Plataforma de Aventuras Virtuales

fase de feedback -en ambos sentidos-. Imagen 3: CANVAS de la propuesta de valor implementado en Miro. Revela los deseos, necesidades, tareas y frustraciones que los estudiantes suponen tendrán en mi curso. Estos puntos y otros compartidos en Miro me sirvieron para ajustar el diseño del curso a sus expectativas, y al mismo tiempo, les enseñé una herramienta que van a usar a lo largo del curso.

Tiene una estética más infantil ya que fue diseñada por sus creadores con el fin de gamificar las clases de educación primaria, sin embargo, cuando se trata de espíritu lúdico no hay edades. La idea principal de la herramienta es que permite definir un conjunto de habilidades o aspectos para mejorar, con el fin de que tus estudiantes puedan evidenciar el progreso a lo largo del proceso de aprendizaje, ya sea de una clase o durante todo el curso.

La herramienta también permite que los estudiantes envíen actividades en distintos formatos como texto, imágenes o videos. Pero lo que más me interesó fue la definición de un conjunto de habilidades y puntos a mejorar que permiten hacer una evaluación del proceso de aprendizaje.

Mediante estos reportes los estudiantes, universitarios en mi caso, pueden ver su evolución con relación a su proceso de aprendizaje. Imagen 4: Reporte generado por ClassDojo luego de asignar al estudiante distintas habilidades y puntos a mejorar.

En la imagen se ve un reporte con un ejemplo ficticio y cada uno de los conceptos que aparecen son habilidades que el profesor puede definir para evaluar a lo largo del curso. De esta manera, se pueden generar reportes parciales a medida que avanza la materia y reportes finales como el de la imagen de ejemplo.

La herramienta posee una página web y una aplicación para instalarse en el celular. Quiero aclarar que Leonardo Di Caprio no está tomando un curso conmigo, son los nombres por defecto que aparecen en la herramienta. Entre la presencialidad y la virtualidad noté un cambio crítico en el funcionamiento de una de mis herramientas favoritas, Google Classroom.

En la presencialidad usaba esta herramienta como una extensión virtual de la clase, la configuré para que básicamente fuera un lugar donde se podía consumir un conjunto de contenidos de forma asincrónica y además registrar algunas reflexiones o respuestas a preguntas especialmente diseñadas para optimizar el aprendizaje de los contenidos alojados en esa herramienta.

Cuando en el primer cuatrimestre del todos pasamos a la modalidad virtual, continué utilizando Google Classroom, pero no funcionó de la misma manera. También, fue difícil para los estudiantes manejar la multicanalidad, si bien a mí no me molesta, tuve que restringir los medios de comunicación.

Esto fue porque se juntaban las herramientas virtuales. En la universidad tenemos una plataforma oficial que en la mayoría de los casos ya existía y que cobró relevancia a partir del inicio de la pandemia. Las herramientas para dictar clases virtuales sincrónicas Teams, Zoom, Jitsi, Google Meet, etc.

Finalmente, me di cuenta de que el equivalente del aula virtual como complemento de la presencialidad eran las actividades asincrónicas. Esta última es una estructura que se alinea con Flipped Classroom, dado que en la parte sincrónica se utilizan para realizar actividades, prácticas, experimentos y distintas dinámicas donde hay una gran participación entre los estudiantes y estos con el profesor.

Por otro lado, la teoría -que generalmente se consume con distintos contenidos digitales- textos, fotografías, videos, audios, etc. es un comportamiento más pasivo de los estudiantes y lo hacen como una actividad asincrónica en sus casas eligiendo la forma y el momento de consumirlos según su conveniencia.

Acerca del autor Hernán Mavrommatis mavromou gmail. Es pionero en el dictado de cursos sobre creatividad en organismos públicos, realiza investigaciones sobre prácticas de creatividad organizacional en la Universidad de Buenos Aires.

Posee en su haber más de una decena de artículos publicados en dicha materia, y fue speaker TEDxUNLaM. Edición por Rubí Román rubi. roman tec. mx — Observatorio de Innovación Educativa.

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Inicio Blog Los 8 mejores juegos de aventuras de realidad virtual: aventuras en una nueva dimensión. vrgames Los 8 mejores juegos de aventuras de realidad virtual: aventuras en una nueva dimensión.

Los 10 mejores juegos de rompecabezas de realidad virtual: aventuras desconcertantes en realidad virtual Leiendo Los 8 mejores juegos de aventuras de realidad virtual: aventuras en una nueva dimensión 4 minutos Siguiente Las mejores aplicaciones de pintura en realidad virtual: la guía definitiva para aplicaciones de arte en realidad virtual.

Por Zyber VR 27 may 0 comments. Etiquetas vrgames. Facebook Pinterest Twitter E-mail. Los 8 mejores juegos de aventuras de realidad virtual 1.

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Eco solitario Como una IA inteligente a bordo de una estación espacial abandonada que orbita Saturno, navegarás a través de impresionantes paisajes cósmicos, resolverás intrincados acertijos y descubrirás los misterios que se esconden en la inmensidad del espacio. El principio de Talos en realidad virtual Como un androide despierto en un mundo sereno pero enigmático, navegarás a través de complejos acertijos, contemplando la naturaleza de la existencia y los límites de la conciencia.

Demeo Reúne a tus amigos en una mazmorra virtual, donde elaborarás estrategias, lucharás contra criaturas temibles y descubrirás tesoros. misterio Descubre los secretos de una civilización antigua, resuelve intrincados acertijos y desvela la historia que se desarrolla ante ti. Sala de recreación Rec Room ofrece una aventura de realidad virtual dinámica y en constante evolución.

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Superación de Misiones y Retos : ofrece la opción de competir o colaborar entre diversos participantes y demostrar que es el mejor. Se bloquea el acceso a los Retos y a las Misiones por Código Alfanumérico , por QR o por GPS geolocalización exigiendo la presencia del participante a un mínimo de metros de donde está geolocalizada.

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El participante debe de tomar una foto selfie, pruebas pintar caras, ponerse un disfraz, ponerse un traje de seguridad, etc. y compartirla en la galería de fotos de la Aventura a la que está jugando. Se formula una pregunta y el participante debe de contestar redactando la respuesta. Al finalizar se envía al participante un mail con la respuesta escrita por él.

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En la presencialidad usaba esta herramienta como una extensión virtual de la clase, la configuré para que básicamente fuera un lugar donde se podía consumir un conjunto de contenidos de forma asincrónica y además registrar algunas reflexiones o respuestas a preguntas especialmente diseñadas para optimizar el aprendizaje de los contenidos alojados en esa herramienta.

Cuando en el primer cuatrimestre del todos pasamos a la modalidad virtual, continué utilizando Google Classroom, pero no funcionó de la misma manera.

También, fue difícil para los estudiantes manejar la multicanalidad, si bien a mí no me molesta, tuve que restringir los medios de comunicación. Esto fue porque se juntaban las herramientas virtuales. En la universidad tenemos una plataforma oficial que en la mayoría de los casos ya existía y que cobró relevancia a partir del inicio de la pandemia.

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Enfatizamos en las habilidades de equipo como comunicación, trabajo en equipo, colaboración y resilencia, entre otros. Nuestra plataforma funciona sin necesidad de descargarte ningún software pero compatible con cualquier ordenador, Tablet o móvil.

Somos pioneros en diseñar multitud de opciones para nuestros clientes, con una personalización sin límites. En la que puedes jugar en remoto desde 5 a jugadores. Mira cómo funciona. Nuestra Misión Nuestro objetivo es que, en poco tiempo y presupuesto, puedas conseguir unos resultados tangibles y que aporten valor real a tu empresa y equipo.

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Idioma Español English Español Apostar por dinero real Norsk Plataforma de Aventuras Virtuales Virtuqles 日本語 Français. La Plataforma de Aventuras Virtuales de la Aventura de Artie es un servicio de entretenimiento interactivo hipotético diseñado para brindar a los usuarios Avrnturas experiencia única e inmersiva Pataforma aventuras y exploración. Hay varias montañas rusas de realidad virtual en todo el mundo, cada una con sus características y experiencias únicas. Puntos A cualquier participante o grupo de participantes se les asigna una puntuación a medida que van resolviendo pruebas o retos. New Parent Empowering Parenthood with AI. Etiquetas vrgames. La distancia mínima en metros la defines desde el entorno de creación, así como la Longitud y la Latitud de la geo posición. Las montañas rusas de realidad virtual independientes son aquellas que no requieren una montaña rusa física para montarse. Construye el equipo diseñando una actividad participativa diseñada a medida de tus necesidades o las de tu cliente en un espacio y lugar determinado, usando mec ánicas de juego y jugadas desde nuestra Progressive Web App. Por Zyber VR 27 may 0 comments. Game PIN : Demeo Reúne a tus amigos en una mazmorra virtual, donde elaborarás estrategias, lucharás contra criaturas temibles y descubrirás tesoros. Las plataformas de planificación de viajes en línea han revolucionado la forma en que organizamos nuestras aventuras. Desde buscar vuelos a Conoce algunas actividades que puedes aplicar en tus clases virtuales con herramientas tecnológicas que se presentan a continuación. 0. Elige tu ¿Por qué merece la pena probar SaaS para crear tu propio juego online? La complejidad del SaaS depende de la plataforma que se haya elegido como ¿Por qué merece la pena probar SaaS para crear tu propio juego online? La complejidad del SaaS depende de la plataforma que se haya elegido como The KI of Everything, es la plataforma donde se encuentran tanto escapistas como creativos. Una herramienta para crear sencillamente escape rooms virtuales Conoce algunas actividades que puedes aplicar en tus clases virtuales con herramientas tecnológicas que se presentan a continuación. 0. Elige tu Plataforma tecnológica de gamificación a tu disposición para crear dinámicas de juego: team building, gamificación de eventos, escape rooms The KI of Everything, es la plataforma donde se encuentran tanto escapistas como creativos. Una herramienta para crear sencillamente escape rooms virtuales Si no geolocalizas los Retos entonces se podrá jugar totalmente en virtual. Puedes usar todo el sistema de bloqueos de Aventura, Misión y Reto que tenemos como Plataforma de Aventuras Virtuales
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