Opciones de Pago Rápidas

Lo malo Tienes que calcular cuánto dinero vas a gastar antes de salir de casa. Junto con el dinero en efectivo, es otro de los medios de pago más usados en España y tiene la ventaja de que también sirve para abonar compras por Internet. Durante los últimos años este medio de pago se ha convertido en el favorito de muchos debido a su comodidad, ya que permite prescindir del efectivo y evita tener que acudir a un cajero a retirarlo.

Además, hay varios tipos de tarjetas. Por ejemplo, las tarjetas de crédito te permiten abonar las compras a plazos, mientras que las de prepago te ofrecen un extra de seguridad, ya que únicamente te permiten gastar el dinero que hayas cargado previamente, por lo que son ideales para abonar compras por Internet y luchar contra el fraude.

En España hay más tarjetas que habitantes. Al cierre del primer trimestre de , había 88,81 millones de tarjetas en circulación en nuestro país , según el Banco de España. Del total, 41,46 millones eran de crédito y 47,35 millones, de débito.

Si le echas un vistazo a tu cartera, probablemente te des cuenta de que todas o casi todas tus tarjetas son contactless. El pago sin contacto te permite abonar una compra acercando la tarjeta al TPV , sin necesidad de introducirla dentro. Este sistema tiene una gran ventaja: el pago es mucho más rápido, ya que además solo tienes que teclear el pin si el importe supera los 50 euros.

Si consideras que las tarjetas y el dinero en efectivo son cosa del pasado y quieres comenzar a pagar con tu móvil, necesitas un wallet. Con estos monederos virtuales puedes pagar tus compras con el móvil en miles de comercios , tanto físicos como virtuales, así como en apps.

Solo necesitas descargar una app en tu smartphone , asociar tus tarjetas y acercar el teléfono al datáfono cuando quieras pagar. Necesitas un teléfono con tecnología NFC para poder pagar con tu móvil en un comercio físico.

Se trata de una especie de monedero virtual que puede estar integrado dentro de la aplicación del propio banco o ser una app extra a la que puedes vincular las tarjetas emitidas por la entidad. Algunos bancos, además, permiten sacar dinero en los cajeros automáticos con su wallet ; de esta manera, en lugar de introducir la tarjeta dentro de la máquina, basta con abrir la aplicación y acercar el smartphone al cajero.

La principal ventaja de estos medios de pago es que puedes añadir en la misma app las tarjetas de varios bancos , es decir, que puedes llevar todas tus tarjetas en una sola aplicación. Cuando vayas a pagar con tu móvil, solo tendrás que seleccionar la tarjeta con la que quieres pagar.

Estos medios de pago no solo sirven para pagar compras en comercios, sino también para pagar por Internet o hacer compras en aplicaciones.

Otra ventaja de estos wallets es que no comparten los datos de tus tarjetas con los comercios. Para usar Google Pay hay que tener un teléfono Android, mientras que Apple Pay solo está disponible para dispositivos con el sistema operativo iOS y Samsung Pay solo puede usarse en los teléfonos de la marca surcoreana.

Descubre aquí qué bancos son compatibles con Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay. Muchos internautas prefieren pagar sus compras online con PayPal en lugar de con tarjeta.

De hecho, este medio de pago online es el segundo más utilizado en España para comprar por Internet , según un estudio de publicado por Statista. A través de esta plataforma puedes pagar tus compras en establecimientos online está disponible en prácticamente todas las tiendas online , además de realizar transferencias por Internet.

Para poder utilizar PayPal tienes que darte de alta y asociar una cuenta o una tarjeta. Amazon Pay es un medio de pago online seguro que ejerce de intermediario, ya que los datos bancarios del usuario no se insertan en la página web en la que se compra ni se comparten con el comercio, si no que están guardados en Amazon.

Aunque este sistema aún no está tan consolidado como PayPal, es posible pagar con él en algunos comercios y la intención de Amazon Pay es convertirse en la competencia directa del gigante PayPal. Básicamente, se trata de mover dinero de una cuenta corriente a otra de manera electrónica.

Para emitirlas necesitas conocer el código IBAN de la cuenta del destinatario y, si mandas dinero fuera de Europa, también el código BIC del banco receptor. Las transferencias bancarias tardan un día hábil en llegar a su destino dentro del territorio europeo, mientras que las internacionales se alargan hasta cinco días hábiles.

