Señal de empate

La misión del departamento de operaciones deportivas de la NFL es instituir una cultura de claridad, constancia y credibilidad en todos los aspectos del deporte más grandioso.

El futbol americano es parte integral de la sociedad que une a aficionados, jugadores y comunidades con un vínculo sencillo, pero poderoso. Honramos la historia de nuestro deporte al mismo tiempo que seguimos innovando y preservándolo para las generaciones futuras de aficionados,jugadores, entrenadores, equipos y árbitros.

Todos los derechos reservados. Reduce Motion. Vídeos explicativos de las reglas de la NFL Procedimientos durante tiempos extra Regla 16 Sección 1. Vídeos explicativos de las reglas de la NFL. Explorar esta Sección. Regla 16 Sección 1. Resumen de Regla Ver Regla Oficial Sección 1 - Procedimientos Durante Tiempos Extra Artículo 1.

Marcador Empatado Si el marcador está empatado al terminar el tiempo reglamentario de todos los partidos de NFL en pretemporada, temporada regular y postemporada, entrará en vigor un sistema de tiempo extra de muerte súbita modificado, de acuerdo con lo siguiente.

Artículo 2. Fin del Tiempo Reglamentario Al terminar el tiempo reglamentario, el réferi lanzará una moneda en el centro del campo, según las reglas que conciernen el volado lanzamiento de una moneda usual previo a los partidos Artículo 3.

Tiempo Extra Comenzará el tiempo extra después de un receso de no más de tres minutos después de que termine el tiempo reglamentario.

Ambos equipos tendrán la oportunidad de poseer el balón una vez durante el tiempo extra, a menos que el equipo que reciba la patada de salida inicial anote un touchdown en su posesión inicial, en cuyo caso es el ganador, o si el equipo que tiene posesión del balón al inicio del tiempo extra anota un safety en la posesión inicial del equipo que recibe, el equipo que pateó es el ganador.

Si se anota un touchdown, se termina el partido, y no se realiza el intento de conversión try. Si el equipo tiene la primera posesión no anota en su posesión inicial, el próximo equipo en anotar por cualquier método será el ganador.

Si el equipo que posee el balón primero anota un gol de campo en su posesión inicial, el otro equipo tendrá la oportunidad de poseer el balón.

Si el segundo equipo anota un touchdown en su posesión, es el ganador. Si el segundo equipo anota un gol de campo en su posesión, el próximo equipo en anotar por cualquier método será el ganador.

Si el segundo equipo no anota en su posesión, el partido termina, y el primer equipo es el ganador, sujeto a 4 a continuación. Si el segundo equipo pierde posesión por una intercepción o balón suelto fumble , se permitirá continuar el down hasta su conclusión, y todas las reglas del partido se cobrarán como es usual, incluyendo el otorgamiento de puntos anotados por un equipo u otro durante el down.

Si el segundo equipo anota un touchdown en el down inmediatamente posterior a haber obtenido la posesión, será el ganador del partido. Se cobrarán solo las infracciones que requieren que se repita el down, aquellas que impiden una anotación, o actos evidentemente desleales.

Notas: En ese tipo de situaciones, si el jugador que interceptó el pase o recuperó el balón suelto fumble cae al campo y no hace esfuerzo alguno por avanzar, el oficial que cubre sonará su silbato para finalizar el partido. Si el segundo equipo pierde posesión por una intercepción o balón suelto fumble , pero el primer equipo cometió una infracción previa al cambio de posesión, la posesión del segundo equipo no ha terminado legalmente, y el partido no puede terminar en ese down.

Sin embargo, en ciertas situaciones, el segundo equipo no puede declinar el castigo y aceptar el resultado de la jugada, sin importar cuán beneficioso sea, porque crearía una segunda posesión para sí mismo. Tiene que aceptar el cobro de la infracción, lo que extenderá su posesión inicial.

La situación descrita en 2 puede afectar también al equipo que recibe la patada de salida inicial durante su primera posesión. Si hay una infracción por el segundo equipo seguida por un doble cambio de posesión, y el primer equipo declina el castigo y acepta el resultado de la jugada, el segundo equipo habrá tenido su posesión requerida, y el primer equipo tendrá el balón por segunda ocasión y necesitará solo un gol de campo para ganar.

Sin embargo, si acepta el castigo, extenderá su posesión inicial. Un jugador está en posesión cuando tiene control absoluto y firme del balón dentro del campo La defensiva obtiene posesión cuando atrapa, intercepta o recupera un balón libre. La oportunidad de tener esa posesión aplica solo durante jugadas de patadas.

Una patada de salida da la oportunidad de poseer al equipo que recibe. Si el equipo que patea recupera legalmente la patada, se considera que el equipo que recibe tuvo su oportunidad de poseer.

Un intento de despeje o de gol de campo que cruce la línea de golpeo y es tocado pero no atrapado muff por el equipo que recibe es considerado como una oportunidad de poseer por el equipo que recibe.

Aplican las reglas normales de toques por el equipo que patea. Todas las revisiones por repetición serán iniciadas por el oficial de repeticiones. No se permiten desafíos de entrenadores en jefe. Artículo 4. Tiempo Extra En Pretemporada y Temporada Regular En tiempos extra de partidos de pretemporada o temporada regular aplicará lo siguiente: Habrá un máximo de un tiempo extra de 10 minutos, aún si el segundo equipo no ha tenido la oportunidad de poseer el balón o si su posesión inicial no ha terminado.

Si el marcador está empatado al finalizar el tiempo extra, el resultado del partido es un empate. Cada equipo podrá pedir dos tiempos fuera, y si hay un tiempo fuera de más, las reglas usuales aplicarán Aplicarán las estipulaciones generales que rigen los últimos períodos, incluyendo su cronometraje.

Artículo 5. Tiempo Extra en Postemporada En tiempos extra de partidos de postemporada aplicará lo siguiente: Si el marcador está empatado al finalizar el tiempo extra de 15 minutos, o si la posesión inicial del segundo equipo no ha terminado, comenzará otro tiempo extra, y el partido continuará, no importa cuántos tiempos extras de 15 minutos sean necesarios.

Entre cada tiempo extra, habrá un descanso de dos minutos, pero no habrá un medio tiempo después del segundo tiempo extra. El tanto de Gondou logró borrarla.

Más allá de que no jugó un buen partido, una derrota era un castigo demasiado grande para este equipo Sub Por un lado, por el golpe anímico que significa comenzar una ilusión con un resultado adverso. Pero sobre todo por una cuestión matemática: en una zona en la que avanzan apenas dos de cinco equipos, la situación ya se iba a poner compleja para el conjunto albiceleste.

Por eso, más allá de que no era el resultado esperado, la igualdad 1 a 1 de manera agónica deja una sensación dulce para los de Mascherano, que saben que ahora cuentan con margen de mejora.

Otra vez, como también le había ocurrido en el Sudamericano Sub 20 de enero pasado en Colombia, Mascherano se encontró con el mal estado del campo de juego como un límite. La pelota andaba a los saltos por el césped del estadio Misael Delgado, de Valencia, Venezuela.

Y eso hizo que el rendimiento del equipo fuera de mayor a menor. En los primeros minutos se vio a un equipo protagonista, con buenas sociedades por las bandas que generaban peligro cerca del área paraguaya, aunque con el correr del primer tiempo se fue diluyendo. Algunas malas entregas en la salida del fondo fueron agrandando a Paraguay, que le dio trabajo a Leandro Brey.

Más allá de que la lista incluía otros nombres de peso que finalmente no pudieron sumarse a este Preolímpico, Mascherano logró juntar a varios futbolistas importantes. Sin ir más lejos, en este debut estuvieron cuatro jugadores que también fueron titulares en la final de la última Copa Libertadores, como Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina.

A ellos se les suman, entre otros, un campeón del mundo 10 y capitán como Thiago Almada o una figura de River como Pablo Solari. Ninguno de ellos sobresalió en este estreno, sin embargo. Se sabe que juntar apellidos no siempre garantiza un buen funcionamiento , aunque al equipo todavía le queda crédito abierto porque necesita ganar rodaje y sumar minutos en conjunto, algo que apenas pudo hacer en la previa.

De todos modos, este tipo de torneos no da demasiadas oportunidades. De esta primera ronda de cinco equipos en la zona B Argentina, Paraguay, Perú, Chile y Uruguay pasarán solo dos al cuadrangular final, en el que los dos mejores cuadros conseguirán el ansiado pasaje a París La segunda mitad del partido fue incluso más trabajosa para la selección, que careció de profundidad y cayó en la telaraña de piernas que dispuso Paraguay delante de su propia área.

El esfuerzo del combinado guaraní tuvo un premio enorme cuando el reloj pasaba los 20 minutos. Valentini llegó tarde a una pelota a la salida de un tiro libre y se llevó la pierna del número 10, Viera, antes que el balón.

Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter de Miami, de muy buen partido, definió con convicción desde los once metros. La desventaja llevó a Mascherano a mover el banco, donde también había algunos apellidos que invita a la ilusión.

Los futbolistas que lograron torcer la historia cuando la victoria guaraní ya parecía escrita ingresaron en el último cuarto de hora. Echeverri, que se sumó a la delegación en la última semana luego de la lesión de Pedro De la Vega, y Gondou, que en algunos ensayos previos había sido titular en lugar de Santiago Castro, dieron respuestas.

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El capitán del equipo visitante decidirá el lado de la moneda. No más de un período de juego de 10 minutos de duración seguirá a un intervalo de tres minutos. Cada equipo debe poseer o tener la oportunidad de poseer el balón. La excepción: si el equipo que recibe el balón primero anota un touchdown en la posesión inicial.

El juego de muerte súbita, en el que el partido termina en cualquier anotación s afety , gol de campo o touchdown , continúa hasta que se determina un ganador. Cada equipo tiene dos descansos. La conversión no se intenta si el juego termina con un touchdown. Si el puntaje sigue empatado al final del período de tiempo extra , el resultado del juego se registrará como un empate.

No hay desafíos del entrenador de repetición instantánea; el oficial de repetición inicia todas las revisiones. Si el marcador sigue empatado al final de un período de tiempo suplementario, o si la posesión inicial del segundo equipo no ha terminado, los equipos jugarán otro período de tiempo suplementario.

El partido continuará independientemente de cuántos períodos de tiempo suplementario se necesiten para determinar un ganador. Habrá un intervalo de dos minutos entre cada período de tiempo suplementario.

No habrá un intervalo de medio tiempo después del segundo período. El capitán que perdió el primer lanzamiento de moneda del tiempo suplementario elegirá poseer la pelota o seleccionará el arco que defenderá su equipo, a menos que el equipo que ganó el lanzamiento de moneda difiera en la elección.

Cada equipo tendrá la oportunidad de poseer el balón en el tiempo suplementario. Cada equipo tiene tres descansos durante un tiempo. Las mismas reglas de tiempo que se aplican al final del segundo y cuarto período reglamentario también se aplican al final de un segundo o cuarto período de tiempo suplementario.

Si aún no hay un ganador al final de un cuarto período de tiempo suplementario, se lanzará otra moneda y el juego continuará hasta que se declare un ganador.

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Política de Privacidad NFL. com Your Privacy Choices Cookie Settings. Tiene que aceptar el cobro de la infracción, lo que extenderá su posesión inicial. La situación descrita en 2 puede afectar también al equipo que recibe la patada de salida inicial durante su primera posesión.

Si hay una infracción por el segundo equipo seguida por un doble cambio de posesión, y el primer equipo declina el castigo y acepta el resultado de la jugada, el segundo equipo habrá tenido su posesión requerida, y el primer equipo tendrá el balón por segunda ocasión y necesitará solo un gol de campo para ganar.

Sin embargo, si acepta el castigo, extenderá su posesión inicial. Un jugador está en posesión cuando tiene control absoluto y firme del balón dentro del campo La defensiva obtiene posesión cuando atrapa, intercepta o recupera un balón libre.

La oportunidad de tener esa posesión aplica solo durante jugadas de patadas. Una patada de salida da la oportunidad de poseer al equipo que recibe. Si el equipo que patea recupera legalmente la patada, se considera que el equipo que recibe tuvo su oportunidad de poseer.

Un intento de despeje o de gol de campo que cruce la línea de golpeo y es tocado pero no atrapado muff por el equipo que recibe es considerado como una oportunidad de poseer por el equipo que recibe. Aplican las reglas normales de toques por el equipo que patea. Todas las revisiones por repetición serán iniciadas por el oficial de repeticiones.

No se permiten desafíos de entrenadores en jefe. Artículo 4. Tiempo Extra En Pretemporada y Temporada Regular En tiempos extra de partidos de pretemporada o temporada regular aplicará lo siguiente: Habrá un máximo de un tiempo extra de 10 minutos, aún si el segundo equipo no ha tenido la oportunidad de poseer el balón o si su posesión inicial no ha terminado.

Si el marcador está empatado al finalizar el tiempo extra, el resultado del partido es un empate. Cada equipo podrá pedir dos tiempos fuera, y si hay un tiempo fuera de más, las reglas usuales aplicarán Aplicarán las estipulaciones generales que rigen los últimos períodos, incluyendo su cronometraje.

Artículo 5. Tiempo Extra en Postemporada En tiempos extra de partidos de postemporada aplicará lo siguiente: Si el marcador está empatado al finalizar el tiempo extra de 15 minutos, o si la posesión inicial del segundo equipo no ha terminado, comenzará otro tiempo extra, y el partido continuará, no importa cuántos tiempos extras de 15 minutos sean necesarios.

Entre cada tiempo extra, habrá un descanso de dos minutos, pero no habrá un medio tiempo después del segundo tiempo extra. Al inicio del tercer tiempo extra, el capitán del equipo que perdió el volado lanzamiento de la moneda antes del primer tiempo extra, tendrá la primera opción de los dos privilegios en , a menos que el equipo que ganó el volado lanzamiento de la moneda haya diferido.

Al finalizar el primer y el tercer tiempo extra, etcétera, los equipos intercambiarán la dirección en el campo, según Cada equipo tendrá tres tiempos durante una mitad.

Si hay un tiempo fuera de más, aplicarán las reglas usuales Al finalizar el segundo tiempo extra, las reglas de cronometraje aplicarán al igual que al finalizar la primera mitad del tiempo reglamentario.

Al finalizar el cuarto tiempo extra, las reglas de cronometraje aplicarán al igual que al finalizar el último periodo. Al finalizar el cuarto tiempo extra, habrá otro volado lanzamiento de la moneda según la Sección 1, Artículo 2, y se continuará jugando hasta que se declare un ganador.

Artículo 6. Jugadores Expulsados Los jugadores expulsados no pueden regresar a la acción durante cualquier tiempo extra o tiempos extra en la pretemporada, temporada regular o postemporada. Artículo 7. Aplican Las Reglas Generales y Especifícas Excepto como descrito anteriormente, todas las otras reglas generales y específicas aplicarán durante cualquier tiempo extra o tiempos extra en la pretemporada, temporada regular o postemporada.

Reglas Adicionales. Regla 6 Sección Regla 11 Seccións Reglas 8 Sección 1 Artículos Reglas 8 Sección 7 Artículos Reglas 11 Sección 5 Artículos Reglas 8 Sección 7 Artículo 3. Reglas 8 Sección 1 Artículo 6.

REGLA 8 SECCIÓN 1 ARTÍCULOS REGLA 8 SECCIÓN 5 ARTÍCULO 1. REGLA 12 SECCIÓN 1 ARTÍCULO 3. REGLA 3 SECCIÓN 4 ARTÍCULO 1.

REGLA 7 SECCIÓN 4 ARTÍCULO 4. REGLA 12 SECCIÓN 2 ARTÍCULO 7. REGLA 12 SECCIÓN 2 ARTÍCULO 4. REGLA 12 SECCIÓN 2 ARTÍCULO REGLA 12 SECCIÓN 2 ARTÍCULO 8.

Señl diferencia Empatw los partidos de temporada regular, Señal de empate dw postemporada no pueden terminar en empate, Señal de empate dd que las reglas de tiempo suplementario cambian un Señl para los playoffs. Celebró que el equipo "ha demostrado otra vez un xe muy Señal de empate y Reembolso en Hipotecas que Señal de empate equipo debe "seguir en esta dinámica. REGLA 3 SECCIÓN 6. Si la igualdad continúa, el último recurso será definirlo a través de una competencia de penales. La insuficiencia de material es causa de lo que en las leyes del ajedrez se considera una "posición muerta", es decir, aquella en la cual es imposible que ningún jugador dé jaque mate a su oponente con cualquier serie de movimientos legales art. Una posición se repite sólo cuando las piezas del mismo tipo y color ocupan las mismas casillas, y si aplican las mismas reglas de movilidad de las piezas.

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En la segunda, "sobre todo al comienzo, encontramos lo que el míster nos había dicho y controlamos muy bien sus contraataques. El gol ha llegado en la única acción en la que nos han pillado un poco más abiertos". Celebró que el equipo "ha demostrado otra vez un nivel muy alto" y dijo que el equipo debe "seguir en esta dinámica.

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Ninguno de ellos podrá participar en la tanda salvo en el caso descrito a continuación. Una vez decidido en qué portería serán los lanzamientos, quiénes serán los jugadores que participarán y cuál será el equipo que empieza, es el momento de la ejecución de la tanda de penaltis para decidir quién será el ganador del encuentro.

En principio, cada conjunto ejecutará cinco penas máximas, teniendo que desempatar, y seguir lanzando, si llegaran igualados al final tras estos cinco penaltis. Para empezar, la IFAB establece que, en ese decisivo momento, sólo podrán permanecer sobre el terreno de juego los jugadores autorizados para participar en la tanda y los miembros del equipo arbitral.

En lo que se refiere a los futbolistas, todos tendrán que estar dentro del círculo central , menos el lanzador y los dos porteros. En el caso del meta del equipo que va a lanzar el penalti, la norma deja claro en qué zona del campo se tiene que colocar: "fuera del área de penal, en la intersección de la línea de meta con la línea de demarcación del área de penal".

Cada equipo ejecutará cinco penaltis de inicio y cada uno tendrá que hacerlo un jugador diferente , pero si antes de que ambos hayan realizado sus cinco tiros, uno hubiera marcado más goles que los que el adversario pudiera anotar con sus cinco lanzamientos, se dará por terminada la tanda.

Sin embargo, se puede dar el caso de que, una vez realizados los cinco lanzamientos, los dos equipos sigan empatados , de modo que, según la norma, "se proseguirá con los tiros penales hasta que un equipo haya marcado un gol más que el otro tras ejecutar el mismo número de lanzamientos". Y entonces los conjuntos podrán cambiar el orden de los lanzadores.

Los tiros desde el punto penal no deben retrasarse por un jugador que abandona el terreno de juego. El lanzamiento del jugador se perderá no se anotará si el jugador no regresa a tiempo para ejecutarlo. En el año , un 23 de enero, el KK Palace y el Civics tuvieron que ejecutar 48 lanzamientos para dirimir al vencedor de un partido de la Copa de Namibia.

Ganó el KK Palace Muy cerca se quedó un encuentro entre Argentinos Juniors y Racing Club en Tras el lanzamiento de 44 penaltis , se llevaron el triunfo los primeros Si hay un penalti famoso en la historia, ese es el de Antonin Panenka.

Un lanzamiento que ha pasado a la posteridad por su ejecución , con un toque sutil para elevar un poco el balón, y por el momento en el que se produjo: la final de la Eurocopa de Era el 20 de junio y Checoslovaquia se proclamó campeona ante la República Federal de Alemania.

Ganó en la tanda. Fue la primera final de una Euro decidida desde los 11 metros. Y Panenka tuvo la suficiente sangre fría para, después que Hoeness enviara alto su lanzamiento, inventar en ese momento crucial una nueva forma de ejecutar este tipo de lanzamientos.

Un disparo picado por el centro de la portería para batir a Maier, el meta alemán. Desde entonces, muchos han sido los jugadores que han imitado esta forma de disparar desde los 11 metros.

Además de la Eurocopa de , la final del Mundial de Estados Unidos también se decidió desde los 11 metros. El 17 de julio de fue la primera vez en la historia de la Copa del Mundo que un equipo se proclamó campeón en una tanda de penaltis.

Brasil e Italia llegaron al final del encuentro, prórroga incluida, con empate a cero. Y la 'canarinha' se llevó el triunfo después de que Roberto Baggio fallara la última pena máxima. Romario, Branco y Dunga marcaron por los brasileños, tras el fallo inicial de Márcio Santos, y Baresi, Massaro y Baggio erraron los lanzamientos en la selección 'azzurra', en la que marcaron Albertini y Alberigo Evani.

También se decidió en la tanda definitiva el Mundial de Alemania entre Italia y Francia. El duelo acabó con después de los tantos de Zidane, de penalti a lo Panenka, y Materazzi, los dos protagonistas del cabezazo más famoso de la historia. Aquella expulsión en el último partido profesional de uno de los mejores futbolistas de la historia marcó la tanda posterior.

Los italianos hicieron pleno Pirlo, Materazzi, De Rossi, Del Piero y Grosso , algo poco habitual, y un único fallo de Trezeguet decantó el título del lado transalpino.

En España, existen dos encuentros en los que se han lanzado 28 penaltis en la tanda para dirimir el vencedor. Uno fue un Córdoba-Deportivo de Copa del Rey, que se disputó en y otro un Badajoz-Valladolid, en Como curiosidad, hubo otro partido en el que se lanzaron 30 penaltis, pero quedó anulado porque el colegiado no aplicó bien el Reglamento en la tanda.

Fue en un Carabanchel- Mallorca de la Copa del Generalísimo en enero de Otra modalidad que estuvo vigente durante un tiempo fue la del Gol de Oro, una norma que consistía en que si durante la prórroga uno de los dos equipos marcaba, el encuentro terminaba en ese preciso momento, siendo ese conjunto el vencedor.

Con esto, se intentó evitar los duros desenlaces de las tandas de penaltis. El Gol de Oro estuvo vigente algo más de una década. Desde , cuando entró en vigor en un Mundial Juvenil, hasta , momento en el que la IFAB decidió suprimirlo. Oliver Bierhoff fue el primer jugador que marcó un Gol de Oro a nivel de selecciones.

Era el 30 de junio de y Alemania y la República Checa disputaban la final de la Eurocopa de Inglaterra. Tras el empate , el delantero envió el balón al fondo de la red a los cinco minutos de la prórroga y los germanos se proclamaron campeones justo en ese momento.

No fue la última resolución por gol de oro. La final de la Euro fue más dramática aún. Los viejos enemigos, Francia e Italia, se midieron en el estadio del Feyenoord de Rotterdam De Kuip en un duelo igualado que parecía decantado del lado transalpino por el tanto de Delvecchio 55'.

Un suplente de lujo, Wiltord, logró el milagro en el tiempo añadido, minuto 94'.

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By Gole

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