Avances Tecnológicos Gaming

La realidad aumentada RA , que superpone elementos digitales en el mundo físico, atrajo una atención generalizada con el éxito de Pokémon Go. El éxito de los juegos de RA está en su capacidad de permitir a los jugadores experimentar un videojuego dentro de la realidad y la posibilidad de interactuar con otros, en lugar de aislarlos.

Uno de los factores clave detrás de la creciente popularidad de los juegos de AR radica en su accesibilidad, ya que los jugadores no requieren adquirir equipos especiales, en marcado contraste con la realidad virtual VR.

Inteligencia artificial IA : moldeando la jugabilidad y la creación de contenido. La inteligencia artificial IA no es nueva en el mundo del gaming, ya que se ha utilizado para la creación de personajes no jugadores NPCs y generación de activos de juego.

Avances recientes en IA han permitido comportamientos más sofisticados para NPCs, mejorando la complejidad de la jugabilidad, así como la creación de personajes más realistas, la generación de contenido de juego de forma automática y una personalización de la experiencia de juego para cada jugador.

Según un informe de IDC, el mercado global de la IA en el gaming alcanzará los Este crecimiento está siendo impulsado por la creciente complejidad de los juegos, que requieren cada vez más la ayuda de la IA para crear experiencias más realistas y atractivas.

Aunque es poco probable que la IA reemplace a los desarrolladores de juegos humanos, ofrece emocionantes posibilidades para experiencias de juego personalizadas. El arte generado por IA está cambiando la creación de gráficos, permitiendo un desarrollo de juegos más eficiente y creativo.

En la búsqueda de gráficos ultrarrealistas, los videojuegos han recorrido un largo camino. Los fabricantes han logrado avances significativos en la creación de tarjetas gráficas que permiten imágenes de alta fidelidad en los juegos, así como técnicas como el trazado de rayos.

Con esta tecnología, que promete ser un cambio de paradigma, un algoritmo simula realmente el comportamiento de la luz en los objetos dentro de un juego. Será utilizada principalmente en juegos triple A, aquellos desarrollados por grandes editoras de videojuegos con altos presupuestos.

Sin embargo, no todos los juegos del futuro estarán diseñados con gráficos tan realistas, especialmente los juegos independientes que tendrán una estética más estilizada, en algunos casos incluso caricaturesca. De esta manera, los costos se mantienen bajos, pero el juego sigue siendo atractivo. Este enfoque se está volviendo cada vez más común en el espacio de la realidad virtual móvil.

El concepto del metaverso, un mundo virtual paralelo, gana relevancia en círculos de gaming y tecnología. Aunque aún estamos lejos de tener una visión completa del metaverso, destellos de ella se pueden ver en plataformas como Roblox y Fortnite, donde los usuarios interactúan, socializan e incluso se relacionan con marcas y artistas.

El metaverso redefinirá la forma en que las personas se conectan y participan digitalmente. La RV y la RA requieren que los usuarios se sumerjan en entornos virtuales que sean lo más realistas posible. Esto significa que necesitan almacenar y procesar grandes cantidades de datos, como imágenes, videos y audio, con una baja latencia.

El metaverso es un concepto aún más ambicioso que implica interacción en mundos virtuales entre personas y objetos, lo que requiere de almacenamiento y procesamiento de datos en tiempo real. La nueva estructura se levantará en el kilómetro hace 26 minutos.

hace 29 minutos. hace 44 minutos. hace una hora. La Revista. LA REVISTA. Doctor Tecno. Por: Jaime Freire García. Jaime Freire García jfreire eluniverso.

En los años 50, Claude Shannon publicó uno de los primeros trabajos que describían la programación de una computadora para jugar al ajedrez y el mismísimo Alan Turing desarrolló algoritmos para jugar al ajedrez en , con la idea de implementarlos en la computadora Manchester Mark I aunque no llegó a poder probarlos y hubo que esperar a para verlos en funcionamiento, cuando Garry Kasparov se enfrentó a ellos en las celebraciones del centenario de Alan Turing.

Seguramente, los juegos de ajedrez más recordados son las partidas que enfrentaron a Garry Kasparov y al supercomputador Deep Blue y su sucesora Deeper Blue. El sistema, en total, almacenaba 4. En febrero de se celebró el primer torneo Kasparov — Deep Blue y a pesar que Deep Blue era capaz de realizar millones de cálculos de posición por segundo, Kasparov ganó al supercomputador.

El gran maestro de ajedrez ganó 3 de las 6 partidas, se empataron 2 y el supercomputador solamente ganó una de las partidas disputadas. Al año siguiente Kasparov se volvió a enfrentar a una versión mejorada de Deep Blue y, tras terminar en tablas las 5 primeras partidas, el gran maestro fue derrotado en la última y el hito no estuvo fuera de la polémica.

Tras Deep Blue se han seguido desarrollando sistemas que ponen a prueba los algoritmos de inteligencia artificial del ajedrez para ver si son capaces de vencer a grandes maestros. Softwares como Deep Fritz siguen siendo referencia en este campo y, hoy en día, podemos encontrar hasta robots que son capaces de enfrentarse a grandes maestros de ajedrez en partidas rápidas que nos muestran el impacto que puede tener un juego en el campo de la inteligencia artificial.

En los años 60 comenzaron a distribuirse los primeros computadores comerciales y se convirtieron en el equipamiento más preciado en Universidades como el MIT. En , el MIT recibió un computador PDP-1 ; un sistema sobre el que muchos estudiantes del centro y también apasionados por la tecnología desarrollaron sus propios proyectos alimentando así el llamado espíritu hacker del MIT.

En el año , Steve «Slug» Russell , Martin «Shag» Graetz y Wayne Wiitanen ninguno de los 3 era estudiante del MIT entraron en contacto con el PDP-1 del MIT y con unos algoritmos de cálculos trigonométricos que se habían realizado en este computador.

Basándose en este código, el trío decidió invertir horas de trabajo en desarrollar un juego que enfrentase 2 naves espaciales sometidas a la fuerza de gravedad de una estrella cercana y que, además de dispararse, debían orientarse con la fuerza de sus motores.

Así fue como nació Spacewar! El código estaba accesible a cualquier persona que estuviese interesada y, al final, terminaría traspasando las fronteras del MIT y en otros centros de investigación también añadirían mejoras y modificaciones sobre el juego.

Tal fue el impacto de este juego en la cultura hacker de la época y en la industria que Digital Equipment fabricante del PDP-1 incluiría Spacewar! de serie en las nuevos computadores PDP-1 que fabricaron y en siguientes modelos como el PDP o el PDP Aportaciones como Leap Motion nos transportan a una nueva generación de dispositivos que nos permiten controlar nuestro ordenador sin necesidad de usar un ratón: simplemente hacemos gestos en el aire.

Cada vez es más común ver proyectos de investigación y productos comerciales que tienen como objetivo acercarnos al control por gestos y hacernos mucho más cómodo el control de sistemas cotidianos; una tecnología en la que los videojuegos han tenido también una gran influencia.

No tenemos que ir muy lejos puesto que tenemos grandes ejemplos en dispositivos como Kinect o el Wiimote el nombre del mando de control de la consola Nintendo Wii. Tanto Wiimote como Kinect han revolucionado la forma que tenemos de jugar a videojuegos pero, entre ellos, Kinect es quizás uno de los que mayor impacto ha tenido, puesto que este dispositivo ha sobrepasado la frontera del mundo de los videojuegos y se ha posicionado como la base de muchos proyectos de investigación y también en sistemas comerciales de control por gestos y visión artificial.

Si bien los primeros gráficos en 3D tienen su origen en los años 60 y se utilizaron en simulaciones , los videojuegos han tenido una gran influencia también en esta tecnología. Uno de los primeros videojuegos en 3D que vio la luz fue Maze War , un juego que además ostenta el honor de ser el primer juego de disparos en primera persona de la historia.

Este juego, desarrollado en por Steve Colley para el computador Imlac PDS-1, se hizo muy popular al estar su código disponible en abierto fue también un juego open source y se adaptó para el Xerox Alto y el Xerox Star o los primeros Mac. Este primer juego en 3D es especialmente interesante porque su creador, Steve Colley, años después colaboraría con la NASA en el desarrollo del Mars Exploration Rover y su sistema de representación 3D.

Además de llevar los gráficos 3D al gran público e, incluso, introducirlos en el mundo de la realidad virtual; los videojuegos también han servido como el tractor que ha posibilitado el desarrollo de hardware cada vez más potente.

Juegos como Star Fox de Nintendo, en la era dorada de las consolas de cartuchos, incluían un coprocesador el mítico chip Super FX que dotaban a la consola de mayor capacidad gráfica, y a finales de los años 90 los gamers pasaban bastante tiempo ahorrando para dotar a su PC de una tarjeta gráfica de la desaparecida 3dfx y poder aumentar al máximo el nivel de detalle y calidad de los gráficos de los juegos de la época.

Hoy en día nuestros dispositivos móviles cada vez tienen mayor capacidad gráfica y, por ejemplo, las tablets incluyen chips gráficos que nos permiten disfrutar de juegos que nos ofrecen gráficos en 3D y un gran nivel de detalle.

En el segmento de los equipos de escritorio encontramos que, a la vez que se lanza un nuevo procesador al mercado o un nuevo chip gráfico, llegan juegos especialmente optimizados para este hardware , una prueba más de que videojuegos y fabricantes de hardware caminan juntos por la misma senda.

Ir al contenido Videojuegos y tecnología siempre han ido de la mano. Sobre el autor. JJ Velasco Ingeniero de Telecomunicación enganchado a Internet y la tecnología desde que, con seis años, me senté delante de un ordenador por primera vez.

Otro avance importante en la tecnología de los videojuegos es el cloud gaming, que permite a los jugadores jugar juegos en dispositivos sin la necesidad de Los avances más recientes en tecnología de videojuegos · El poder creciente de los PC gamer · Auriculares: La inmersión auditiva · Jashtech En el mundo del gaming profesional se sigue teniendo cierto desconocimiento de la cantidad de empleos que estas tecnologías generan y necesitan

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Niños PELIGROSOS reaccionan ante las cadenas perpetuas. No APTO para sensibles Uno de los Gamiing Avances Tecnológicos Gaming detrás de la creciente popularidad Gwming los juegos de AR radica en su accesibilidad, ya que Twcnológicos jugadores no requieren adquirir equipos especiales, en marcado Tecno,ógicos con la realidad virtual VR. Tecnología Gwming los Avances Tecnológicos Gaming para emocionarse en Tecnológlcos Cómo saber si Avances Tecnológicos Gaming datos se encuentran Premios Paga Rápido la Dark Web a través de herramienta de Google. El uso de la nube abre los juegos a límites masivos de tamaño de servidor donde las imágenes se transmiten a su pantalla a través de Internet. Escritora de contenidos con una sólida formación en SEO, Andrea ha estado trabajando con vendedores digitales de diferentes campos para crear artículos optimizados que sean informativos, digeribles y divertidos de leer. Mediante una cámara 3D que rastrea 22 puntos distintos de la mano, el control por gestos permite a los usuarios conectarse con su experiencia de juego utilizando los movimientos naturales de su cuerpo. Tendencias de desarrollo de la tecnología back-end a seguir en

Avances Tecnológicos Gaming - La tecnología en el desarrollo de videojuegos genera un papel muy importante actualmente. Te contamos cómo está afectando al mundo digital Otro avance importante en la tecnología de los videojuegos es el cloud gaming, que permite a los jugadores jugar juegos en dispositivos sin la necesidad de Los avances más recientes en tecnología de videojuegos · El poder creciente de los PC gamer · Auriculares: La inmersión auditiva · Jashtech En el mundo del gaming profesional se sigue teniendo cierto desconocimiento de la cantidad de empleos que estas tecnologías generan y necesitan

Leonardo Torres Quevedo desarrolló entre y un autómata electromecánico llamado El Ajedrecista que era capaz de jugar al ajedrez contra un humano. En los años 50, Claude Shannon publicó uno de los primeros trabajos que describían la programación de una computadora para jugar al ajedrez y el mismísimo Alan Turing desarrolló algoritmos para jugar al ajedrez en , con la idea de implementarlos en la computadora Manchester Mark I aunque no llegó a poder probarlos y hubo que esperar a para verlos en funcionamiento, cuando Garry Kasparov se enfrentó a ellos en las celebraciones del centenario de Alan Turing.

Seguramente, los juegos de ajedrez más recordados son las partidas que enfrentaron a Garry Kasparov y al supercomputador Deep Blue y su sucesora Deeper Blue. El sistema, en total, almacenaba 4. En febrero de se celebró el primer torneo Kasparov — Deep Blue y a pesar que Deep Blue era capaz de realizar millones de cálculos de posición por segundo, Kasparov ganó al supercomputador.

El gran maestro de ajedrez ganó 3 de las 6 partidas, se empataron 2 y el supercomputador solamente ganó una de las partidas disputadas. Al año siguiente Kasparov se volvió a enfrentar a una versión mejorada de Deep Blue y, tras terminar en tablas las 5 primeras partidas, el gran maestro fue derrotado en la última y el hito no estuvo fuera de la polémica.

Tras Deep Blue se han seguido desarrollando sistemas que ponen a prueba los algoritmos de inteligencia artificial del ajedrez para ver si son capaces de vencer a grandes maestros.

Softwares como Deep Fritz siguen siendo referencia en este campo y, hoy en día, podemos encontrar hasta robots que son capaces de enfrentarse a grandes maestros de ajedrez en partidas rápidas que nos muestran el impacto que puede tener un juego en el campo de la inteligencia artificial.

En los años 60 comenzaron a distribuirse los primeros computadores comerciales y se convirtieron en el equipamiento más preciado en Universidades como el MIT.

En , el MIT recibió un computador PDP-1 ; un sistema sobre el que muchos estudiantes del centro y también apasionados por la tecnología desarrollaron sus propios proyectos alimentando así el llamado espíritu hacker del MIT. En el año , Steve «Slug» Russell , Martin «Shag» Graetz y Wayne Wiitanen ninguno de los 3 era estudiante del MIT entraron en contacto con el PDP-1 del MIT y con unos algoritmos de cálculos trigonométricos que se habían realizado en este computador.

Basándose en este código, el trío decidió invertir horas de trabajo en desarrollar un juego que enfrentase 2 naves espaciales sometidas a la fuerza de gravedad de una estrella cercana y que, además de dispararse, debían orientarse con la fuerza de sus motores.

Así fue como nació Spacewar! El código estaba accesible a cualquier persona que estuviese interesada y, al final, terminaría traspasando las fronteras del MIT y en otros centros de investigación también añadirían mejoras y modificaciones sobre el juego.

Tal fue el impacto de este juego en la cultura hacker de la época y en la industria que Digital Equipment fabricante del PDP-1 incluiría Spacewar! de serie en las nuevos computadores PDP-1 que fabricaron y en siguientes modelos como el PDP o el PDP Aportaciones como Leap Motion nos transportan a una nueva generación de dispositivos que nos permiten controlar nuestro ordenador sin necesidad de usar un ratón: simplemente hacemos gestos en el aire.

Cada vez es más común ver proyectos de investigación y productos comerciales que tienen como objetivo acercarnos al control por gestos y hacernos mucho más cómodo el control de sistemas cotidianos; una tecnología en la que los videojuegos han tenido también una gran influencia.

No tenemos que ir muy lejos puesto que tenemos grandes ejemplos en dispositivos como Kinect o el Wiimote el nombre del mando de control de la consola Nintendo Wii. Tanto Wiimote como Kinect han revolucionado la forma que tenemos de jugar a videojuegos pero, entre ellos, Kinect es quizás uno de los que mayor impacto ha tenido, puesto que este dispositivo ha sobrepasado la frontera del mundo de los videojuegos y se ha posicionado como la base de muchos proyectos de investigación y también en sistemas comerciales de control por gestos y visión artificial.

Si bien los primeros gráficos en 3D tienen su origen en los años 60 y se utilizaron en simulaciones , los videojuegos han tenido una gran influencia también en esta tecnología. Uno de los primeros videojuegos en 3D que vio la luz fue Maze War , un juego que además ostenta el honor de ser el primer juego de disparos en primera persona de la historia.

Este juego, desarrollado en por Steve Colley para el computador Imlac PDS-1, se hizo muy popular al estar su código disponible en abierto fue también un juego open source y se adaptó para el Xerox Alto y el Xerox Star o los primeros Mac.

Este primer juego en 3D es especialmente interesante porque su creador, Steve Colley, años después colaboraría con la NASA en el desarrollo del Mars Exploration Rover y su sistema de representación 3D.

Además de llevar los gráficos 3D al gran público e, incluso, introducirlos en el mundo de la realidad virtual; los videojuegos también han servido como el tractor que ha posibilitado el desarrollo de hardware cada vez más potente.

Juegos como Star Fox de Nintendo, en la era dorada de las consolas de cartuchos, incluían un coprocesador el mítico chip Super FX que dotaban a la consola de mayor capacidad gráfica, y a finales de los años 90 los gamers pasaban bastante tiempo ahorrando para dotar a su PC de una tarjeta gráfica de la desaparecida 3dfx y poder aumentar al máximo el nivel de detalle y calidad de los gráficos de los juegos de la época.

Hoy en día nuestros dispositivos móviles cada vez tienen mayor capacidad gráfica y, por ejemplo, las tablets incluyen chips gráficos que nos permiten disfrutar de juegos que nos ofrecen gráficos en 3D y un gran nivel de detalle.

En el segmento de los equipos de escritorio encontramos que, a la vez que se lanza un nuevo procesador al mercado o un nuevo chip gráfico, llegan juegos especialmente optimizados para este hardware , una prueba más de que videojuegos y fabricantes de hardware caminan juntos por la misma senda.

Ir al contenido Videojuegos y tecnología siempre han ido de la mano. Sobre el autor. La tecnología en desarrollo de videojuegos crece exponencialmente y está generando un mayor impacto.

Cada vez más, los desarrolladores pueden contar con nuevas herramientas para sorprender al público, ya sea a través de periféricos y otros dispositivos, o aplicaciones de inteligencia artificial. La industria de los videojuegos supone un 0. Cada innovación tecnológica que llega al mercado puede suponer un fuerte impacto tanto económico como para el propio sector: las posibilidades son casi infinitas, ya que le afectan de diferentes maneras.

Hace unos pocos años, el desarrollo de la Realidad Aumentada y su uso en móviles bastó para generar juegos muy conocidos. Pokémon Go es un claro ejemplo de éxito.

Las ciudades se llenaron de niños y mayores en busca de estas criaturas, las cuales aparecían en las calles o centros comerciales. Causó auténtico furor, demostrando que esta tecnología podría generar experiencias interesantes. Lo mismo ha ocurrido con la Realidad Virtual, RV, que permiten vivir experiencias inmersivas gracias a los videojuegos.

Proyectos como Oculus Rift marcaron el camino. La empresa Oculus ha lanzado ya varios modelos de gafas de RV para que los jugadores se sumerjan en los mundos que crean los desarrolladores, y que puedan explorar con total libertad.

Pero esto es solo el principio. Todavía queda mucho margen de mejora en la jugabilidad. Otro aspecto a tener en cuenta es el desarrollo la tecnología en desarrollo de videojuegos con programas específicos.

Los jugadores pueden crear sus propios videojuegos gracias a softwares como RPG Maker o GameMaker. Estos cuentan con un motor gráfico en 2D y todos los elementos necesarios para desarrollar una historia.

También existen otras en 3D, las cuales han permitido que una sola persona diseñe y ponga en marcha sus propias ideas. Un buen ejemplo es el popular Stardew Valley. El desarrollo e implantación del 5G tiene un fuerte impacto en la tecnología de desarrollo de videojuegos en línea, especialmente en los competitivos.

Sus usuarios necesitan conexiones rápidas y fiables. Si la latencia es muy alta, las acciones se ralentizan y la experiencia se resiente. Lo normal es jugar con un retardo de unos milisegundos. De hecho, alcanzar el segundo es sinónimo de que la conexión puede tener un problema.

El 5G ofrece latencias que bajan a un solo milisegundo, lo que permite jugar en tiempo real. Así, los videojuegos en el teléfono móvil podrían ganar en usuarios, en especial aquellos que dependen de servicios de emisión en directo. Empresas como Microsoft o Nvidia cuentan con plataformas dedicadas a esta actividad que permiten acceder a juegos de ordenador y videoconsola en cualquier lugar, solo con una conexión de calidad y un terminal convencional.

El despliegue de la red 5G permite que cualquier persona pueda jugar desde cualquier sitio. La conexión garantiza un retardo nulo en las acciones, por lo que su experiencia será positiva.

De hecho, a la hora de jugar no existen diferencias sustanciales entre jugar en línea o directamente en el ordenador o videoconsola. La IA es clave para buena parte de los videojuegos, especialmente los enfocados en campañas de un solo jugador. La experiencia depende de que exista un reto que merezca la pena superar.

De lo contrario, el juego perdería gran parte de su sentido y emoción. Con el desarrollo de esta tecnología, los jugadores se enfrentan a retos mucho más entretenidos: tienen que diseñar estrategias para lograr los objetivos marcados, algo que llega a ofrecer cientos de horas de diversión, y puede que al final dominen por completo el juego, pero eso ocurrirá tras haberlo completado en varias ocasiones.

Además, en el caso de los jugadores competitivos les ayuda a entrenar y a desarrollar sus habilidades.

El impacto de la tecnología en el desarrollo de videojuegos

By Nesho

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