Por otra parte, existen los adeudos con los que puedes domiciliar recibos en tu cuenta que se pagan automáticamente en una fecha concreta, con la ventaja de que no tienes que realizar ningún esfuerzo. Es el medio de pago habitual para pagar servicios recurrentes como colegios, gimnasios, suministros del hogar agua, luz, gas, teléfono e Internet , etc.

Este medio de pago, que ya usan millones de españoles, te permite realizar transferencias de dinero instantáneas y gratuitas a tus amigos y familiares con el móvil. Bizum está integrado en la app de cada banco no es una aplicación diferente y está asociado directamente a tu cuenta bancaria, por lo que el dinero que mandas sale de ella y el dinero que recibes se ingresa inmediatamente en dicha cuenta.

Aunque la mayoría de los usuarios usa Bizum para enviar dinero, también sirve para pagar compras online o donar dinero a varias ONG. De momento, hay pocas alternativas , ya que ninguna otra app puede competir con la popularidad de Bizum.

Algunas, incluso, han cerrado, como Verse y Twyp , que durante un tiempo tuvieron muchos seguidores. WhatsApp Pay te permitirá enviar dinero a tus contactos, aunque en el futuro podría incorporar nuevas funcionalidades como la posibilidad de donar dinero a distintas ONG o comprar productos.

De momento, no está disponible en España. Desde un anillo hasta pulseras, relojes, llaveros, gafas de sol o chaquetas. Los wearables son prendas de ropa o accesorios a los que se les ha incorporado un chip NFC que permite pagar compras al acercarlo a un datáfono que incorpore la tecnología contactless funcionan igual que una tarjeta contactless.

A pesar de que hoy en día los wearables no tienen la popularidad que sí han adquirido otros medios de pago, cada vez están más presentes en nuestra vida. Un ejemplo son las pulseras deportivas o los smartwatchs relojes inteligentes con los que puedes abonar compras en cualquier establecimiento que tenga un TPV compatible.

Algunos bancos españoles comercializan pulseras de silicona que incorporan un chip NFC y otros disponen de stickers pegatinas que se pueden enganchar sobre cualquier superficie y convertir el objeto en cuestión en un medio de pago. Estas pegatinas están pensadas, principalmente, para pegarlas en el reverso de aquellos smartphones que no tienen NFC.

La biometría se ha puesto al servicio de los medios de pago. Durante los últimos años varias compañías se han centrado en estudiar el uso de los rasgos físicos de las personas como sistema para identificarles. Este avance ha permitido crear medios de pago que se basan en el análisis biométrico para autorizar compras.

Aunque su uso es residual en España, alrededor del mundo han surgido iniciativas de pago basadas en la identificación biométrica. Se ha experimentado con la huella dactilar, el reconocimiento facial, la lectura del iris, el escáner del patrón de las venas de las manos Con este sistema, podrías ir a un comercio y pagar una compra simplemente acercando tu dedo a un lector de huellas dactilar, por ejemplo, sin necesidad de efectivo ni tarjetas.

Entidades como Banco Sabadell, CaixaBank o BBVA han estado probando en sus centros corporativos de Madrid, Barcelona, Sant Cugat o Alicante los pagos invisibles mediante reconocimiento facial. En otros países, como China, ya se usa para pagar la compra en el supermercado.

Los códigos QR son esos cuadrados que, desde la pandemia, tienes que escanear en muchos restaurantes con el móvil para poder ver el menú. Para poder utilizarlo, hace falta tener un smartphone con cámara que permita leer estos códigos.

Cuando se leen, el sistema permite pagar la cantidad que proceda. El cheque es un medio de pago en desuso. Es un trozo de papel que funciona como una orden de pago. El beneficiario del cheque lo lleva a su banco y cobra la cantidad que ponga en el documento. El pagaré, por su parte, es una promesa de pago similar al cheque, pero en la que entra en juego el tiempo, ya que delimita el momento en el que puede hacerse efectivo el cobro.

Quizá nunca has tenido una criptomoneda, pero seguro que has oído hablar de ellas, especialmente del bitcoin. Pues bien, aunque generalmente se usan para invertir, también pueden usarse para pagar.

Las criptomonedas son un medio de pago que usa la criptografía para garantizar la ejecución de las transacciones, así como para controlar la emisión de nuevas monedas. Estas monedas digitales suelen utilizar la tecnología blockchain.

Existen miles de criptodivisas, aunque la más popular es el bitcoin. Otras criptomonedas conocidas son ethereum o litecoin. Al ser divisas electrónicas, debes tener un wallet digital para almacenarlas y operar con ellas.

Puedes usarlas para la compraventa de bienes y servicios, aunque de momento son pocos los comercios que las aceptan. A diferencia de otros medios de pago, estos instrumentos se usan más para especular e invertir que para pagar.

Su elevada volatilidad las convierte en un activo de riesgo. Varios estados se están planteando lanzar las llamadas CBDC divisas digitales de banco central , criptomonedas reguladas, respaldadas por los estados y sujetas a las leyes de cada país.

En Europa, se está debatiendo la creación de un euro digital controlado por el Banco Central Europeo que complementaría los billetes y monedas en efectivo y que podría ser usado tanto por particulares como por empresas. Te lo descubrimos todo en minutos con esta review que han hecho nuestros expertos.

En este vídeo te explicamos paso a paso cómo hacerlo. Tu privacidad Utilizamos cookies propias para personalizar el contenido, adaptar los anuncios y medir su eficacia, todo para brindarte una mejor experiencia.

Personalizar Permitir todas. Personalizar las preferencias de consentimiento. Necesarias Siempre activas. Google Analytics establece esta cookie para calcular los datos de los visitantes, de las sesiones y de las campañas y para hacer un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio.

La cookie almacena la información de forma anónima y asigna un número generado aleatoriamente para reconocer a los visitantes únicos. Youtube establece esta cookie para hacer un seguimiento de las visualizaciones de los vídeos incrustados en las páginas de Youtube.

YouTube establece esta cookie para medir el ancho de banda y determinar si el usuario recibe la nueva o la antigua interfaz del reproductor. net establece esta cookie para determinar si el navegador del usuario es compatible con las cookies.

YouTube establece esta cookie para almacenar las preferencias de vídeo del usuario que utiliza los vídeos incrustados de YouTube. YouTube establece esta cookie para registrar un ID único para almacenar datos sobre los vídeos de YouTube que el usuario ha visto. No clasificadas. No hay cookies para mostrar.

Guardar mis preferencias Permitir todas. Muchas de estas plataformas puedes vincularlas con tu tienda en línea o si tienes tienda física podrás conocer las alternativas para cobrar con tarjeta o desde tu teléfono móvil.

Estos son los más comunes de realizar, ya que como cliente no necesitas de una cuenta bancaria para pagar, pues puedes acudir a cualquier establecimiento que cuente con este servicio y hacer el depósito con dinero en efectivo. Aunque como vendedor o negocio si se necesita de una para recibir el pago.

Para hacer este movimiento debes contar con los datos bancarios del vendedor y acudir a una tienda de conveniencia que tengan este tipo de servicios, aquí en México se pueden hacer en:.

Solo proporciona los datos en caja para que el trabajador realice todo el proceso y recibas el ticket como comprobante de que el pago se hizo con éxito, puedes enviar una foto de este al vendedor.

Como te comente al principio no es necesario que como cliente tengas una cuenta, ya que es pago en efectivo y no necesitas hacer nada más que ir al establecimiento y pagar, algo importante que debes saber es que pagarás una comisión extra, dependerá de cada negocio.

Son envíos de dinero que se hacen a orden de un cliente desde su cuenta bancaria a otra designada de un beneficiario, si estas se realizan entre cuentas del mismo banco se le llama traspaso. En pocas palabras estas consisten en traspasar dinero de una cuenta a otra y no es necesario que ambas cuentas sean del mismo banco.

Para esto el cliente y el vendedor deben tener cuenta bancaria, su aplicación del banco y tener los fondos necesarios para hacer el pago, debes ingresar a tu aplicación y seleccionar la opción de Transferencia.

Después debes contar con los datos de la persona a la que vas a pagarle para ingresarlos a la aplicación, al igual que la cantidad a pagar y realizas la transferencia, algunas aplicaciones te permiten compartir por whatsapp una captura del movimiento.

Su principal ventaja es movimiento fácil y rápido sin intermediarios, se recibe al momento y en caso de que tarde puedes rastrearlo desde el portal de BANXICO.

Solo debes ingresar los datos de la transaccion y descargar el archivo del estatus de la tranferencia:. Las tarjetas de crédito son emitidas por un banco y que están vinculadas a una cuenta a la que se cargan los pagos y que no es necesario disponer del importe de las compras que se realizan, ya que permiten pagar y devolver el dinero a plazos.

Lo contrario con las tarjetas de débito, que solo permiten pagar si se dispone del dinero, ya que es más como una cuenta de ahorro en donde una persona tiene que ir ingresando el dinero cuando lo desee.

Para poder cobrar con tarjeta necesitas de una terminal punto de venta de un banco, puedes ir al que decidas o donde tengas tu cuenta de negocio, solo tienes que llevar algunos documentos que te piden, el trámite es sencillo. Si vas realizarlo a distancia es necesario contar con plataformas que permitan realizar cobros de este tipo.

Algunas de las más populares son PayPal y Mercado Pago, las cuales analizaremos más adelante. Algunas de estas cobran una comisión mínima por cada transacción realizada, normalmente esta es cobrada directamente a los clientes y en ocasiones al vendedor. Y es claramente obvio que ambas partes necesitan contar con cuentas bancarias para poder hacer y recibir el pago.

Esta forma de pago es muy sencilla, pues solo la persona interesada debe sacar su chequera y llenar este documento certificado por una entidad bancaria con los datos del beneficiario, así como la cantidad a pagar y el motivo. Después de que se ha recibido el cheque este puede acudir al banco a cambiar este documento por dinero en efectivo o transferirlo a su cuenta.

Es importante mencionar que este cheque no puede cobrarse si no cuenta con fondos, no está firmado o no pertenece a ninguna entidad bancaria conocida, es importante siempre verificar, ya que no es una de las formas más seguras.

Esta es una forma de pago en efectivo, pero con ciertas condiciones, como comúnmente podemos ver en aplicaciones de delivery como Uber o Rappi, que te dan la opción de pagar en efectivo al momento de que te entreguen un pedido. Esto no es más que pedir algún producto a través de internet ya sea aplicaciones de delivery, ropa o accesorios por tiendas online o por redes sociales como Facebook e Instagram y que al recibirlos en la dirección asignada se paguen en efectivo.

Esta es una plataforma creada por el Banco de México que facilita las transacciones de pago y cobro por medio de transferencias electrónicas, son rápidas y seguras y se hacen a través de teléfonos móviles.

Para usar esta forma de pago solo se necesita que ambos involucrados cuenten con cuentas bancarias y sus dispositivos móviles como celular o tablet. Con CoDi puedes cobrar de dos formas, por medio de un código QR que se debe generar y después puedes mostrar por tu dispositivo móvil o ponerlo de forma estática en algún lugar de tu establecimiento para que los clientes los escaneen.

Otra forma en que funciona es a través de la tecnología NFC comunicación de campos cercanos o también conocida como Contactless , lo cual consiste en solo acercar los dos dispositivos para hacer el cobro, esto solo se puede hacer con dispositivos compatibles que permitan este tipo de funciones.

Adicional a las dos mencionadas anteriormente hay plataformas electrónicas que tienes diversas funciones para el pago y cobro on line.

Tarjetas de comercio Cheques Transferencias bancarias

9 métodos de pago diferentes para elegir [Guía completa]

Video

9 sencillos pasos para pagar las deudas - ¡Hola! Seiiti Arata 143

Opciones de Pago Rápidas - Tarjetas prepago Tarjetas de comercio Cheques Transferencias bancarias

El requisito exclusivo para usar esta tecnología es contar con dispositivos de la firma coreana. A partir del desarrollo de estas innovaciones tecnológicas, comenzaron a surgir nuevas soluciones para los medios de pagos.

Los denominados wallets monederos móviles fueron una de ellas. En este caso se trata de una cartera digital donde se guardan las tarjetas de crédito, entradas a concierto, billetes de avión, suscripciones.

Es común que los wallets funcionen sincronizados a aplicaciones y para los pagos existen varios. Además de la mencionada Samsung Pay, están WeChat Pay, Apple Pay y Google Pay, y también BBVA Wallet, Bankinter Pay, CaixaBank Pay, Santander Wallet, Bankia Pay, etcétera.

Otra alternativa de medios de pago, surgida a partir del desarrollo de innovaciones tecnológicas, es Alipay. Una opción gestionada por Alibaba, que se ha extendido a otros países. Solo habría que añadir que el objetivo principal de cada una de las opciones de mobile payments es diseñar experiencias de pago valiosas que estén más centradas en las necesidades del consumidor.

Ya existen varias de estas opciones que proporcionan recompensas inmediatas, alertas de saldos, servicios de asesorías de pago, gestión de gastos, información unificada de las cuentas del usuario, etcétera.

Han existido muchos criterios dispares desde que surgieron las monedas virtuales, sobre todo las criptomonedas con el bitcoin como la que más fuerza y reconocimiento ha logrado aunque existen otras criptomonedas como Etherum, Litecoin, Dash.

Desde el principio el paulatino uso de criptomonedas en el sistema de relaciones económicas, significaba que la confianza que antes se depositaba entre seres humanos en las relaciones monetarias, se trasladaba de golpe a un código matemático.

Con esto podría explicarse un poco el carácter revolucionario asociado a las criptomonedas desde su surgimiento. La magnitud de la disrupción que proponen las monedas virtuales es grande: el bitcoin, por ejemplo, no tiene un emisor concreto y carece de un control centralizado pues se basa en una red de ordenadores repartidos por todo el mundo que posee copias de todas las transacciones que se realizan.

La seguridad de este proceso se alcanza mediante algoritmos criptográficos que permiten que una acción transferencia no se revierta mientras mantienen un anonimato total no se sabe quién realizó la transacción, desde dónde se hizo ni quién la recibió.

El blockchain es la tecnología que le da soporte al bitcoin. Al facilitar las relaciones P2P peer-to-peer y eliminar la existencia de intermediarios, se estima que el impacto revolucionario que podría tener trasciende los temas vinculados a los métodos de pago. Resultan inestimables las transformaciones que causaría en campos tan diversos como la música, los servicios públicos, protección de datos, temas legales los smart contracts son una realidad o el marketing.

Pero a pesar de su fuerte disrupción, las criptomonedas no han logrado contar con un respaldo comprometido de las entidades financieras tradicionales, y esta realidad ha postergado que actualmente todavía tengan un largo camino que recorrer en las preferencias de los clientes como forma de pago.

El camino recorrido en la búsqueda de una solución de pago no ha tenido un solo sentido. Cada alternativa ha tratado de adaptarse a las nuevas «reglas» de consumo de los usuarios centrándose en brindar una experiencia de pago cómoda y que garantice a la vez la tan ansiada seguridad.

Entre estas opciones de pago las mayores ventajas la tienen los pagos a través del móvil. Un sistema de pago online con reconocimiento facial que funciona gracias a la tecnología 3D y diferentes proceso de verificación incorporados que posibilitan pagar con una simple sonrisa.

Es una iniciativa de la multinacional china Alibaba y facilita que un cliente pueda pagar sin llevar tarjetas o el móvil encima. Si el cliente tiene una cuenta de Alipay podrá usar esta opción de pago sin ningún problema. Otra iniciativa que aprovecha las ventajas del reconocimiento biométrico, esta vez para pagar con una foto en el momento de comprar.

Se encuentra en fase de pruebas iniciales y se prevé que con esta opción se corrijan muchos de los errores que se generaron con esta tecnología en el desbloqueo por reconocimiento facial.

Propuesta de Google que busca revolucionar las soluciones de pago con el uso exclusivo de interacciones por voz. La apuesta de Google parte de la realidad de que la voz es una interface muy intuitiva para los usuarios y facilita la movilidad.

Es un sistema que se encuentra en fase de pruebas. Para cerrar hablamos del pago dividido , una forma de pago online que se estima ganará más preferencias en un corto plazo.

Las primeras demostraciones las tenemos con acciones inmediatas que tomaron Airbnb y Uber para implementarla. Ambas plataformas han habilitado la opción de que los usuarios puedan dividir los pagos y han declarado que tanto para el alojamiento como para los viajes es una opción que gana preferencia entre los usuarios.

Un ejemplo concreto de los beneficios que permite esta opción lo tenemos en Divvy. Se trata de una alternativa que toma las mejores costumbres de la economía colaborativa y las coloca en el entorno de los medios de pago para ofrecer la posibilidad de que cada una de las personas involucradas en el pago de un servicio, un producto, o una suscripción, pague su parte sin ningún problema justo en el momento de realizar el pago.

En esta inmediatez reside la innovación de Divvy frente a otras alternativas como Twyp, Bizum o Verse que permiten dividir los pagos pero ya después de realizados.

A los usuarios, dividir los pagos con Divvy, ofrece la ventaja de que cada persona pueda asumir la responsabilidad directa del producto o servicio que consumió. Para los negocios las ventajas principales son aumentar las ventas y disminuir los abandonos.

La facilidad de dividir el pago aumenta la intención de compra del cliente. Antes mencionábamos que no existe un método de pago que sea superior a otro. Creemos que los esfuerzos deben centrarse en implementar métodos de pagos que sean adaptables , seguros , y que ofrezcan comodidad y confianza a los clientes.

Parte de esto depende, una vez más, del conocimiento de los distintos perfiles de clientes. Con esa información será más fácil tener en tu negocio los métodos de pagos que cubran las necesidades de tus clientes y les aporten experiencias de pago que valoren como positivas. Plataforma La solución tecnológica que simplifica tus procesos de pago y gestión.

Seguridad Garantizamos que los pagos sean seguros y que cumplan la PCI DSS. Lo recomendable en cada caso es evaluar las alternativas siguiendo tres requisitos principales: que sea adaptable : el cliente debe poder pagar donde quiera que esté, sin obstáculos; seguridad : con un sistema de autenticación que facilite y simplifique el proceso de pago; que ofrezca confianza y comodidad : algo que elimine los «pasos» innecesarios y enriquezca la experiencia de pago aprovechando el respaldo de las entidades financieras tradicionales.

Ventajas: El pago es inmediato. Posee altísima aceptación como método de pago por parte de los clientes. Se ha vuelto un proceso más seguro gracias a la tokenización. Tiene la confianza de los clientes y posee el respaldo de las entidades financieras tradicionales Desventajas: Su adaptabilidad puede no ser tan fácil en algunos entornos, como por ejemplo, cuando se deben realizar pagos grandes, ya que muchas veces las tarjetas tienen un límite.

Las comisiones para los vendedores que pueden variar por transacción según el emisor de las tarjetas. PayPal PayPal representa una de las formas de pago que los clientes reconocen como más fiable y segura. Ventajas: Forma de pago muy extendida.

Valor de marca que ha aumentado la aceptación y confianza que tienen los clientes en esta forma de pago. Respaldo de las instituciones financieras tradicionales. La integración en las tiendas online suele ser rápida.

Privacidad para el cliente al no tener que registrar sus datos bancarios al realizar la compra. Desventajas: Sus comisiones por transacción 3. El cliente no paga directamente en tu web. El dinero recibido va a tu cuenta de PayPal y después tienes que transferirlo a tu cuenta bancaria.

Transferencia bancaria Sencillo método de pago que tiene todo el r espaldo de las entidades financieras tradicionales al depender su funcionamiento directamente de ellas. Ventajas: La confianza que inspira en los clientes al tener el respaldo de las entidades financieras tradicionales.

Aporta seguridad si se siguen los estándares de protección de datos. No existen comisiones para el vendedor. Desventajas: Suelen tardar más de 24 horas en hacerse efectivas por lo que puede generar alguna frustración en la experiencia de compra según las expectativas del cliente.

Los envíos de productos demoran, pues depende de que el monto total a pagar sea recibido. El propio proceso de verificación de la transferencia. Según la región, la gestión e infraestructura bancaria pueden ser un obstáculo. Financiación de la compra Es una de las más «recientes» opciones que ofrece al cliente la posibilidad de financiar una compra a través de plazos cuotas.

Ventajas: La ausencia de riesgos financieros para el vendedor que logra reducir así los impagos. Gran posibilidad de aumentar el ratio de conversión. Es una opción que los clientes aceptan como cómoda sobre todo para financiar productos de altos precios.

Posibilidad para el comercio de elevar las ventas de esos mismos productos y minimizar los carritos abandonados. Desventajas: El proceso de pago puede ser más largo debido a que solicitan alguna documentación la primera vez que se utiliza.

Pagos a través del móvil El presente y el futuro de los métodos de pago online posiblemente dependan de las innovaciones que se alcancen en esta forma de pago.

Te invitamos a acompañarnos durante esta lectura y conocer los diferentes métodos de pago y las ventajas de incluirlos en tu día a día. Los medios de pago son todos aquellos instrumentos aceptados por el mercado, que nos permiten acceder a la compra de productos, servicios, realizar ventas de todo tipo y pagar deudas.

Han existido muchos sistemas de pago en la historia de la humanidad. Por ejemplo, el trueque , cuando se solían intercambiar todo tipo de objetos y productos por otros: kilos de papa por lechugas, sacos de zanahorias por tomates. También se realizaban canjes que involucraban pagos en forma de servicios, como el trabajo de las tierras, arreglos y reparaciones.

Otro tipo de cambio monetario que existió, fueron las Cowry Shells o conchas de Cauri. Este sistema consistía en el uso de conchas marinas enteras o tratadas, que se utilizaban comúnmente como forma de pago e intercambio en Asia, África, América y Australia.

Los primeros bancos aparecieron en China, a mediados del Siglo IX. Las personas iban a depositar grandes cantidades de monedas a sus cuentas bancarias, recibiendo a cambio un certificado del depósito, que servía, a su vez, como medio de pago. Esta historia es una de muchas sobre el origen de lo que conocemos hoy en día como el dinero.

Con el paso del tiempo, los instrumentos de pago se han sofisticado, adaptándose a nuestro estilo de vida.

El dinero aún sigue funcionando como medio de cambio cuando lo intercambiamos para adquirir algo y también de ahorro cuando lo depositamos en una cuenta bancaria o adquirimos bienes. Entre los métodos de pago existentes, podemos encontrar los tradicionales, los pagos en línea y las tecnologías avanzadas de pago.

Te invitamos a seguir leyendo para conocerlos. Los medios de pago tradicionales son aquellos sistemas que son utilizados por la mayoría de la población global. Los principales son:. Debido a que en México gran parte de la población aún no está bancarizada , el efectivo es una gran oportunidad para los negocios de ampliar su mercado y ofrecer más alternativas de pago en línea.

En Conekta ofrecemos el servicio de pago en efectivo sin tarjeta, en tiempo real:. Son el medio de pago más popular para pagar en línea en México. Son emitidas por entidades bancarias, y las redes globales más conocidas son Visa y Mastercard.

También conocidas como tarjetas monedero o billeteras, funcionan como cualquier otro tipo de tarjetas, sólo que éstas no están asociadas a ninguna cuenta bancaria.

Es una de las maneras más seguras de hacer compras en línea, ya que solo permite el débito automático del monto ingresado. Son aquellas que son emitidas por entidades que están interesadas en que realices compras en su propio negocio.

Te facilitan el pago de contado, a fin de cada mes con recargo o cuotas de pago sin interés. Son una orden de pago escrita, donde participan 3 partes: el titular de una cuenta corriente, quien confirma el monto y firma con sus datos personales, la entidad financiera encargada de generar el pago, y el beneficiario, quien recibe el monto indicado.

Es una de las opciones de pago menos utilizadas en la actualidad. Consisten en el traspaso de dinero de manera electrónica de la cuenta de una persona a otra.

Según la entidad financiera, puedes hacer una transferencia desde un cajero electrónico, a través de la app o sitio web del banco, telefónicamente o físicamente desde una sucursal bancaria. Es cuando autorizamos al banco a realizar el pago de servicios luz, agua, teléfono, gas o suscripciones gimnasio, revistas, clubes por tiempo indefinido, hasta que decidamos detener la automatización.

Este tipo de pagos se hacen a la hora de recibir el bien, servicio o producto solicitado, y no al solicitarlo. Descubre la forma más segura y sencilla de aceptar pagos con efectivo, tarjetas y transferencias para aumentar las ventas de tu negocio en línea.

Según el Consejo Nacional de Población CONAPO , cerca de 81 millones de habitantes en México tienen acceso a Internet. Ante el gran acceso de la población a las plataformas en línea, los pagos en línea parecen facilitarnos a todos, tanto a consumidores y clientes, como a empresas y negocios.

La moneda virtual o criptomoneda es un término que engloba todas las formas de dinero electrónico existentes, entre ellas Bitcoins y Altcoins. Una de las ventajas de su uso es que en este tipo de sistema de pago no hay intermediarios ni bancos.

Las transacciones son instantáneas y con una tarifa muy baja o inexistente. Algunas de las más conocidas son: Payoneer , AirTM , Apple Pay y Google Pay. Éstas funcionan para realizar compras y pagos por internet o en establecimientos, sin la necesidad de tener la tarjeta en físico.

Una de las formas de pago más rápidas y cómodas, preferidas por los early adopters, son las que se realizan de manera práctica con el teléfono móvil. Puede ser a través de apps y plataformas como: Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay o acercando el smartphone a una TPV Terminal Punto de Venta , en los negocios que tengan este sistema de pago habilitado.

Adentrándonos en el mundo de los sistemas de pago tecnológicos y la digitalización, conoceremos algunas de las últimas novedades y su funcionamiento:. Los pagos por proximidad con el móvil NFC o Contactless , son una forma de comunicación entre dispositivos de manera inalámbrica con corto alcance y alta frecuencia.

Puede venir incluida en teléfonos inteligentes o en tarjetas. Uno puede salir de compras sin llevar nada», explicó el director de servicios informáticos de la cadena china de panaderías Wedome, Bo Hu.

Con este método de pago, no necesitas llevar nada contigo cuando sales de compras. Sólo hace falta que tengas tu foto actualizada y cargada en tu cuenta bancaria. El local debe disponer de un escáner que se encargará de reconocer tu rostro y acreditar el pago, así de simple.

Sin embargo, existen algunas controversias alrededor de este método de pago, entre ellas la protección de la privacidad y los datos de los usuarios, la precisión del reconocimiento facial un cambio de luz o ángulo puede dificultar la acción del escáner , requiere grandes espacios de almacenamiento de datos para las empresas que deseen aplicar esta tecnología, por lo tanto, pudiera ser una opción menos viable para pequeños y medianos negocios.

Esta opción de pago se encuentra habilitada en algunos comercios y su forma de uso es muy parecida al pago contactless , sólo que, en este caso, debes acercar la cámara de tu teléfono al código QR del establecimiento.

Para utilizarlo, necesitas tener una app instalada en tu teléfono móvil que funcione como billetera o monedero virtual. En Conekta entendemos que las necesidades de los usuarios, clientes, consumidores y empresas van avanzando a la par de las nuevas tecnologías.

Las personas quieren que sus pagos en línea sean simples, seguros y para todos. Es por eso que ofrecemos diferentes soluciones adaptadas a cada necesidad. Nuestra plataforma permite a los comercios recibir pagos en línea con tarjetas , efectivo y transferencias bancarias a través de diversas integraciones tales como API, Tienda en línea y Link de pago.

Si estás interesado en saber más sobre medios de pago y buscas una solución adaptada a tus necesidades, comparte tu información con nosotros y contáctanos haciendo click aquí. Todas las marcas comerciales mencionadas en el presente artículo, diversas a CONEKTA®, son propiedad de sus respectivos titulares y no necesariamente tienen asociación o relación con GRUPO CONEKTAME, S.

La mención de estas marcas no implica ninguna alianza o relación comercial con sus titulares ni desprestigia los productos o servicios que amparan.

El presente artículo tiene una intención informativa y no es una oferta de productos ni servicios. No se garantiza la veracidad de la información debido a que puede contener elementos obtenidos de fuentes públicas. Juan Pablo Rodríguez, Performance Marketing Manager en Conekta.

Las personas Opciones de Pago Rápidas que sus Opciones de Pago Rápidas en línea sean simples, seguros y Pagl todos. Pagi mis preferencias Permitir Promoción giros gratis. Centro Opciobes ayuda. Si sientes curiosidad acerca de los distintos modelos de métodos de pago, quédate con nosotros y descúbrelo. El macroentorno empresarial se refiere a todas las influencias externas que pueden afectar a una empresa, pero que están más allá de su control directo.

By Tekus

Related Post

0 thoughts on “Opciones de Pago Rápidas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *