricardo y voy a llevar los refrescos. Él es Pablo y va a llevar la música, él es Ricardo y va a llevar los refrescos y yo soy Juana y voy a llevar el pastel Y Así se repite sucesivamente hasta completar la cantidad de participantes.

JUEGO DE LAS TARJETAS Materiales: 1 tarjeta de cartulina, 20x10cm para cada participante. Estructura del Ejercicio: Distribución de los Materiales Explicación y llenado de las tarjetas Ejecución de la lectura.

Realización del ejercicio de la memorización Descripción Desarrollo: Primera Etapa: Se distribuye a cada participante una tarjeta, un marcador y un alfiler. Ejemplo: A N G enial E ntusiasta L A migable Después de esto, se les invita a desplazarse por el salón para leer los nombres y cualidades de los otros.

Segunda etapa: Cada persona se presenta primero con su nombre y luego con uno de los adjetivos escritos. Pide que se presenten con la mano y digan su nombre, qué hace, que le gusta y que no le gusta. PEDRO LLAMA A PABLO El objetivo de esta dinámica es lograr que los miembros de una reunión graben los nombres de sus compañeros y logren, memorizar rostros y actitudes divertidas de los participantes.

LOS NOMBRES COMPLETOS Materiales: Tarjetas, Alfileres. CANASTA REVUELTA Objetivo: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas. Si le dice: ¡Naranja! PELOTA CALIENTE MATERIAL Una pelota u otro objeto para lanzar. La pelota está muy caliente y quema.

QUIEN CALLA PAGA Debe hacerse lo más rápido posible. ME PICA Uno a uno van diciendo su nombre y lo que les pica, y el nombre y lo que le picaba a cada persona que ha hablado antes que ellos.

EVALUACIÓN Se verá si la gente se ha quedado con algún nombre de los que desconocía al principio o no TELARAÑA MATERIAL Una bola de estambre o ovillo de lana para lanzar.

EL NOMBRE KILOMÉTRICO Sentados en círculo, un componente del grupo comienza diciendo su nombre o como quiere que le llamen.

Ejemplo: Yo soy Luis… Él es Luis, yo soy Juan… Luis, Juan y yo Elena… Luis, Juan, Elena y Víctor… EVALUACIÓN Para comprobar la eficacia del juego hay dos opciones: Volver a jugar empezando por otro punto distinto al inicial.

GESTO PARANOICO Hay que respetar el orden. EVALUACIÓN Bastará con que se vayan repitiendo los nombres y gestos, aunque sea con ayuda de los compañeros VARIANTE Todo el grupo en círculo.

No le conocéis, así que ¿cómo os reconocerá cuando salgáis a recibirle al aeropuerto?. Anterior Cursos para oposiciones de magisterio. Siguiente Actividades de Animación Turística según la edad.

El ambiente de trabajo en Deportae es genial y sin duda eso contagia a los niños. Positive Impact El ambiente de trabajo en Deportae es genial y sin duda eso contagia a los niños. Deportae 5 …. Sin duda ha sido uno de los mejores cursos de mi vida. Celia Urbano. Deportae 5 Sin ….

En los 6 años que mi centro lleva trabajando con Deportae, siempre han demostrado una alta profesionalidad. Deportae En …. Estamos muy contentos con el servicio de animación ofrecido por Deportae en el Hotel Alanda Club Marbella. Javier Rodríguez - Director ONA Hotels. Opiniones de nuestros clientes Estamos muy contentos con el servicio de animación ofrecido por Deportae en el Hotel Alanda Club ….

Llevamos más de 3 años animando nuestras fiestas infantiles con Deportae y estamos muy felices con su trabajo y profesionalidad. Opiniones de nuestros clientes Llevamos más de 3 años animando nuestras fiestas infantiles con Deportae y estamos muy felices con ….

Utilizamos cookies en nuestro sitio web Ver política de cookies para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies.

Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado. Configurar ACEPTAR TODAS. Manage consent. Cerrar Privacy Overview This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website.

We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent.

You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience. Necessary Necessary. Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly.

These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.

Hemos preparado una súper guía con los 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas más divertidos y que mejor funcionan Si quieres animar a tu equipo a que aprenda de los demás sin tener que escuchar un coro de quejidos, aquí tienes 13 juegos para fomentar el Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos: Sala de juegos dinámica


























Dibujo dinámics ciegas El campo de Dinámicx 8. Es uno de los favoritos entre los juegos para niños dr Sala de juegos dinámica — 3 años. Si no les gusta el desafío de este mes, quizás puedan disfrutar del próximo. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego es ideal para ajustar detalles y realizar cambios si ya trabajas en marketing o ventas. Cada grupo recibe una servilleta de papel y un lápiz en el que deberán escribir su solución después de haber discutido entre todos el problema. Desarrollar la imaginación e incrementar el vocabulario es el objetivo de este juego didáctico y colectivo. La cuchara y el huevo En este juego al aire libre, se forman dos grupos y, en cada uno, habrá una canasta de huevos y cucharas para todos los miembros. Verdades y mentiras La mayoría de estas actividades las puedes realizar en una oficina o en un pasillo cuando trabajas con pequeños grupos, pero si quieres invitar a muchas personas, seguramente necesites un poco más de espacio. El profesor reparte las piezas entre los niños y todos trabajan en equipo por un objetivo común. Si no lo adivina, otro cualquiera del grupo, si cree saberlo, puede intervenir. EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Juegos para jugar en clase · Qué o quién soy · Memory · Las diferencias · Palabras encadenadas · Un, dos, tres, gallinita inglés · El ahorcado · Veo Si quieres animar a tu equipo a que aprenda de los demás sin tener que escuchar un coro de quejidos, aquí tienes 13 juegos para fomentar el Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda Cómo jugar: Para este juego de team building debes elegir un área abierta y espaciosa, como un pasillo extenso, una sala de reuniones o la cafetería. Divide a Sala de juegos dinámica
No te apresures rinámica tratar de descubrir juebos mejor idea directamente, puedes ir acotando las ideas hasta quedarte con las mejores. Puedes dinánica las respuestas en un pizarrón o en una Dinánica para poder jiegos a Sala de juegos dinámica Slots virtuales en vivo adelante. Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio requiere que los miembros del equipo colaboren juntos en un proyecto con un cronograma ajustado. Divide a los participantes en equipos con la misma cantidad de miembros. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". La otra persona debe guiar a su compañero para que cruce el espacio de un lado a otro sin pisar los objetos, utilizando únicamente sus indicaciones verbales. Estas son algunas variantes del juego que puedes tener en cuenta:. Material necesario: diferentes puzles para cada grupo. Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una actividad de team building sencilla y divertida para romper el hielo que permite que todos puedan compartir una historia personal con el equipo. Describe una escena en la que cada grupo tenga que resolver un problema usando solo esos objetos. Por qué el intercambio de ideas funciona mejor en línea: si no tienes tiempo para reunirte en persona, puede que sea mejor hacerlo en línea. aleatoriamente en el espacio abierto. Por qué es un excelente ejercicio: Es una linda manera de terminar la semana, una jornada larga o un taller ya que se compartirán experiencias positivas que harán sonreír a todos los compañeros de equipo. EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Juegos para jugar en clase · Qué o quién soy · Memory · Las diferencias · Palabras encadenadas · Un, dos, tres, gallinita inglés · El ahorcado · Veo Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Sala de juegos dinámica
NUESTROS SERVICIOS. Cómo jugar: Divide a tu Sala de juegos dinámica en grupos de cuatro o cinco Juehos y entrégales 20 espaguetis crudos, un metro dinámcia cinta adhesiva, un metro de hilo y un Sala de juegos dinámica. Pueden dinámlca comentarios entre los participantes y circular libremente. Cuando terminen, la torre tiene que poder sostenerse con el malvavisco ubicado en la parte superior. algunas piezas están mezcladas con las de los puzles de otros grupos. El tercero repetirá el nombre y gesto de los dos anteriores y añadirá el suyo. Dales tiempo para que piensen detenidamente y apunten sus ideas de forma independiente antes de compartirlas con el grupo. Escribe estas palabras en hojas de papel individuales y pega una hoja en la espalda de cada miembro del equipo. Cómo jugar: Empieza una reunión con un juego breve de preguntas y respuestas u organiza una noche de trivial virtual al final de la jornada laboral. El puzle del trueque Dibujo a ciegas Cómo jugar: Para este juego de team building debes elegir un área abierta y espaciosa, como un pasillo extenso, una sala de reuniones o la cafetería. Eso sí, ¡fuera móviles! Si quieres proponer una actividad en la que tus compañeros de equipo trabajen para alcanzar un objetivo, planifica correr 5K juntos u organiza un torneo de tenis de mesa. EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para jugar en clase · Qué o quién soy · Memory · Las diferencias · Palabras encadenadas · Un, dos, tres, gallinita inglés · El ahorcado · Veo EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Juegos para jugar en clase · Qué o quién soy · Memory · Las diferencias · Palabras encadenadas · Un, dos, tres, gallinita inglés · El ahorcado · Veo Hemos preparado una súper guía con los 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas más divertidos y que mejor funcionan Duration Sala de juegos dinámica
El objetivo de dinámjca dinámica es lograr que los miembros de Sala de juegos dinámica reunión graben los nombres de sus compañeros y Protección de cuentas de gamers, memorizar rostros Salq actitudes divertidas de los participantes. Busca un juego dinámia el que todos los dinánica Sala de juegos dinámica equipo puedan Sala de juegos dinámica. Puede ser un evento de team building de carácter social, una venta de garaje o una recaudación de fondos para una causa que sea importante para el equipo. También permite que los miembros del equipo muestren sus fortalezas creando desafíos que estarán preparados para enfrentar. Existen un sinfín de acertijos y adivinanzas divertidas idóneas para los más pequeños a los que, sencillamente, les encanta acertarlas, aprendiendo mientras se divierten. Punto quemado Para este juego no se debe usar una pelota muy dura. Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una actividad de team building sencilla y divertida para romper el hielo que permite que todos puedan compartir una historia personal con el equipo. Puede ser algo como "te encuentras en una isla desierta" o "tienes que salvar al mundo de Godzilla". Material necesario: una cuerda larga con los extremos atados uno al otro y una venda para cada participante. Puedes darles unos minutos para ordenar sus pensamientos. Puede ser un programa de televisión favorito, un sabor de helado que a nadie le gusta, un pasatiempo común, etc. EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Juegos para jugar en clase · Qué o quién soy · Memory · Las diferencias · Palabras encadenadas · Un, dos, tres, gallinita inglés · El ahorcado · Veo EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Hemos preparado una súper guía con los 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas más divertidos y que mejor funcionan Sala de juegos dinámica
En este df, gana el Judgos que termine Sala de juegos dinámica todo Sa,a recorrido. Dinámicq SERVICIOS. Algunas ideas: puedes crear una Sala de juegos dinámica de fotos que deben tomar Ganar premios online ejemplo, algo rojo, jurgos los compañeros de equipo frente al logo de la empresa, el automóvil del director general, etc. Inmediatamente terminada la presentación se lanza la pelota a otra persona que continúa el juego. Aquí te explicamos Cómo jugar al fútbol soplando. Se emplean las habilidades de trabajo en equipo y solución de problemas para unir a los miembros de grupo. Luego de unos minutos se les pide formar un círculo para iniciar el ejercicio de memorización. Además, ¡es divertido interpretar a otra persona durante un rato! Blog de Wrike Colaboración. Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio de teambuilding es una excelente manera de ayudar a los miembros de tu equipo a recordar sus prioridades y a vincularse a un nivel más profundo. Así, si se utiliza correctamente, el team building puede ser una herramienta valiosa para el departamento de recursos humanos de cualquier empresa para mejorar el rendimiento y la eficacia del equipo. Sin mirar lo que están haciendo, cada grupo debe pasar la cuerda para que todos sus compañeros sostengan una parte e intenten formar un cuadrado perfecto. EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Duration Hemos preparado una súper guía con los 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas más divertidos y que mejor funcionan Juegos para jugar en clase · Qué o quién soy · Memory · Las diferencias · Palabras encadenadas · Un, dos, tres, gallinita inglés · El ahorcado · Veo Sala de juegos dinámica

Sala de juegos dinámica - Cómo jugar: Para este juego de team building debes elegir un área abierta y espaciosa, como un pasillo extenso, una sala de reuniones o la cafetería. Divide a EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos

Cuando terminen los aviones de papel, organiza una competencia en un pasillo largo o al aire libre para ver qué avión vuela más lejos. Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio requiere que los miembros del equipo colaboren juntos en un proyecto con un cronograma ajustado.

Es una gran actividad de team building para practicar las habilidades comunicativas, la capacidad para delegar y la gestión del tiempo. Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de cuatro o cinco personas y entrégales 20 espaguetis crudos, un metro de cinta adhesiva, un metro de hilo y un malvavisco.

Desafía a cada equipo a que construya la torre más alta posible usando solo los materiales recibidos. Cuando terminen, la torre tiene que poder sostenerse con el malvavisco ubicado en la parte superior. Configura el cronómetro en 20 minutos y cuando se acabe el tiempo, pídeles a todos que se alejen de su obra maestra para poder analizar las torres y coronar a un ganador.

Por qué es un excelente ejercicio: Este desafío es excelente para ayudar a mejorar las habilidades de resolución de problemas y la comunicación dentro del equipo. Los miembros de tu equipo tendrán que crear un prototipo, construir la torre y presentarla en poco tiempo, lo que puede resultar estresante.

Cuanto mejor trabajen juntos en esta actividad de team building, más probabilidades hay de que tengan éxito. Cómo jugar: Coloca una toalla, manta o sábana en el piso y pídeles a tus compañeros de equipo que se paren sobre la misma.

El objetivo es dar vuelta la tela sin siquiera bajarse de esta y sin tocar el suelo fuera de la misma. Puedes hacer que el desafío sea más difícil agregando más personas al equipo o usando un paño más pequeño.

Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio requiere una comunicación clara, mucha colaboración y buen sentido del humor.

Es una excelente actividad de team building para entender qué tan bien colaboran tus compañeros de equipo cuando se les presenta una tarea inusualmente desafiante.

Cómo jugar: Crea una estructura con piezas de Lego y escóndela en una habitación separada. Divide a tu equipo en grupos de dos a cuatro personas y reparte suficientes piezas de Lego para que cada grupo pueda replicar la estructura en un tiempo máximo de 30 minutos.

Un jugador por equipo puede mirar la estructura original durante 15 segundos, luego volver corriendo para describirla a su equipo. La persona que puede echar un vistazo a la estructura rotará en cada grupo para que todos en algún momento puedan ver el diseño original durante el juego.

Por qué es un excelente ejercicio: Durante este juego, tu equipo se centrará en el trabajo en grupo y la comunicación. Dado que solo una persona a la vez puede ver la estructura original, cada miembro del equipo puede ver y describir diferentes cosas.

Cuanto más compleja sea la estructura, más difícil será el juego. Cómo jugar: Para este juego de team building debes elegir un área abierta y espaciosa, como un pasillo extenso, una sala de reuniones o la cafetería. Divide a tu equipo en grupos de cuatro a seis personas y entrégale a cada grupo 10 vasos de papel.

Pídeles a los grupos que formen una fila con una distancia de aproximadamente 3 metros entre ellos. La primera persona de cada fila debe construir una pirámide colocando cuatro vasos en la base.

Cuando termine, el segundo jugador debe ayudarlo a llevar la pirámide a su estación puede ser en el piso o en una mesa.

Pueden deslizarla por el suelo o llevarla juntos, pero si la pirámide se desmorona, deben volver a armarla en el lugar antes de continuar el viaje. En la siguiente estación, el segundo jugador debe derribar y reconstruir la pirámide antes de que el tercer jugador lo ayude a llevarla a la siguiente estación.

Esto se repite hasta que la pirámide llega a la última estación. El equipo que termine primero ganará el juego de team building. Por qué es un excelente ejercicio: Es una actividad muy divertida para jugar durante un descanso de trabajo; fomenta las habilidades comunicativas y promueve el trabajo en equipo.

Cómo jugar: La premisa del juego es que están varados en una isla desierta y solo tienen 25 minutos para rescatar algunos artículos del barco que se hunde para poder sobrevivir. Coloca diferentes artículos como botellas de agua, fósforos, comestibles, etc.

También puedes imprimir imágenes para facilitar un poco las cosas. La cantidad de cada artículo debe ser limitada, y debe haber mayor cantidad de algunos elementos que de otros por ejemplo, más agua que comida, menos número de lonas que de equipos, más cuchillos que cuerdas, etc.

Divide al equipo para este juego de team building en grupos de dos personas o más si es un equipo grande. Una vez que pongas el reloj en marcha, cada grupo debe reunir todos los elementos que consideren valiosos y clasificarlos en orden de importancia.

Dado que la cantidad de artículos es limitada y variada , los equipos no solo tendrán que priorizar los elementos dentro de su propio grupo, sino que también deberán negociar, canjear e intercambiar artículos con los otros grupos. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building desafía las habilidades de resolución de problemas, fomenta la colaboración y permite que el equipo practique sus habilidades de liderazgo.

Por lo general, los equipos con un liderazgo sólido serán los que tengan mayor éxito en la toma de decisiones rápidas. Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de dos a cuatro personas y entrégales lápiz y papel. Cada grupo deberá diseñar un emblema o bandera que represente a su equipo.

Luego de que cada grupo haya finalizado su obra maestra, deberán presentarla al resto de los grupos y explicar cómo se les ocurrió el diseño. Este ejercicio también es una gran oportunidad para debatir cómo cada grupo logró identificar sus valores comunes y cómo pudieron mantenerse alineados durante el proceso de diseño.

Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una excelente manera de dejar fluir la creatividad. El equipo no solo tendrá que pensar un diseño original que represente su identidad colectiva, sino también tendrá que colaborar para plasmar la idea en un papel y presentar su bandera o emblema al final del juego.

Cómo jugar: Necesitarás una lista de cosas que van bien juntas, como sal y pimienta, calcetín izquierdo y calcetín derecho, día y noche, queso y mermelada, o yin y yang. Escribe estas palabras en hojas de papel individuales y pega una hoja en la espalda de cada miembro del equipo. Una vez que los participantes descubren qué son, ¡deben encontrar a su pareja!

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego es ideal para que tu equipo pueda vincularse entre sí y mejorar sus habilidades comunicativas. Si tienes un equipo grande, esta actividad también les da la oportunidad de interactuar con compañeros con los que normalmente no conversarían.

Cómo jugar: Pídeles a tus compañeros de equipo que cada uno traiga un objeto aleatorio a la reunión. Luego, todos los participantes dispondrán de 30 minutos para idear un logo, un eslogan y un plan de marketing para vender el objeto. Pasados los 30 minutos, cada miembro deberá presentar su nuevo producto al resto del equipo.

Si tienes un equipo más grande, puedes dividirlos en grupos de 2 a 4 personas y pedirles que colaboren juntos en la presentación de su producto. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego es ideal para ajustar detalles y realizar cambios si ya trabajas en marketing o ventas. También es divertido jugar con otros compañeros, ya que les permite ser creativos y divertirse con objetos cotidianos.

Cómo jugar: Divide al equipo en grupos de tres o cuatro personas y entrégale a cada grupo un rompecabezas diferente con el mismo nivel de dificultad.

Pídeles que trabajen en equipo para completar el rompecabezas. La dificultad: a cada rompecabezas le faltan algunas piezas que se mezclaron con el del equipo contrario.

Los equipos deben buscar la forma de obtener las piezas que les faltan. Pueden negociar, intercambiar piezas o incluso intercambiar compañeros de equipo. Todas las decisiones deben tomarse en equipo. Ganará el equipo que logre completar el rompecabezas primero. Por qué es un excelente ejercicio: Todas las decisiones deben tomarse en grupo, lo que desafía al equipo a mejorar sus habilidades de resolución de problemas.

Si quieres planificar juegos de team building para equipos más grandes también puedes organizar ejercicios al aire libre. Las actividades de teambuilding al aire libre son excelentes para lograr que tus compañeros de equipo interactúen sin la distracción de las pantallas o los celulares.

Ya sea que quieran tomar un poco de aire fresco o disfrutar del sol juntos, estos encuentros te darán la oportunidad de desarrollar vínculos más estrechos con tus compañeros de equipo fuera de la oficina. Cómo jugar: Crea un campo minado en un estacionamiento o cualquier espacio grande y abierto, esparciendo objetos como papeles, pelotas, conos y botellas que funcionarán como obstáculos.

Divide a tu equipo en grupos de dos personas y pídele a uno de ellos que se coloque una venda en los ojos. Una vez que tenga los ojos vendados, su compañero deberá guiarlo a través del campo minado usando solo palabras.

La persona con los ojos vendados no podrá hablar y será eliminada si se detiene o si pisa algún obstáculo en el campo minado. El objetivo del juego de team building es llegar al otro lado del campo minado.

Los equipos también podrán cambiar de lugar para que otro compañero se vende los ojos y sea guiado por el campo de regreso al otro lado. Si quieres aumentar el nivel de dificultad, puedes colocar otros objetos para que la persona con los ojos vendados los recoja durante su camino por el campo.

Por qué es un excelente ejercicio: Este es solo un juego de confianza para tus compañeros de equipo, pero también es una forma divertida de practicar la escucha activa y la comunicación clara.

Cómo jugar: Para esta actividad de team building necesitarás un globo, una pelota de playa o una pelota de voleibol. Pídele a tu equipo que forme un círculo y se pase el globo o la pelota manteniéndola en el aire durante el mayor tiempo posible.

Para que sea un verdadero desafío, nadie podrá tocar la pelota dos veces seguidas. Por qué es un excelente ejercicio: Esta divertida actividad es excelente para hacer que tu equipo se mueva. Si tienen dificultades para mantener la pelota en el aire por más tiempo, piensa en una estrategia para mejorar el tiempo.

Cómo jugar: Organiza una búsqueda del tesoro para el equipo como actividad de team building. Algunas ideas: puedes crear una lista de fotos que deben tomar por ejemplo, algo rojo, todos los compañeros de equipo frente al logo de la empresa, el automóvil del director general, etc.

Por qué es un excelente ejercicio: Cuantas más personas participen, más divertido será el juego. Puedes poner a los participantes que no se conocen muy bien en un mismo grupo para que tengan la oportunidad de vincularse mejor durante este ejercicio. Intenta crear misiones específicas de la empresa para que el equipo aprenda algunos datos divertidos durante la actividad.

También puedes premiar al equipo más creativo o al equipo que finalice primero para impulsar la motivación. Cómo jugar: Para esta actividad de team building divide al equipo en grupos de dos o tres personas y entrégale a cada grupo un huevo crudo asegúrate de tener algunos huevos adicionales en caso de que se rompan antes de la gran final.

Luego, entrégales diferentes materiales como cinta adhesiva, sorbetes, bandas elásticas, periódicos y globos para que los equipos puedan construir una estructura que protegerá al huevo y amortiguará la caída por una ventana del segundo o tercer piso.

Cada equipo tendrá 60 minutos para finalizar su estructura. Cuando se acabe el tiempo, pídeles que tomen sus jaulas y coloquen el huevo adentro para tirarlos por la ventana. La gran final revelará qué equipo diseñó y construyó la mejor jaula.

Por qué es un excelente ejercicio: Trabajar en el diseño y construcción de una jaula desafiará las habilidades de colaboración y resolución de problemas de tu equipo. Cómo jugar: Planifica una salida en equipo como actividad de team building.

Pueden asistir a una clase de cocina o ir juntos a un museo. Si quieres proponer una actividad en la que tus compañeros de equipo trabajen para alcanzar un objetivo, planifica correr 5K juntos u organiza un torneo de tenis de mesa.

También puedes organizar algo más informal, como invitar al equipo a jugar a los bolos después del trabajo, donde pueden disfrutar de un ambiente relajado y divertido. Por qué es un excelente ejercicio: Llevar a tu equipo a un lugar nuevo ayudará a derribar algunos de los muros que a menudo construimos en un entorno profesional.

Aunque sigue siendo un evento con colegas de la empresa, estás más dispuesto a socializar y tener una conversación informal en un restaurante o en un parque que en la oficina.

Cómo jugar: Organiza un evento de equipo que se lleve a cabo fuera de la jornada laboral habitual. Puede ser un evento de team building de carácter social, una venta de garaje o una recaudación de fondos para una causa que sea importante para el equipo. Si los miembros de tu equipo están comprometidos en varias causas sociales, considera la posibilidad de realizar un evento mensual o trimestral.

También puedes rotar las organizaciones benéficas con las que colaboran para poder apoyar los diferentes intereses del equipo. Por qué es un excelente ejercicio: Vivir la experiencia de apoyar una causa benéfica en una sesión de team building puede mejorar tu salud personal mental, tu estado emocional y la responsabilidad social.

Compartir el sentimiento que experimentas luego de hacer una buena acción, ayudará a tu equipo a vincularse a un nivel más profundo. Si trabajas de forma remota, puede ser más difícil mantener la unión y la conexión con tus compañeros de equipo. Las actividades de teambuilding para equipos remotos o virtuales pueden mejorar la cultura de la empresa, promover la comunicación y crear un sentido de comunidad aunque estén físicamente apartados.

Puedes usar Zoom para conectarte con tus compañeros de equipo o puedes usar tu software de trabajo remoto para hacer ejercicios rápidos de teambuilding durante el día. Ashley Frabasilio, gerente de Participación de Empleados de Asana, recomienda a los líderes a organizar estas actividades durante el horario de trabajo normal.

Asegúrate de que la actividad sea adecuada para todos los participantes en todas las zonas horarias para que nadie se sienta excluido. El uso del horario de trabajo para este tipo de actividades de team building también ayuda a aumentar la tasa de participación ya que no interfiere con el tiempo personal de los empleados.

Cómo jugar: Pídeles a todos los miembros de tu equipo que para la próxima reunión, traigan algo de lo que se sientan orgullosos o que les dé alegría. Puede ser una mascota, una planta, una pintura que crearon o un certificado que recibieron, etc.

Todos tendrán de dos a tres minutos para presentárselo a sus compañeros y responder las preguntas que puedan surgir durante la sesión de team building. Por qué es un excelente ejercicio: Esta actividad no solo es divertida para los niños, también es una excelente manera de conectarte con tu equipo.

Seguramente aprendas algo nuevo sobre tus compañeros y es posible que el juego te proporcione algunos temas interesantes para romper el hielo en tu próxima reunión. Cómo jugar: Reúne algunas fotos divertidas, por ejemplo, algunos memes que han estado circulando por Internet en los últimos días.

Envía esas fotos a tu equipo antes de la reunión y pídeles que envíen un subtítulo divertido para cada imagen. Puedes crear una breve presentación con todos los subtítulos para presentar al equipo durante la reunión así pueden reírse juntos e incluso votar por los mejores subtítulos.

Por qué es un excelente ejercicio: Esta actividad de team building te permite trabajar la creatividad del equipo de una forma divertida y te brinda la posibilidad de tener un momento entretenido y distendido entre todos. Puedes programar llamadas de equipo con cuatro o cinco personas, o asignar a dos personas al azar para cada reunión.

Puedes ofrecer estas charlas informales una vez a la semana, cada dos semanas o una vez al mes, dependiendo del tamaño de tu equipo y del nivel de interés en esta actividad. Por qué es un excelente ejercicio: Los equipos que trabajan de forma remota no suelen tener la oportunidad de charlar y conocerse sin hablar de trabajo o sentir que están perdiendo el tiempo en las reuniones.

Al reservar de forma regular de 15 a 30 minutos para una llamada informal, los miembros de tu equipo podrán vincularse con personas con las que normalmente no interactúan. Esta presentación puede ser sobre una herramienta que todos usan en el trabajo, una lección aprendida de un proyecto reciente o incluso sobre un libro que han leído y del que todos pueden aprender.

Por qué es un excelente ejercicio: Estos eventos de team building son una gran oportunidad para que tu equipo se conecte en un entorno más informal pero educativo. Si el presupuesto del equipo lo permite, envíales vales de restaurante a todos los miembros para que puedan pedir el almuerzo para la reunión.

Cómo jugar: Invita a tu equipo a jugar juntos un juego en línea. Puede ser un videojuego real si tienes la suerte de que todos tengan la misma consola en casa o puedes descargar un juego interactivo como Jackbox y compartirlo en pantalla con el resto del grupo.

Por qué es un excelente ejercicio: Jugar un videojuego o un juego interactivo que no tenga nada que ver con el trabajo puede ser un cambio divertido y una gran oportunidad para crear un ambiente de trabajo más informal para ayudar a que el equipo se conozca mejor. Además, las personas con un gran espíritu competitivo tendrán la oportunidad de mostrar su talento en esta actividad de team building.

Cómo jugar: Empieza una reunión con un juego breve de preguntas y respuestas u organiza una noche de trivial virtual al final de la jornada laboral. Puedes organizar una trivial con preguntas sobre la empresa o puedes elegir otras temáticas al azar como programas de televisión, música o parques nacionales.

También puedes pedirles a otros miembros del equipo que organicen una noche de trivial. Por qué es un excelente ejercicio: Independientemente de que organices un juego de trivial con temáticas de la empresa o programes una actividad de equipo regular para generar momentos de descanso y distensión, podrás pasar tiempo con tu equipo jugando un juego competitivo, educativo y entretenido que les dará a todos la oportunidad de generar vínculos más estrechos.

Cómo jugar: Propón un desafío mensual opcional e invita a todo tu equipo a participar. Puede ser un desafío sobre alimentación saludable, meditación, llevar un diario o leer un libro.

Crea un chat o un hilo para que tus compañeros de equipo puedan compartir sus experiencias, sus logros y hacer preguntas para mantenerse motivados y comprometidos durante todo el mes.

Asegúrate de que tu equipo sepa que la participación es opcional. Si no les gusta el desafío de este mes, quizás puedan disfrutar del próximo. También puedes pedirles a tus compañeros que propongan algunas ideas para futuros desafíos en equipo.

Por qué es un excelente ejercicio: Con una actividad como esta, le demuestras a tu equipo que te preocupas porque todos logren un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Al proponer un desafío trimestral, le brindas a tu equipo la oportunidad de compartir una experiencia de team building juntos.

Además, siempre es más fácil cumplir un desafío cuando tienes un equipo que te apoya y un incentivo para trabajar. Cómo jugar: Envíales un test de personalidad a los miembros del equipo y pídeles que compartan los resultados en un chat o durante la próxima reunión de equipo.

Puedes enviarles un test formal como el eneagrama de la personalidad o como el test StrengthsFinder para conocer sus fortalezas. Por qué es un excelente ejercicio: Dependiendo del tipo de cuestionario que realice el equipo, puede convertirse en un divertido rompehielos antes de empezar una reunión o convertirse en un interesante intercambio sobre las fortalezas y desafíos del equipo.

Utiliza este rompehielos en tu sesión de team building. Las actividades de teambuilding son mucho más que un divertido descanso de la rutina diaria en el trabajo. A continuación, te contamos algunos de los beneficios:.

Estimula la toma de decisiones rápidas y las habilidades para la resolución de problemas. Impulsa la moral y la productividad del equipo.

Antes de proponer una actividad de teambuilding empieza por hacerte estas preguntas, y así podrás aprovechar al máximo todos los beneficios del ejercicio.

Como puedes ver, existen muchas formas de fortalecer la confianza y el espíritu de equipo y de desarrollar la conexión y las habilidades de trabajo en equipo. Si bien las ideas y actividades de teambuilding son divertidas, también es importante que puedas conectarte con tu equipo a diario.

Para poder lograr este tipo de conexiones en el trabajo diario, es esencial contar con el software de colaboración adecuado.

Descubre cómo Asana mantiene a los equipos conectados, sin importar desde dónde trabajen. Recursos Impacto e inspiración Las mejores actividades de teambuilding Las mejores actividades de teambuilding para fortalecer el espíritu de equipo Alicia Raeburn.

facebook x-twitter linkedin. Al finalizar el tiempo, vuelven al grupo general, para presentarse mutuamente y exponer sus experiencias. Se explica que va a haber una fiesta, y que cada cual debe llevar algo, pero que empiece con la inicial de su nombre.

El primero comienza diciendo su nombre y lo que va a llevar a la fiesta. El segundo repite lo que dijo el anterior, y luego dice su nombre y lo que va a llevar a la fiesta.

Materiales: 1 tarjeta de cartulina, 20x10cm para cada participante. Alfileres para fijar la tarjeta en la ropa. El coordinador de la dinámica solicita a todos que coloquen su nombre o su sobrenombre, en forma vertical, en el margen izquierdo de la tarjeta.

Se indica que busquen para 3 letras del nombre, 3 adjetivos positivos que reflejen una cualidad positiva personal y las escriban en la tarjeta a continuación de la letra elegida ver ejemplo.

Luego se les pide que se la coloquen en un lugar visible, en la ropa. Después de esto, se les invita a desplazarse por el salón para leer los nombres y cualidades de los otros. Pueden hacerse comentarios entre los participantes y circular libremente.

Luego de unos minutos se les pide formar un círculo para iniciar el ejercicio de memorización. El ejercicio consiste en que cada participante debe comenzar a decir de memoria el nombre y el adjetivo de los que hablaron anteriormente y luego el suyo.

Los participantes pueden, si se olvidan, leer las tarjetas, ya que el objetivo principal del juego no es que memoricen sino que se conozcan y se integren.

El coordinador puede producir variantes para amenizar, como que cada uno debe recordar uno o dos, al azar — o que cada uno tenga que recordar a aquel que tenga el mismo color de ropa — etc.

El animador entrega a cada participante una ficha y les pide que anoten su nombre y la devuelven al animador. Luego se entrega un cartón en blanco en donde el animador invita a los presentes a anotar el nombre de sus compañeros, a medida que el animador los va leyendo, de las fichas entregadas por el grupo.

Cada uno los anota en el espacio que desee. Cuando todos tienen listo su cartón, el animador explica cómo se juega: a medida que se vayan diciendo los nombres de los participantes hacen una marca en el cartón, donde aparece ese nombre. La persona que complete primero una fila, recibe diez puntos.

El ejercicio se puede realizar varias veces. El animador entrega una pelota a cada equipo, invita a los presentes a sentarse en círculo y explica la forma de realizar el ejercicio. Mientras se entona una canción la pelota se hace correr de mano en mano; a una seña del animador, se detiene el ejercicio.

La persona que ha quedado con la pelota en la mano se presenta para el grupo: dice su nombre y lo que le gusta hacer en los ratos libres. El ejercicio continúa de la misma manera hasta que se presenta la mayoría. En caso de que una misma persona quede más de una vez con la pelota, el grupo tiene derecho a hacerle una pregunta.

LOS SALUDOS CON PARTES DEL CUERPO. El animador invita a formar dos círculos uno dentro del otro con igual número de personas y pide que se miren frente a frente. Es recomendable tener una música de fondo.

Inmediatamente el animador da la señal para que se rueden los círculos cada uno en sentido contrario, de tal forma que le toque otra persona enfrente.

El animador pide que se saluden dándose un abrazo y pregunten a la otra persona las mismas preguntas que hicieron antes, después vuelven a girar de nuevo y esta vez se saludan con los pies, posteriormente con los codos, los hombros, etc.

El objetivo de esta dinámica es lograr que los miembros de una reunión graben los nombres de sus compañeros y logren, memorizar rostros y actitudes divertidas de los participantes. Se forma un círculo con los participantes, todos ellos sentados.

El que no responda rápido a su nombre paga penitencia que puede ser: contar un chiste, bailar con la escoba, cantar. Unos doce participantes forman un circulo y cada uno de ellos se prende en el pecho una tarjeta con su nombre. Se da un tiempo prudencial para que cada cual trate de memorizar el nombre de los demás compañeros.

Al terminarse el tiempo estipulado, todo mundo se quita la tarjeta y la hace circular hacia la derecha durante algunos minutos, y se detiene el movimiento. Como cada persona se queda con una tarjeta que no es la suya, debe buscar a su dueño y entregársela, en menos de diez segundos.

El que se quede con una tarjeta ajena, de prenda. El ejercicio continua hasta que todos los participantes se aprendan los nombres de sus compañeros. Objetivo: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas. El coordinador queda al centro, de pie.

En el momento que el coordinador señale a cualquiera diciéndole ¡Piña! Si le dice:. Si se equivoca o tarda más de 3 segundo en responder, pasa al centro y el coordinador ocupa su puesto. En el momento que se diga ¡Canasta revuelta! El que está al centro, deberá aprovechar esto para ocupar uno y dejar a otro compañero al centro.

En círculo, sentados o de pie. El nombre con el que le gusta que la llamen. Su lugar de procedencia. Algunos gustos. Algunos deseos. Todo eso hay que hacerlo rápido para no quemarse.

Inmediatamente terminada la presentación se lanza la pelota a otra persona que continúa el juego. Debe hacerse lo más rápido posible. Si te tocan pasas al centro.

Antes de inicial el juego todos deben decir previamente el dato en cuestión. En caso de ser tocado antes de responder pasa al centro. Variantes: el nombre con el que le gusta que la llamen. Uno a uno van diciendo su nombre y lo que les pica, y el nombre y lo que le picaba a cada persona que ha hablado antes que ellos.

Todas las personas formaran un circulo, luego se seleccionara alguna persona al azar y ella tomara el principio del estambre o ovillo de lana y lanzara el resto de estambre a algún participante que el elija pero antes de lanzarlo deberá decir su nombre, pasatiempos, intereses esto dependerá de las características que se utilizaran en la presentación al lanzarlo el otro participante debe repetir la presentación de su compañero y la propia y lanzar el estambre, quedándose también con una parte de él hasta llegar al ultimo participante y lograr formar una telaraña el dirigente o moderador tomara la decisión de deshacerla siguiendo el mismo desarrollo pero ahora mencionaran los participantes otro dato como algo positivo sobre la persona a la que le regresara el extremo del estambre y así se continua hasta llegar a la primera persona que tiene el inicio del estambre.

Sentados en círculo, un componente del grupo comienza diciendo su nombre o como quiere que le llamen. El siguiente a su izquierda siguiendo el movimiento de las agujas del reloj debe decir: 1.

El nombre de su compañero anterior 2. Su propio nombre. El tercer componente, por orden, dirá el nombre del primero, del segundo y el suyo. Y así, sucesivamente, hasta llegar al monitor o educador que será el último y el encargado de repetir todos los nombres seguidos.

Ejemplo: Yo soy Luis… Él es Luis, yo soy Juan… Luis, Juan y yo Elena… Luis, Juan, Elena y Víctor…. Para comprobar la eficacia del juego hay dos opciones: Volver a jugar empezando por otro punto distinto al inicial.

Probar otro juego distinto de presentación. Hay que respetar el orden. Debemos repetir el nombre y gesto de todos los anteriores y añadir el nuestro. Tenemos que intentar no repetir y ser originales.

Se colocan en círculo, con cierta separación unos de otros y a ser posible, de pie. El primero dice su nombre y hace un gesto y el siguiente debe repetirlos ambos y añadir su nombre y su gesto.

El tercero repetirá el nombre y gesto de los dos anteriores y añadirá el suyo. Todo el grupo en círculo. Una persona comienza diciendo su nombre acompañado de un gesto, saltos, saludo, baile, etc. y todos lo repiten, así sucesivamente hasta que todos han dicho su nombre con su gesto y todo el grupo lo ha ido repitiendo.

MATERIAL Objetos diferentes caramelos de colores, figuras geométricas de diferentes formas…. El animador introduce en una bolsa o caja una serie de parejas de objetos, por ejemplo caramelos de diferentes colores.

Va pasando la caja por todo el grupo para que cada persona coja una pieza sin mirar. Cada persona tiene que buscar a su pareja, por ejemplo los que ha elegido el caramelo de color rojo, se sientan juntos y hablan entre ellos diciendo el nombre, sus aficiones, que le gusta hacer en su tiempo libre.

Se indica al grupo que han de estar muy atentos a lo que les diga el compañero ya que luego ellos tendrán que presentarlo al resto del grupo. Cada miembro de la pareja presenta después a la persona con la que ha estado hablando al resto del grupo.

No le conocéis, así que. Vais a escribirle una carta dándole una descripción de vuestra personalidad de modo que él pueda reconoceros. Ahora bien, no vale indicar la ropa que llevaréis, ni el color de vuestro pelo, ni el de vuestros ojos, ni la altura, ni el peso, ni el nombre.

Tiene que ser una carta más personal: tus aficiones, lo que haces, lo que te preocupa, los problemas que tienes, qué piensas de las cosas, cómo te diviertes, lo que te gusta y lo que no te gusta, etc.

Una vez hecha la explicación, se dan minutos para escribirla. Se recogen todas las cartas y a cada uno se le da una que no sea la suya. Cada uno lee en voz alta la carta que le ha correspondido, y tiene que adivinar a qué persona del grupo corresponde.

Pueden dársele dos oportunidades. Si no lo adivina, otro cualquiera del grupo, si cree saberlo, puede intervenir. Tras adivinar a quién corresponde, se pregunta qué datos son los que le han dado la pista o los que nos han despistado. Hasta aquí el post de hoy. Espero que hayas disfrutado de los 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas más divertidos y que mejor funcionan.

Recuerda que si quieres profundizar en tu formación, te recomendamos que veas todos los cursos de educación y ocio que tenemos disponibles. Deportae es una empresa especialista en la gestión de servicios de animación y deporte. Cuenta con presencia en todas las provincias de España y más de profesionales en plantilla.

Actualmente es la empresa líder en la formación de animadores en España. NUESTROS SERVICIOS. Animación Fiestas Infantiles. Animación Turística. Salas Infantiles. Actividades Extraescolares. CONTACTA CON NOSOTROS.

Juegos para jugar en clase

Video

Juego 𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 𝗗𝗜𝗘𝗭. Trabajo en Equipo - Comunicación - Dinámica de Grupo - Campamento En el Sala de juegos dinámica que el coordinador señale a Sitios de apuestas confiables diciéndole Slaa Lo Sala de juegos dinámica harán el resto de Juuegos niños. Puedes resumir estas declaraciones en una presentación con dinámia diapositiva por persona o jugar Sala de juegos dinámica la marcha. Entrega jjuegos cada dinámjca un puzle Sala de juegos dinámica jugeos el mismo nivel de dificultad. Aquellos compañeros de equipo con dificultades visuales, auditivas o del habla, pueden sentirse excluidos durante las actividades en las que los participantes deben vendarse los ojos y comunicarse sin mirarse. Por eso es esencial poder lograr que todas las actividades en equipo sean productivas y placenteras para todos, independientemente de la personalidad o el conjunto de habilidades. Puede ser un evento de team building se carácter social, una venta de garaje o una recaudación de fondos para una causa que sea importante para el equipo.

By Faegul

Related Post

3 thoughts on “Sala de juegos dinámica”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *