Experiencias de juego únicas

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Contáctame con novedades y ofertas de otras marcas de Future Recibe correos electrónicos nuestros en nombre de socios o patrocinadores de confianza. Jorge Covarrubias. Social Links Navigation. Lo último. Amazon anuncia descuentos de primavera: esto es todo lo que necesitas saber.

Perfil del instructor: Todos nuestros instructores son expertos en gamificación y tienen experiencia en la creación de experiencias de juego en diferentes ámbitos. Copyright © Theme Ocean , All rights Reserved. Created by Theme Ocean. info activaTiempolibre. es Envíanos un email. Aprende a crear experiencias de juego únicas: Curso de Gamificación Básico.

Libros electrónicos. Recursos para iOS Partner Benchmarks. Los mercadólogos de aplicaciones móviles han enfrentado la misma pregunta desde hace mucho tiempo: ¿qué debe tener mayor prioridad, la retención o la adquisición de clientes? Aunque la adquisición de usuarios es indispensable para hacer crecer la base de usuarios de una aplicación, puede ser costosa y requerir mucho tiempo.

Por otro lado, la retención de usuarios puede ser una estrategia más rentable para los mercadólogos de aplicaciones, pues se trata de mantener el engagement de los usuarios con la aplicación y hacer que regresen a ella con frecuencia.

La retención de usuarios puede generar un marketing positivo de boca en boca y una mayor lealtad hacia la marca, lo que puede impulsar aún más el éxito de una aplicación a largo plazo. Además, algunas investigaciones han demostrado que retener a los usuarios existentes es más rentable que adquirir usuarios nuevos.

Esto significa que los mercadólogos de aplicaciones que se concentren en retener a sus usuarios existentes podrían aumentar los ingresos de su aplicación sin tener que gastar tanto en las campañas de adquisición de usuarios UA.

Como resultado, para los mercadólogos de aplicaciones móviles, las estrategias de retención de usuarios se han vuelto cada vez más importantes que la adquisición de usuarios en los últimos años.

Lealtad y retención. Entonces, ¿qué pueden hacer los mercadólogos para lograr esta retención de usuarios mejorada? Es una cuestión de lealtad. La lealtad y la retención son conceptos interconectados en el mundo de las aplicaciones móviles y tienen una relación simbiótica.

La lealtad se refiere al nivel de compromiso de los usuarios con una aplicación, mientras que la retención es la capacidad para mantener el engagement de los usuarios con la aplicación durante un período más prolongado. Estos dos conceptos tienen una relación estrecha porque los usuarios leales tienen más probabilidades de mostrar una mayor retención, mientras que los usuarios retenidos tienen más probabilidades de convertirse en usuarios leales.

Cuando los usuarios sienten una conexión profunda con una aplicación, tienen más probabilidades de seguir utilizándola con el paso del tiempo. Los usuarios leales tienen más probabilidades de proporcionar reseñas y referencias positivas, lo que puede impulsar la adquisición de usuarios y la reputación de una aplicación.

De forma similar, la retención se trata de mantener el engagement de los usuarios con la aplicación y hacer que regresen a ella con frecuencia. Al proporcionar una experiencia positiva a los usuarios y utilizar técnicas de transformación de experiencias en juegos para fomentar el engagement, los desarrolladores de aplicaciones pueden mejorar las tasas de retención y construir una base de usuarios leal.

Debido a la relación sinérgica que existe entre la lealtad y la retención, los desarrolladores de aplicaciones deben priorizar ambos conceptos para crear una aplicación exitosa.

El desarrollo de la lealtad de los clientes con estrategias de retención de usuarios se puede presentar de las siguientes maneras:. La transformación de experiencias en juegos en las aplicaciones ha estado a la vanguardia de los modelos de negocio innovadores durante años.

Ahora, esta es la base de las estrategias de retención de usuarios en el mercado de aplicaciones actual. Qué es la transformación de experiencias en juegos. La transformación de experiencias en juegos es el uso de mecánicas de juego y técnicas de diseño en contextos que no son de juego , como las aplicaciones móviles, para aumentar el engagement y la motivación de los usuarios.

Incluye la incorporación de diferentes elementos en la aplicación, como puntos, insignias, marcadores, desafíos y recompensas, para crear una experiencia más interactiva y agradable. Hay varias mecánicas de transformación de experiencias en juegos que se pueden aplicar a ambos formatos.

A continuación, mencionamos algunos ejemplos para ayudarte a dar los primeros pasos. Monedas : asignación de monedas, puntos u otros tipos de monedas in-app a ciertas acciones o logros para crear una sensación de progreso y realización.

Logros : insignias, trofeos u otras recompensas por alcanzar objetivos específicos o completar determinadas tareas, a fin de fomentar el engagement continuo. Marcadores: crear tablas de posiciones para desarrollar un sentido de competencia entre los usuarios y fomentar el engagement continuo.

O dejar que los usuarios compitan contra sí mismos al implementar diferentes niveles de membresías o estados que puedan desbloquear conforme avancen en la aplicación. En este caso, cada nivel ofrece diferentes recompensas, como descuentos, elementos gratis o contenido exclusivo, los cuales pueden motivar a los usuarios a seguir interactuando con la aplicación e intentar alcanzar niveles más altos.

Tareas : presentar a los usuarios misiones, tareas, desafíos u objetivos para animarlos a completar ciertas acciones. Recompensas: proporcionar recompensas tangibles, como descuentos o acceso a contenido exclusivo, para motivar a los usuarios a mantener el engagement con una aplicación o plataforma.

Habilidades: visualizar e incentivar el dominio de habilidades o competencias específicas. El hecho de recompensar a los usuarios cuando alcancen diferentes niveles de dominio puede motivarlos a seguir interactuando con una aplicación o plataforma y ayudarlos a hacer el seguimiento de su progreso.

Retroalimentación: proporcionar a los usuarios retroalimentación en tiempo real sobre su progreso y rendimiento para reforzar los comportamientos deseados o sugerir áreas en las que pueden mejorar.

Minijuegos: crear juegos reales que sean relevantes para el contenido de tu aplicación y que los usuarios puedan utilizar una vez al día o con la frecuencia que deseen. O imitar un juego conocido p.

tirar los dados, girar la ruleta o seleccionar una carta como parte de una acción in-app. Personalización : permitir que los usuarios personalicen su experiencia y tomen decisiones que afecten el progreso para facilitar un sentido de autonomía y control. Mapa : visualizar el progreso de un usuario hasta la fecha y averiguar cuál es el siguiente contenido o tarea.

Narrativa: incorporar una narrativa o un arco de historia a la experiencia del usuario para generar un sentido de inmersión y engagement. Personajes: agregar un avatar o una mascota para crear la sensación de una relación personal o guiar a un usuario por una aplicación.

No tiene que ser una persona. Puede ser un animal o un objeto. Algunos ejemplos son la lagartija de GEICO o Clippy, el clip de Microsoft, pero para una aplicación. Por qué funciona la transformación de experiencias en juegos.

La psicología de la transformación de experiencias en juegos está basada en la idea de que las personas sienten una atracción natural hacia las actividades que ofrecen objetivos claros, retroalimentación inmediata y un sentido de logro. Los elementos de la transformación de experiencias en juegos utilizan motivadores intrínsecos, como la competencia, el logro y el reconocimiento social.

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Pero también hay que tener en cuenta otros factores. El más obvio es averiguar si el juego que te interesa funciona con tu sistema de realidad virtual.

Para ayudarte, hemos incluido una lista de las plataformas en las que funcionan estos juegos bajo su entrada.

Otra cuestión a tener en cuenta es si el juego te permite estar sentado y de pie. Si tienes mucho espacio y quieres jugar a un juego de alta energía, es obvio que querrás levantarte y moverte.

Sin embargo, los que tienen menos espacio y no juegan a juegos de acción pueden preferir la opción de permanecer sentados e inmóviles. Si eres propenso a marearte por el movimiento, es posible que también quieras comprobar si hay controles de accesibilidad para cambiar los ajustes de movimiento.

La mayoría de la gente se acostumbra a la VR después de unas cuantas partidas, pero algunas personas pueden sufrir mareos si se mueven rápidamente en VR o tienen que volar, planear o girar.

Todos los juegos que aparecen en esta guía valen tu tiempo, pero cuáles son los mejores juegos de realidad virtual depende, en última instancia, de tus gustos personales.

Hay muchos más juegos VR ahí fuera para que los pruebes, toma esta lista como inspiración y, una vez que sepas cuál de estas experiencias te gusta más, es hora de buscar más.

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Introduce un juego de ruleta para las ofertas o una tarjeta de "rasca y gana" después de una compra e incluye una recompensa personalizada, como un porcentaje de descuento, un valor en puntos o un artículo gratis.

Transformación de experiencias en juegos para el aprendizaje : esta es una excelente opción para utilizar de forma diferente tu estrategia de marketing de contenido.

Si quieres que un usuario conozca una nueva función aplicación de juegos , obtenga información valiosa aplicación de finanzas o reciba consejos para aprovechar al máximo tu aplicación aplicación de productividad , puedes crear una barra de progreso, insignias u otro sistema de recompensas para motivarlo a completar los pasos.

Transformación de experiencias en juegos para los perfiles : puedes crear pasos para introducir configuraciones o información más detallada del perfil, permitir que los usuarios personalicen la imagen o el gráfico de su perfil, crear un área de objetivos personalizados o permitirles visualizar su estado al utilizar un marco de trabajo dividido en niveles.

Diseño con transformación de experiencias en juegos : incorporar elementos que parecen juegos al diseño visual de una aplicación o un anuncio. Por ejemplo, una ilustración pixelada, un elemento de juego tradicional, como un cofre del tesoro o "vidas", o una barra de progreso.

Veamos algunas ideas de transformación de experiencias en juegos para las aplicaciones, con más ejemplos de empresas reales que las utilizan, como Duolingo, Radisson y Monopoly Go! Duolingo se considera como una empresa pionera en la estrategia de transformación de experiencias en juegos para fomentar la lealtad, pues comenzó con un enfoque innovador para el aprendizaje de idiomas antes que los demás.

La aplicación utiliza un sistema de puntos, niveles, insignias y rachas, entre otras técnicas, para motivar y mantener activos a los usuarios. Estos elementos se diseñan cuidadosamente para proporcionar retroalimentación y crear un sentido de logro y comunidad entre los usuarios.

Drops, otra aplicación de aprendizaje de idiomas, utiliza un enfoque similar. Cada formato de aprendizaje utiliza un estilo de minijuego y colores brillantes con gráficos atractivos para hacer que el proceso de aprendizaje sea divertido.

Muchas aplicaciones de fitness están empezando a reconocer el valor de la transformación de experiencias en juegos. La aplicación de fitness FitOn llevó la transformación de experiencias en juegos a un nuevo nivel con un rastreador de frecuencia cardíaca en vivo superpuesto sobre cada clase, además de un marcador en tiempo real que motiva a los usuarios a sudar para llegar a la cima.

Otras aplicaciones de salud y fitness se están uniendo a varias tendencias de transformación de experiencias en juegos. Aunque los anuncios transformados en juegos actualmente son menos comunes que la transformación de experiencias en juegos en las aplicaciones móviles, esta es una tendencia a la alza, especialmente con la popularidad creciente de los anuncios reproducibles y los anuncios con medios enriquecidos.

Kinder, Radisson y Whiskas son algunas de las empresas que están dirigiendo su estrategia de marketing hacia el espacio de la transformación de experiencias en juegos con anuncios reproducibles. Kinder utilizó un anuncio con estilo de crucigrama para promover algunas palabras que describen su producto.

Radisson agregó un elemento de intriga a su anuncio de reservación de habitaciones con un juego de mosaico.

Y Whiskas invitó a los amantes de los animales a alimentar virtualmente a las mascotas que aparecen en pantalla antes de mostrar los productos correspondientes.

Medir el retorno de inversión ROI de los elementos aplicados de transformación de experiencias en juegos es esencial para asegurarte de que la estrategia alcance los objetivos deseados. Al analizar los datos de las campañas y los eventos, los desarrolladores y los mercadólogos pueden determinar si sus esfuerzos han aumentado el engagement, la retención y la motivación de los usuarios o si es necesario hacer algún ajuste.

El análisis del impacto de la transformación de experiencias en juegos también puede ayudar a identificar las áreas de la aplicación que tienen un buen rendimiento y las que pueden necesitar alguna mejora.

Además, la recolección y el análisis de datos pueden ayudar a definir las estrategias futuras de transformación de experiencias en juegos y proporcionar información sobre las preferencias y el comportamiento de los usuarios. También puedes configurar un número ilimitado de eventos personalizados para cada elemento de la aplicación que hayas transformado en un juego y medir fácilmente los cambios en el rendimiento con Adjust.

Estos son algunos KPI de transformación de experiencias en juegos de los que puedes hacer el tracking:. La transformación de experiencias en juegos es una estrategia poderosa para aumentar el engagement, la motivación y la retención de los usuarios en las aplicaciones móviles.

Al incorporar elementos comunes en los juegos, como puntos, insignias, niveles y desafíos, los desarrolladores de aplicaciones pueden crear una experiencia divertida y gratificante que fomente el uso continuo.

El diseño de experiencias transformadas en juegos requiere una evaluación cuidadosa de las motivaciones, el comportamiento y las preferencias de los usuarios, y se puede aplicar a una gran variedad de categorías de aplicaciones, desde comercio en línea hasta educación.

Al hacer el tracking y analizar los KPI de transformación de experiencias en juegos, como retención de usuarios, engagement e ingresos, los desarrolladores y los mercadólogos de aplicaciones pueden medir la efectividad de su estrategia de transformación de experiencias en juegos y hacer mejoras orientadas a los datos.

En última instancia, una estrategia exitosa de transformación de experiencias en juegos puede generar mayores niveles de satisfacción de los usuarios, lealtad y ROI, lo que la convierte en un aspecto esencial del desarrollo de aplicaciones en el mercado competitivo actual. Obtén más información sobre cómo puedes medir tu actividad in-app y tus campañas de marketing con la suite de herramientas potentes de Adjust o solicita una demostración hoy mismo.

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La relación simbiótica entre la lealtad de los clientes y la retención. El desarrollo de la lealtad de los clientes con estrategias de retención de usuarios se puede presentar de las siguientes maneras: Personalizar la experiencia de usuario para crear una conexión más profunda entre el usuario y la aplicación.

Proporcionar una excelente atención a clientes para atender las preocupaciones de los usuarios y resolver los problemas con rapidez. Introducir técnicas de transformación de experiencias en juegos para mantener el engagement de los usuarios y hacer que regresen a la aplicación con frecuencia.

Veamos detalladamente cómo implementar esta estrategia para tu propia aplicación. Almacenado en: Curiosidades , Juegos. en la ultima jornada antes de que el juego acabase- Cuando en los justicieros ves el sombrero del tio que te mató en la partida anterior y no sabias de donde te habían venido las balas.

del MGS1. Estoy de acuerdo con todo los juegos mencionados anterior pero además me gustaría añadir unos cuantos clásicos, por lo menos para mi y mi grupo de amigos:- Conseguir terminar el genial e inmenso «Super Metroid» o Metroid 3 de la Super Nintendo. jajaja yo me partia con mis colegas- Wolfastein, pero el viejo, con esos monstruos cuadradossss!

Y del The King of Fighters qué? pero acaso no has jugado nunca a este pedazo de saga? A día de hoy sigo dándole vicio al KOF98, 99 y y me lo paso igual de bien que en antaño.

Otro juegazo que ha sido muy maltratado es el Jedi Knights III: Jedi academy. Te has olvidado citar el Mario Bros 1 y el 3; los Suikoden, especialmente el final bueno del dos,de esos que dejan huella; el FFVII, el Wild Arms, etc.

Hay muchos momentazos en el mundo de los videojuegos, especialmente en los RPG. En esta página se echa en falta muchas cosas, os recuerdo que las consolas no empezaron con «la play», sino que mucho antes ya se vivían grandes y míticos momentos, a destacar:-Pasarse cualquier Mario de NES.

y mas tarde el duelo en la iglesia. pasar zumbando por la playa mientras suenan las olas en la musica. La verdad es que momentazos hay como para llenar un libro. Aqui van algunos mas:- La pelea con la hydra de God Of War. Tremenda presentación para un gran juego.

Escalofriante como poco. Seguro que me dejo mas, pero de momento estos son los que recuerdo. Momentazos hay a millones:- La primera vez que matas a Diablo, Mefisto y Baal en el Diablo II- Pasarte un Final Fantasy y ver el vídeo final.

Tantas horas jugando y ves como acaba…- Combates llevados al límite con tus colegas en juegos como Tekken, Street Fighter o los Dragon Ball- Momentos vividos jugando al Counter Strike con los colegas.

Felicidades por el blog! mmm, que bueno este blog…A ver ahi van unos cuantos. Ganar una partida de 3 horas de 3vs3 en modo online en el Age of empire II conqueros Expansión. Terminar juegos como Monkey Islan el uno fue maravilloooooso , Indiana Jones and de fate of Atlantis, El día del tentáculo, etc…Ahora que tengo 33 años, solo tengo tiempo para jugar un poco al Pro, asi que me quedo con meter un golazo con Adriano ¡¡.

Otros momentos inolvidables:Coincido con la llegada a Rupture de Bioshock viendo una civilizacion corrompida…Pasarte Angustia en el Guild Wars…El multijugador del Gears of War, pocas cosas unen mas como etar hombre con hombre en uan cobertura aguantando un minuto mas….

El ultimo asesinato del assasin credd. pero sobre todo me quedo con el trepidante final del Mass effect donde tienes elcciones brutales. O jugar al Super Smash Bros meele con 3 colegas y que te digan: Eh Fulanito no pega nada.

Me ha hecho mucha gracia lo de «no vale pajaritos» en Street Fighter, porque yo lo hacia! Que buenos recuerdos…Salu2. Bueno, además de los muchos que ya habéis añadido yo aporto mi granito con:LA magia de ICO para PS2.

Esos escenarios y esa historia tan conmovedora. El Final Fantasy VII para PS2. Una maravilla de juego en su totalidad.

Bastante infantil pero es muy agradable que nunca tuvieras que parar de jugar para que el juego cargue. Y muchos más que seguro que irán apareciendo por aquí.

Sin duda, los videojuegos son un arte y el que diga lo contrario, es un miserable. Como todos han dicho por ahi, hay miles. Pero como una persona ha dicho, las ultimas horas de Mass Effect son brutales. El mejor de todos. Indudablemente todos los que deciis son grandes momentos… Pero que deciis de rescatar la princesa en el Super Mario?

Pasarte el Half-Life y quedarte con cara de idiota cuando te ves en la sala rodeado de monstruos y dandole al disparo ves que no funcionaPasarse cualquier Tomb Raider me quedo con el 4 Pero para terminar y no menos importante me quedo con la muerte de Aeris en el FFVII.

Gran momento. sin duda el final del zelda ocarina of time para la n64 a sio el unico juego keme izo llorar!! La primera escena de Shenmue, el ambiente de lluvia en la calle, entras en el gimnasio y te encuentras a su padre muriendo…También es magnífico cuando aprendes a dominar las técnicas de Tai-Chi y haces caer las hojas del cerezo sin tocar el árbol.

Muy pocos, por no decir ninguno, de los juegos de hoy día juego en PC me han producido la satisfaccion de las viejas maquinitas, en aquella época o eras bueno o no eras nadie, hoy día a todos los juegos les puedes hacer trampa o aprovechar sus «glitches».

Joer, qué momentazos. COmo cualquier otro, sigo dando grandes momentos:-El emotivo final del primer Tombi! en América -Luchar contra Finalhazard en Sonic Adventure 2 Battle con «Live and Learn» de fondo.

Mis mejores momentos han sido con clásicos. ohhh siiii. Pues nada, uno ya es un poco puretilla y en vez de darle a los mandos le das al aspirados y el labaplatos pero recuerdo:- Acabar el Alex Kit!!! madre mia!!! no se si era Koseki o algo asi. puf puf… que lejos queda toodo eso!!!

Ahora hace un mes que tengo el solid metal gear 4 de play 3 y aún ni lo he sacado de la cajita… snif snif…Ta luec!!! por cierto, me olvidaba del primer Alone in the dark!!! ahora lo ves y te preguntas… como puede ser que me cagara tanto jugando a ese juego!!!

Madre mia, para la epoca era lo mejor… y mas con sepultura de musica de fondo!!! Ta luec de nuevo!!!!

Hay tantos momentos destacables… los que primero vienen a mi mente son los dos momentos álgidos de la saga Chrono: La resurrección en Chrono trigger aunque podía ser el juicio, la batalla con Magus, el primer viaje al fin del tiempo… , y el momento en que entiendes el significado de la intro de Chrono cross.

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